#7822 También puede ser debido a un mal montaje de la goma, que la aprietes con el cañón demasiado hacia atrás y sobresalga en la parte del nub, que esté un poco girada internamente y la joroba no baje bien, o que el nub se te haya movido de sitio al montar el brazo en la cámara.
También te leo en el post anterior que con tu otra réplica el mismo conjunto de nub y goma no te pasan esos problemas. Ten en cuenta que el conjunto del hop no sólo depende de la goma y el nub, sino de bastantes más variables: de lo ajustado que queda cada modelo de cañón con cada goma, del tamaño de la ventana que tenga, de las tolerancias y medidas de cada cámara de hop, del brazo del hop, de las medidas del lower, del largo o forma de cada nozzle, de la forma del alimentador de cada cargador...
No hay una combinación exacta para todas las réplicas, a veces ni siquiera para réplicas idénticas porque a nada que cambies una de esas variables ya te puede variar el funcionamiento. Lo suyo es ir probando combinaciones hasta dar con la que menos problemas/mejor rendimiento te de.
Yo estuve 2 años con problemas de alimentación en mi Scar, después de probar 3 o 4 gomas y nubs cambiando la cámara se me solucionó todo, también el mosfet con freno activo ayuda mucho, ya que no deja el ciclo del gearbox a medias, o no tan a menudo, como la aeg de casa... También con la P90 tuve problemas durante años para levantar la bola, ni con la madbull azul con su nub, ni con el nub diabolo que es más ancho conseguía nada, al final tuve que hacer el famoso pen brico en el brazo de la cámara para que bajara un poco más, y con una simple guarder negra va de fábula...
Es muy coñazo pero lo suyo es ir probando cada vez que cambias una cosa para ver cómo afecta.