Airsoft vol.2, FAQ en #1

tany251

Yo coincido un poco con lo de arriba, al final este tema es un tema muy recurrido y bastante polemico. Pero tenemos que tener muy en cuenta que al final estas normativas son por 2 razones, seguridad y comodidad (para el campo)

Parece que se nos ha olvidado ya la epoca del boom de las AMOEBA y el tema Julios, tampoco hay que olvidarse de esos maquinas que le metian a la pistola sus 310 fps y luego estaban pasando a 1.8J con 0,35.

Por que si, hay gente que va a los campos a hacer daño, y a ser el mas guay de su instagram, entonces como se defiende un campo de estas cosas? poniendo normas un poco absurdas para paliar lo maximo a estos personajes.

En cuanto al speedsoft, pues sinceramente ami ni me agrada ni me molesta, pero esta claro que hay maneras de parar esta practica, poniendo por ejemplo medicos en la partida, respawns largos, o sin ir mucho mas lejos cargadores "reales" o capacidad limitada de bolas. No hay nada mas ridiculo que entrar en un campo CQB y encontrarte el personaje tipico con HPA en la pistola y el cargador de la m4 modificado para metero en la pistola, 400 bolas sin tener que tocar una recarga. Personalmente permitir esta practica solo consigues que haya gente muy por encima operativamente que el que esta jugando con una pistola y sus 21 bolitas, ya sea en capacidad de supresion o aguantando una posicion sin tener ni que recargar ni quedarse sin municion.

Me sorprende que los que estais hablando, que sois ya veteranos de esto, no hayais dado con este prototipo de personajes que van en exclusiva a hacer daño. Y no es algo residual.

2 respuestas
Dek0

#8851 Pero es que repito de nuevo, esos personajes están ahí porque los campos lo permiten xd No es cuestión de hacer daño o no. Si un campo no quiere que haya gente con pistolas con cargadores de M4, no los habrá en ese campo. Si una campo no quiere que juege gente con réplicas pasadas, para eso están los cronos y el cronaje en Julios, y el enunciar correctamente las normas en su página o foro donde se anuncie la partida. No es cuestión de esos jugadores que quieren jugar de esa manera, es cuestión de que el campo permite que los haya en esa partida, no hay más.

Si vas a un campo en el que todas las partidas son así, pues dejas de ir y te vas a otro donde no los permitan, y punto. Criticar a la gente que juega así me parece un error. Si esa gente está es porque DAN DINERO a los campos, y a ellos les conviene o lo prefieren. El mismo derecho a jugar lo tiene alguien que juega al speedsoft que alguien que juegue en milsim.

1 1 respuesta
tany251

#8852 Ahora esta bastante mas controlado todo este tema que antes, pero vaya que no es un secreto que habia varios campos en Madrid que la propia organizacion o mecanicos del campo iban con replicas asi.

Tambien hay bastantes maneras de engañar un crono en el momento de pasar y luego darle un par de milimetros a la ruedecita y magicamente se disparan los FPS. Pero estamos en la misma situacion, en 11 años jugando, 1 unica vez me han hecho volver a pasar crono en un campo, y obviamente, jamas he tenido problemas de ver a nadie con unas potencias "sospechosas" en ese mismo campo.

Y por esta misma razon de que el campo los permite, es por el dinero, si no es tampoco dificil de saber, que las normas arcaicas de potencias que tenemos y las NO limitaciones, estan por que sino iria menos gente a dichos sitios.

Mar5ca1no7

#8851 claro que he dado con este tipo de personajes xd

Pero volvemos a lo mismo. Son las normas las que definen como se juega.

Lo de los cronos estoy viendo que va cambiando a mejor con el tiempo. Pero ya es mas cuestion de tramposos (o desconocimiento) que de modelos de jugador.

La cosa es que he oido muchas mas veces las tipicas criticas "puretas-elitistas" de eso es speedsoft no el true verdadero airsoft que a los chavales quejarse de "es que ese llega mas con su replica de 1000€ que yo con mi pistola".

Y eso tambien es una desigualdad operativa que nadie dice (y lo dice alguien que lleva la replica hasta el culo xd).

2 respuestas
Dek0

#8854 yo es que haría que cada árbitro del campo tuviese un crono, y a la que hubiese avisos de que alguien va pasado, ven para acá un momentito que pasamos crono en mitad del campo... xd Como mínimo el que la gente supiese que todos los que controlan llevan uno y que te lo puedan hacer pasar en cualquier momento, a nivel simplemente disuasorio a más de uno haría que se lo pensase, o incluso que dejase de ir a ese campo.

Si para el tipo de partida al que vas, eres más competitivo habiéndote gastado 1000€ en una réplica... Pues mejora de otra manera para cargarte a ese tío xd Anda que no hay pilotos de competiciones de motor que se han tirado años en coches de mierda pasando por encima a gente con mucha más pasta metida en su coche. Mientras juegues dentro de las normas que te dan, el cómo consigas los resultados para ser competitivo, es cosa tuya.

tany251

#8854 Pues si, a los que mas se les he escuchado quejarse de los speedsofters es a esos. Pero bueno, al final ya sabemos que todo son faunas, unos que les gusta sentarse en su cobertura a disparar a 90 metros, otros que gastan un midcap por cada 5 pasos que tienen que dar, y luego los que llegan de hacer snowboard y cambian la tabla por la pistola con HPA.

Pero eso ya da para otro drama completamente diferente.

Mar5ca1no7

Bueno, dejando un poco de lado la polemica paso foto de lo que he montado al final:

Cinturon tactico de esos modernos de velcro.
Pouch izquierdo para cargadores de primaria.
Pouch derecho cortado para llevar la MK23 y 2 cargadores extra.
Mochila del carrefour reforzada con espuma interna para la botella y la radio.

La mochila ha sido casualidad absoluta, esta a 6€ por si a alguien le interesa xD La pena es que no hay en tan. Solo verde, negro y azul marino (al menos donde la encontre yo).

Tengo holdsters para mk23 varios. 2 modelos impresos y 1 comprado (el universal ese que es el unico que le vale).

El problema de todos los puñeteros holdsters de mk23 es que la sujetan y amarran al molle a la altura del gatillo, queda con mas peso arriba que abajo y son todos un puto incordio (Para mi al menos). Y la chorrada del pouch cortado aparte de ser muy barato me parece lo mas comodo. Aunque se tarda un poco en meterla y sacarla :new_moon_with_face:

El domingo os digo si es comodo o un kit de tortura.
Peso total 9kg (incluye las replicas y cargadores)

2 2 respuestas
Petras

#8857 Es lo más gitano que he visto en mi vida xd, pero si te sirve y es útil, palante

1
B

#8857 A mi me parece de puta madre, yo voy a montarme un kit urbano, no tan gitanillo como tú con solo el cinturón pero si con un mini chest rig, cinturon para la pipa y algún pouch y a volar. Me he dado cuenta que mi estilo es mas "speedsofter", me gusta más correr y matar jugándomela que quedarme como los puretones quieto paraos intentando dar tiros a más de 70m con sus tokyo maruis full equips, que lo respeto pero por ahora que tengo 26 años voy a aprovechar y hacer más el loco. Cuándo la edad sea un factor determinante habrá tiempo para convertirse en un pureta jajaj

1 1 respuesta
hwki

¿Alguien ha pillado algún uniforme combat como este de Aliexpress?

Tenía en mente comprarme un multicam gen 3 de Emerson pero viendo estos...

Otra opción por lo que he visto es algo así.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8859 no es cosa de speedsofter o no. Es querer ir como un sherpa (logico en una milsim donde tienes que aguantar mucho lejos de base) o quitarte el lastre innecesario para partidas mas light.

Una primaria, 4 cargadores y una secundaria con 2 cargadores es todo lo que hace falta.

Dependiendo del campo sobra incluso la primaria o secundaria.

Si vas con una aeg un chest rig es lo ideal ya que no te revienta la movilidad.

Y si vas solo a secundaria diria que un cinturon como mucho.

Mi kit ahora esta muy gitaner, no lo niego xd
Lo ire puliendo (unificar todo en od mejorando elcorte del pouch de la pistola y algun detalle mas por ejemplo).

#8860 Ese no, pero yo he comprado bastante ropa en aliexpres y probaria aunque a veces vienen mal ciertas costuras. Muchas veces lo de la tienda es exactamente lo mismo.

1
Dek0

#8860 Pidas lo que pidas, siempre una talla más que la que tengas en tallaje europeo.

2 1 respuesta
hwki

#8862 Fui a una tienda a probarme el Emerson gen2 que tenían y la talla me pareció super rara... Una XL me iba justisima que casi la reviento al quitarmela y la XXL me iba bastante grande... Tengo un poco de miedo por eso con las de Aliexpress.

Ivlas

#8847 exacto, totalmente de acuerdo contigo.

#8850 el premio es el buen rato que se echa con los colegas y hacer deporte!

Nueva pregunta, me pille por aliexpress una correa de estas de magpull q me encantaba, por 3e y me parecio un chollo xD
https://es.aliexpress.com/item/32900571262.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4ff563c0LOi8A0
Y ahora resulta q la sig 552 seals q tengo tiene los "aretes" demasiado pequeños para el stepbro magpul... xD He pensado en poner cuerda de paracord y hacer un fix asi un poco indio, pero se os ocurre alguna otra idea menos "pepe gotera y otilio" ?

2 respuestas
Petras

#8864 Esa idea pepe gotera la hacen hasta los fuerzas especiales osea que no es tan descabellado. Eso si, amarralo bien.

1 respuesta
wdaoajw

#8865 sobretodo los que llevan los típicos cascos que amplifican el sonido porque si no escuchas todo el rato el enganche rozando con el metal

Mar5ca1no7

#8864 Soy un hater de las correas. Pero si tengo que hacer apaños de esos tiro de bridas de plastico de distintas medidas, creo que es mas cutre que lo tuyo xD

Tambien puedes buscar un mosqueton chiquitin o algo similar.

Para los ruidos que comentan: A todo lo metalico (enganches, cremalleras, el bolt catch de m4 que solo adorna...) dale una vuelta de cinta aislante. Yo cuando monto el equipo suelo ponermelo, moverme y saltar en busca de ruidos.

Mar5ca1no7

Dobleposteo para salvar mi honor ante los que me llaman cutre xD

A esto me he dedicado hoy.

Miras de fibra > red dot change my mind.

Comparten el mecanismo con las alzas originales, asi que son completamente funcionales en ajuste.

1 3 respuestas
wdaoajw

#8868 Ostia, es lo más cutre que he visto en mi vida

3
G4tts

#8868 noche, fibra de la buena. Día red dot porque quita menos visión y haces menos túnel. Igualmente me gusta lo que has montado :D

B

No se si será cutre como dice el de arriba pero a mi me gusta bastante.

Petras

A mi siempre me gustó una buena m16a4 con su rail picattiny y una acog. 90s intensifies

1
Dek0

#8868 Se me hace rarísimo ver un elemento tan moderno sobre otro tan clásico como es el asa de toda la vida del M16, y menos tan elevado sobre el perfil del cañón xd

Yo le quitaba el asa y le ponía un raíl, y ya sí sobre él algún alza plegable con fibra. Pero para gustos... Tampoco voy a criticar a nadie cuando el primero que tiene buenos frankensteiners soy yo.

1 respuesta
Petras

#8873 ese m16 ya tiene el rail si le quita el asa...

Obviando las diferencisa de rail, yo le montaba un unity mount con un t1 y a correr.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pues este domingo he jugado y muy bien todo el kit al final.

Sobre la mira en el m16.

Me he puesto las de fibra para tener un apuntado bueno pero no ideal. Quiero forzarme a hacer mas tiro instintivo y depender menos del apuntado.

Normalmente uso una 1-4 que compré hace tiempo, antes que un punto rojo pondria esa sin duda.

https://m.es.aliexpress.com/item/33000218668.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.573b83AL83ALbl&browser_id=6d8d4428b59345ffb8735d394badf00a&aff_trace_key=7ebdd83e7725452d92e37dc11aaa1103-1634500977284-07525-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=go01gdvmuwocaqwf17cb33a224a22e82189e1b378b&gclid=

Los puntos rojos no me gustan. He tenido varios, conservo alguno para usar por estetica en alguna partida... Pero nada mas.

Dek0

#8874 Ya, ya lo sé, me refería a algo como lo que has puesto tú, un poco de estética del siglo XXI.

Esa base es un poco demasiada altura, vale que estén los anpeqs pero tan alta es un poco excesiva xd Eso y un pistolete algo más moderno tipo HK como el de arriba, y una culata algo más nueva o más tipo SPR, y niquelao.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8876 Elegi el m16a4 precisamente por el estilo ni muy moderno ni muy antiguo.

La culata es larguisima pero esteticamente un 10.

Por estetica no cambiaria absolutamente nada, los mk18 largos con mlock y culatas de tubo me dan mucho rechazo xd

1 respuesta
Dek0

#8877 Nah si mientras que te guste a tí... A mí es que no me gustan las culatas fijas. Aun en bichos grandes me gusta tener el cuerpo de las cacharras más pegado al hombro, no estoy cómodo con las culatas que me hacen tener el brazo muy estirado. Me pasa con el M16, G3, AKs y mil más, prefiero las versiones con culatas retráctiles. Lo noto incluso con las bullpop.

ruk0style

Pues ya he pedido las toricas y el teflón para los cargadores de la mp7 de marui, me pondré arreglarlos yo mismo a ver como sale la manualidad.

koalas

Supongo que esto no va aqui, pero me esta dando ya una pena muy grande no usar la VFC mk18 mod1 que compre hace unos años.

Asique me gustaria venderla a alguien que la pueda dsfrutar, en breves pondre fotos que estoy haciendo este hilo con el movil.

Pero para el que lo sepa esta todo de fabrica, no tiene ningun mod ni nada raro, solo se ha usado 2 o 3 veces para tirar unas latas.

Se vende con su caja original, los papeles y tal. Obviamente esta sin identificar asique no se si puedo venderla asi sin mas. Paso de preparar papeles que lo haga el comprador pido 350 pavos que opinais?

1 respuesta