Joder, es que los políticos le quitan a uno las ganas de hacer nada.
Llevo dos mañanas dando vueltas para sacarme la tarjeta y registrar el HK416 y el Mp7 chusquero de Well que tengo.
Voy a la Guardia Civil: están más pez que otra cosa, aunque me atienden de buena gana. Me mandan al Ayuntamiento.
Voy al Ayuntamiento: No, vete a la Oficina de Atención al Ciudadano.
Voy a la Oficina de Atención al Ciudadano. No, es que primero tienes que estar empadronado en el municipio.
Pero oiga, que soy militar y ahora mismo estoy destinado aquí, pero mañana me pueden enviar perfectamente a quintocoñolandia.
Voy a la Policía Local, por consejo de un compañero el cual dice que presentando la TIM, la factura, el número de serie de las armas y poco más te deberían dar la puñetera tarjeta.
Llego: oiga mire, quiero hacer esto. Me atienden amablemente, aunque también están un poco como una cabra en un garaje. Me dicen que esto se hace en el Ayuntamiento, les comento lo del compañero. Llaman, me confirman que sí, que es en el Ayuntamiento en la OAC donde hacen estas cosas. Me dicen que la tarjeta sólo vale para ámbito municipal. Si salgo del término del municipio, me pueden retirar las armas.
¿No era esto a nivel municipal pero válido a nivel nacional? Pues supuestamente no:
Eeeeehhhhh zi. Oks, gracias por la ayuda.
Conclusión Nº 1: me quitan las putas ganas de hacer nada. Estaba pensando en desembolsar 300-400 pavos en una secundaria, quizás una escopeta y en algunas cosillas más y me han quitado las ganas totalmente. Joder, es que casi hubiese preferido que hubiesen sacado una licencia como si fuese un arma real, que te sacas, renuevas cada X tiempo, registras las armas que quieras y pista, y no la mierda esta. Como han sacado la ley hace poco no tienen ni idea de cómo actuar, Hulio.
Pero es que lo más cachondo es que pregunto a un amigo mío de mi pueblo, cuyo padre trabaja en el ayuntamiento por este tema, y la conversación literal fue: