Pongo esto por si a alguien pudiera interesarle:
Como ya dije en #2167, ultimamente he estado buscando información, tanto en foros y blogs como en tiendas online, sobre la potencia que dan actualmente los muelles GUARDER SP90 y GUARDER SP100.
Como no hacia más que encontrar informaciones tremendamente contradictorias en internet sobre la potencia teórica de cada uno y sobre si es normal que en X replica cada muelle de Y potencia, me he puesto en contacto con el fabricante.
Les he preguntado cual es el rango de potencia teórica actual que tienen sus muelles SP90 y SP100. Esto es exactamente lo que me han respondido:
"The power will vary depending on the different toygun model you use and which parts been upgraded."
Traducido sería: "La potencia variará dependiendo del modelo de replica que usted utilice y de las partes que hayan sido mejoradas"
Vamos, que a mi modo de ver, ni siquiera el fabricante tiene claro la potencia que debería dar cada muelle y que dependiendo de la replica y de lo que tengas puesto te vas a encontrar con resultados totalmente distintos...
El problema de esto es sencillamente que cuando quieres cambiarle le muelle a una réplica, tienes que pedir varios muelles e ir probando y no vale la pena fiarse de los valores teóricos o "normales" que dan en las tiendas o foros o blogs...
#2192 A ver, yo lo comento porque en las tiendas, foros y blogs se suele poner el rango de potencia que debería dar "normalmente" cada muelle (hay hasta tablas y todo) y esta información no solo es inútil sino que hasta puede confundir al comprador.
Un saludo