Airsoft vol.2, FAQ en #1

Mar5ca1no7

#8730 Lo de los municipios juraria que ya se corrigio hace tiempo.

De todas maneras es una absoluta mierda que lo unico que consigue es hacernos perder el tiempo en marañas burocraticas a los que nos interesa hacer las cosas bien mientras una cantidad enorme de replicas es comprada y vendida sin control ni registro alguno por montones de gente.

Ojala todo fuese llegar al ayuntamiento, entregar el dni, factura y pagar 100€

Petras

Lo de las armas en este país es de putísimos chepos e ignorantes totales. Para que luego encima, el arma no sea ni tuya y este a cargo de Intervencion de armas de la GC

D10X

Mi arma es de segunda mano, la compre hace ya un par de años, tengo factura, pero no esta a mi nombre.

La queria registrar, jugué un par de veces, luego vino la pandemia y hasta hoy q vamos a volver a juntarnos y queria regularizar la bicha.

¿Puedo tener algun problema?

1 respuesta
Petras

#8733
tiene numero de serie en el cuerpo? Si la tiene , que coincida con la factura.
Si no lo tiene, debes ir al armero a que troquelen el numero.

La registras a tu nombre con el numero de serie correspondiente y el papeleo que te pidan y ya.

1 respuesta
zApE2

#8734 Por ejemplo eso no les vale en mi municipio.
Las facturas tienen el numero de serie. Ademas de la marca.
La replica tiene el numero de serie troquelado.

No les vale. No hay suficiente información de la replica.
Quieren que ponga "Categoria 4.1" en la factura. Calibre 6mm (Lo que pide la tarjeta de armas)

Si la replica viene de Taiwan, etc... Alli las replicas de Airsoft, no son de categoria 4.1.... Porque ni son consideradas armas.
Por lo tanto en mi municipio no puedo registrarlas. Ya que solo viene SN/Marca en factura.

Se lo pedí a Taiwangun/Gunfire y me dicen que para que quiero eso. Que no pueden ponerlo porque no saben si es verdad.

En el pueblo de al lado..... A 5km han podido registrar las replicas incluso sin tener el SN en la factura.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8735 En mi pueblo me pedian ir con ellas para verlas, sacarls una foto y enseñar el dni.
Para una de perdigones ni eso.
Y todo gratis.

Me mude a madrid y poco mas y me exigen carnet de helicóptero.

1
Petras

#8735 Regístralas en el pueblo de al lado. La local no pinta nada aquí. Es la Guardia civil quien tiene el control de las armas.

1 respuesta
St_Anger

#8737 Según el reglamento de armas, las de 4º categoría son dependencia de la alcaldía y no de intervención de armas.

1 respuesta
Petras

#8738 La concejalía te expide la tarjeta de armas la A o B, y limitar el número de armas que tengas, etc, por ser un trámite administrativo, pero la confección de la tarjeta la hace la Guardia Civil y una copia la tiene la Guardia Civil, porque es la encargada del control de armas.

A eso me referia con lo de la local no pinta nada. Pinta para expedirte la tarjeta, pero estoy muy seguro que si vas a la GC, te la generan ellos.

Independientemente de eso, si esa localidad te pone pegas y vas a otra a solicitar una tarjeta de armas, no hay problema, eso si, luego donde juegues, solo podrás hacerlo en la localidad donde te expiden la tarjeta. Algo que no hace absolutamente nadie.

28 días después
Mar5ca1no7

Cuando preparo una replica rusa:

El grip original mejor, nada de cosas raras.
El adaptador de rail es una aberracion, hay que buscar una pk aunque sea falsa. Si no mejor dejala sin mira.
Que es eso de culata retractil? La que trae siempre, aunque sea incomoda.

Cuando preparo un M4:

1 respuesta
JJeNnY

#8740

El upper está impreso en 3d ?

Que cosa más fea de réplica macho :(

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8741 Es 3d, si.

Tengo otros ajustes para dejarla bonita. Ese es funcional y comodidad pura xd

DemoNn

¿Alguien de aquí tiene una replica de novritsch? Es por saber como habéis hecho el registro, no veo que tenga número de serie, por lo tiene pinta de que voy a tener que pasar por el armero para que lo graben.

1 mes después
Ivlas

Buenos dias! Ahora q se va yendo el calorcito y q estoy en españa voy a empezar de nuevo a jugar y un colega se ha animado y va a empezar tambien, solo q el viene de 0.

Como he comentado estoy totalmente pez en el tema porque hace años q no juego (aparte de un par de partidas con los locos de rusia hace unos meses en la nieve). Y tengo la suerte de q mi tio me ha regalado una sig 552 de tokyo marui q tenia abandonada en su casa q se la compro por capricho y no la ha usado nunca, vamos q esta nueva.

Mi colega querria comprarse alguna electrica baratita para empezar, q marcas siguen siendo las "mejores" ?
Con cuales podria empezar sin tener q tocar nada? Cyma? Cybergun? Supongo q le interesarian fusiles estandar, ningun arma rara vamos, m4, ak, quizas g36...

Y ultima pregunta, segun vimos ayer en una tienda, aparte de ir al cuartelillo a registrarla hay que sacarse una licencia no? o fue un triple q nos intentó colar el de la tienda?

PD: comprais en tiendas españolas o preferis comprarlas fuera?
Siempre me ha dado la impresion de q los vendedores aqui casi q doblan los precios de las replicas...

2 respuestas
ChinChi7

#8744 desde mi humilde experiencia, habiendo pasado por G&G -> Specna -> VFC -> Marui, si hoy tuviera que empezar de nuevo, sería con una Specna "fullmetal" con goma y cañón y a disfrutar.
En cuanto a esto, yo siempre compro en tiendas nacionales y suele ser en HobbyExpert, pero si es cierto que en VsGun, por ejemplo, algunas specnas te cambian los engranajes de serie y te ponen 16:1 de acero más resistentes (de hecho, te diría que si le gustan las HK416, que se pille la H20 que viene con gatillo aster, es decir electrónico, pero esto va por gustos).
Que no, que solo quiere empezar para probar, tienes G36 de Saigo por 80€, tienes m4 de la misma marca y de Rossi por precios poco más superiores, tienes Evolution y sino, siempre está la vieja confiable para iniciación, la CM16 Radier de G&G.
En cuanto a AK, el mío es un CYMA que me costó 120€ y es la mejor que tengo relación calidad/precio, pero claro, es un CYMA de los antiguos y me salió bueno, puede ser una lotería...

En cuanto a registrar, cada pueblo es un mundo, en el mío, por ejemplo:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado de delitos penales.
  • Copia DNI.
  • Copia de la factura con el SN.

Y supuestamente hay que llevar la réplica a que la vean, pero eso nunca lo hago.

Costo 0€

1 respuesta
Aries89

Yo empezaria con una cyma, que si que es calamina pero hasta las de marui son calamina.

Sino iria a por una Specna.

Yo depende lo que quiero comprar voy a tienda nacional o extranjera.

Las replicas de Marui las compro en Japon directamente, valen la mitad de dinero, cierto es que luego aduanas y demas, pero te salen a mitad de precio 😂

Luego accesorios originales fuera también.

Lo demás salvo cosas puntuales que cuesten conseguir, tienda nacional.

1 respuesta
Dek0
#8744Ivlas:

Y tengo la suerte de q mi tio me ha regalado una sig 552 de tokyo marui q tenia abandonada en su casa q se la compro por capricho y no la ha usado nunca, vamos q esta nueva.

Buah vaya reliquia, creo que es de las más antiguas del catálogo de TM. Yo cuando empecé me encantaba el 552, pero en aquella época la única decente que había era la Marui y costaba una pasta. Con el raíl superior, una óptica tipo Acog, T1 o MRO y el kit de guardamanos con raíl y el cheekpad (aunque son hiper jodidos de conseguir) se queda preciosa.

De marcas Specna según la serie, VFC, Cyma o G&G según el modelo, suelen ser lo mejor para empezar en calidad precio, también dependiendo del presupuesto que tenga.

Las réplicas sólo por tener la factura hecha en España recomiendo siempre comprarlas en tiendas españolas, son posibles pegas que te quitas a la hora de registrarlas. Además en caso de tener problemas con ellas siempre es mejor tramitar lo que sea con una tienda a la que puedas ir, o al menos a la que puedas llamar por teléfono.

Todo lo demás relativo a accesorios o equipación lo puedes comprar aquí, en Polonia, China, o donde lo encuentres mejor de precio.

1 respuesta
Ivlas

#8746 #8747 el me ha comentado q quiere tirar por barato primero, y ya si luego le gusta gastarse dinero, pero q no quiere gastarse 200 pavos en algo q no sabe si le va a encantar tanto como para seguir dentro de 6 meses...

Le he dicho q en las dos webs q #8745 me recomendó, había una ak cyma por 120 y luego alguna specna por 150 o así... q supongo q va q chuta para empezar.
Por gustarle tipos de armas, le gustan todas, ak, hk, m4, g36, scar...

#8747 mi tio se compro la optica y la replica, q guardamanos con rail hay asi decentes para la sg?
Lo q si tendre q comprarle sera el protector para el visor q no quiero sustos xD

1 respuesta
Dek0

#8748 https://www.evike.com/products/48576/

Creo que había algún otro de otras marcas, pero son super difíciles de encontrar porque hay muy poca gente con SIG. También te digo que no se si ese te va a valer sin hacerle algún brico, porque tiene pinta que está hecho para el de JG.

Una cosa super super importante con los SIG que no son de cuerpo metálico (JG, Marui): Si te pillas el raíl superior o el del guardamanos, ten MUCHO cuidado de no hacer mucha presión al montarlos sobre el cuerpo de plástico, porque se te puede partir en la zona de la junta con el cañón externo. También mucho cuidado con los golpes y caídas tanto por delante dando el cañón en el suelo, como por detrás con la culata, porque se puede partir el cuerpo en las zonas de unión con esas partes.

1 1 respuesta
Ivlas

#8749 ostras, muchas gracias por los avisos!

12 días después
Aries89

Despues de mas de 1 año sin jugar... He vuelto a hacerlo asqueado.

Cada vez mas speedsofter de palo, me compre la mk18 de ghk y me llegó rota... Por lo menos usé la groza, una gozada.

Vamos fue un finde un tanto... Meeeh, espero que este sabado sea mejor.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Los speedsofter son consecuencia de las normas, siempre lo dire.

Es normal que si estas en forma o eres un chavalin corras mas y vayas mas a saco.

Que limiten municion. Veras como dejan de ser un problema.

1 1 respuesta
zApE2

Pienso que aunque límites la municion, seguirás viendo a estos jugadores correr como locos a más no poder buscando disparar a tope a todos. Aunque tengan pocas bolas.

A ese tipo de gente creo que la única forma que les quitas de una partida normal, es la de quedarse eliminado en el sitio durante 5 minutos o llegue un médico y les resucite.

Si pasan 5 minutos vuelvan al respawn. Penalizar el hecho de no valorar el sobrevivir.

A mi me gusta el CQB y considero que alguna carrera de un lado a otro siempre es necesaria. Para cruzar algún pasillo en conflicto. Eso no lo considero speedsoft. O mantener fuego sobre una puerta para que crucen el resto y flanquear, gastando bolas en la maniobra.

2 1 respuesta
Ivlas

#8752 #8751 #8753 entiendo q el speedsoft es posible en campos con 3432534 obstaculos, pero en campos abiertos mucho speedsoft pero el primer sniper te mete un bolaso en el pecho q no te lo quita nadie xD

En cuanto a los campos cerrados y pequeños, pues... jugar a q si mueres te tengan q revivir o sabiendo q hay en el equipo contrario ir todos juntos cubriendo huecos y punto.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8754 la cosa es que en las domingueras hay que saber que la gente va a su bola y necesitas unas normas lo mas libres posibles porque si no no vas a poder controlarlas. Y es peor eso que unas normas abiertas pero que puedas hacer cumplir.

Por eso al final es todo un mata mata con variantes, municion ilimitada, respawn para no depender de nadie etc...

Son unas normas que por estrategia terminan beneficiando al equipo que mas presion realice: hente disparando a saco creando muros de bolas y corriendo como locos llegando mas lejos y realizando mas respawn.

No tiene sentido culpar a los jugadores de aprovecharse de jugar de manera optima.

Como dices, si hay distancias largas esto empieza a hacer cambiar las tornas. Las limitaciones de municion tambien (pero es dificil de controlar).
Tampoco interesa que le joda la experiencia a un jugador de pago otro jugador que no conoce por ser un mal medico. Ademas de que generaría conflictos.

El tema del speedsoft lleva siendo recurrente mucho tiempo y solo se arregla dando con unas normas que combinen esto.

No suele ser habitual pero molaria ver campos haciendo rondas de partida de 1 vida con limite de tiempo en plan cs. Creo que cambiaria mucho las cosas.

1 respuesta
Ivlas

#8755 yo esq diferenciaria modalidades...
Igual q milsim es milsim, pues speedsoft es speedsoft, ademas q canta a la legua quien hace que...

Y si no, como dices, se ponen cargadores de 30 bolas y a ver quien hace speedsoft xD

Chico_Zombye

No soy un experto pero donde jugaba jugábamos mata mata sin respawn y con una vida + médico y corrías para conseguir una buena posición y disparabas mucho pero la gente que se movía con cabeza también ganaba, de hecho ganaba más que corriendo a saco.

Limitar las bolas mola en teoría pero ese tipo de limitaciones en un juego donde dependes de que el otro random acepte su muerte es comprar demasiadas papeletas para la lotería. Ya las vidas limitadas es complicado, si pones pocas bolas apuf.

G4tts

Como bien dicen, encontrarte chavales saliendo de debajo de las piedras soltando 400 millones de bolas por segundo solo se limita con normas y diferenciando bien tipos de juego.

Si el juego te permite correr, disparar 300 bolas por segundo y respawn instantáneo es normal que los chavales empiecen a tope, sobre todo con las redes sociales tal y como están a día de hoy y viendo los videos de internet del malote de turno.

Yo mi problema siempre con los airsofters no ha sido ese estilo de juego tan agresivo, cuento con ello en partida y cuando juego con amigos contamos con que pueden salir hasta del techo (somos domingueros)... mi problema real ha sido y que suele cumplirse la gran mayoría de las veces, es que airsofter o tío que no para de correr en zonas calientes, suele llevar la palabra inmortal seguido... sea queriendo o no, pero todos sabemos que corriendo como un loco y con la adrenalina, es más fácil no enterarse... y lo último que se quiere en una partidilla es tener delante a alguien así (yo mis secundarias las tengo bajitas ya que no me gusta hacer daño innecesario, pero a su vez nada me revienta más que ver la bola rebotarle y que digan que no les has dado, pero doy prioridad a no hacer daño innecesario si doy en zona sensible).

Que todos sabemos que tampoco somos infalibles... pero creo que todos sabemos a qué me refiero.

ruk0style

Aquí el problema es y será siempre el inmortal, esa personita con un orgullo encima de no querer darse por muerto y seguir haciendo el rambo, o seguir disparando cuando te han dado un bolazo en la frente o en el cuello y que la bola cobra vida dentro de su cuerpo, ese es el gran problema que tenemos en este hobby.

No habré dado yo bolazos en el chaleco por no hacerle más daño de lo normal, pegarle 2 o 3 y no cantar, no cantas? bolazo en la lorza, verás como levantas bien el brazo, y os digo que la MP7 de Marui... es pequeñita pero matona.

Que ganas de volver al hobby, pero tengo grandes fugas en los cargadores, alguna solución a esto?

1 1 respuesta
Marmoth

#8759 Cuando te decidas a volver avisa maldita rata, que estamos montando cositas guapas por barna. El 25 hay milsim en Dunkerque, just saying.

1 respuesta