Joder, es que los políticos le quitan a uno las ganas de hacer nada.
Llevo dos mañanas dando vueltas para sacarme la tarjeta y registrar el HK416 y el Mp7 chusquero de Well que tengo.
Voy a la Guardia Civil: están más pez que otra cosa, aunque me atienden de buena gana. Me mandan al Ayuntamiento.
Voy al Ayuntamiento: No, vete a la Oficina de Atención al Ciudadano.
Voy a la Oficina de Atención al Ciudadano. No, es que primero tienes que estar empadronado en el municipio.
Pero oiga, que soy militar y ahora mismo estoy destinado aquí, pero mañana me pueden enviar perfectamente a quintocoñolandia.
Voy a la Policía Local, por consejo de un compañero el cual dice que presentando la TIM, la factura, el número de serie de las armas y poco más te deberían dar la puñetera tarjeta.
Llego: oiga mire, quiero hacer esto. Me atienden amablemente, aunque también están un poco como una cabra en un garaje. Me dicen que esto se hace en el Ayuntamiento, les comento lo del compañero. Llaman, me confirman que sí, que es en el Ayuntamiento en la OAC donde hacen estas cosas. Me dicen que la tarjeta sólo vale para ámbito municipal. Si salgo del término del municipio, me pueden retirar las armas.
¿No era esto a nivel municipal pero válido a nivel nacional? Pues supuestamente no:
Eeeeehhhhh zi. Oks, gracias por la ayuda.
Conclusión Nº 1: me quitan las putas ganas de hacer nada. Estaba pensando en desembolsar 300-400 pavos en una secundaria, quizás una escopeta y en algunas cosillas más y me han quitado las ganas totalmente. Joder, es que casi hubiese preferido que hubiesen sacado una licencia como si fuese un arma real, que te sacas, renuevas cada X tiempo, registras las armas que quieras y pista, y no la mierda esta. Como han sacado la ley hace poco no tienen ni idea de cómo actuar, Hulio.
Pero es que lo más cachondo es que pregunto a un amigo mío de mi pueblo, cuyo padre trabaja en el ayuntamiento por este tema, y la conversación literal fue:
- Se tiene que pasar por la policía, con el arma, el carnet y la factura de compra.
- ¿Nada más?
- Eso me ha dicho mi padre.
Conclusión Nº 2: creo que el día que vaya a mi pueblo de visita, me llevo las armas y las pongo en orden allí. Hay una tienda de airsoft relativamente importante en la capital, asíque no debería haber problemas en acercarme y coger las tarjetas para el registro.
Me va a dar un poco por culo pasear las armas casi 500 kms para allá y 500 para acá, pero mira, si me quito haceme papeleos y mierdas y es tan sencillo como me ha dicho mi amigo, bienvenido sea.
Perdón por el tocho/rage.
#7430 #7432 Gracias de nuevo por vuestra opinión. Pero tengo un problema (dos, si contamos con lo de arriba) Acabo de ver que existe la HK 45 y me he enamorado de ella XDDD
Se que la HK 23 Socom que habéis recomendado es mejor en cuestión de rendimiento y alcance, pero realmente la pistola sería para usarla en entornos cerrados y combate cercano, y tampoco es que me interese/sea necesario que tenga tanto alcance como una principal, y ya que voy a desembolsar una cantidad de dinero decente, prefiero que venga con el pack completo de "oh, mira, parece un arma de verdad"
El amor es ciego XD