Yo coincido un poco con lo de arriba, al final este tema es un tema muy recurrido y bastante polemico. Pero tenemos que tener muy en cuenta que al final estas normativas son por 2 razones, seguridad y comodidad (para el campo)
Parece que se nos ha olvidado ya la epoca del boom de las AMOEBA y el tema Julios, tampoco hay que olvidarse de esos maquinas que le metian a la pistola sus 310 fps y luego estaban pasando a 1.8J con 0,35.
Por que si, hay gente que va a los campos a hacer daño, y a ser el mas guay de su instagram, entonces como se defiende un campo de estas cosas? poniendo normas un poco absurdas para paliar lo maximo a estos personajes.
En cuanto al speedsoft, pues sinceramente ami ni me agrada ni me molesta, pero esta claro que hay maneras de parar esta practica, poniendo por ejemplo medicos en la partida, respawns largos, o sin ir mucho mas lejos cargadores "reales" o capacidad limitada de bolas. No hay nada mas ridiculo que entrar en un campo CQB y encontrarte el personaje tipico con HPA en la pistola y el cargador de la m4 modificado para metero en la pistola, 400 bolas sin tener que tocar una recarga. Personalmente permitir esta practica solo consigues que haya gente muy por encima operativamente que el que esta jugando con una pistola y sus 21 bolitas, ya sea en capacidad de supresion o aguantando una posicion sin tener ni que recargar ni quedarse sin municion.
Me sorprende que los que estais hablando, que sois ya veteranos de esto, no hayais dado con este prototipo de personajes que van en exclusiva a hacer daño. Y no es algo residual.