La P90 de G&G es MUY MUY especialita. Tiene sus pros con respecto a otras, como el cambio rápido de muelle, el regulador de FPS, que tira directamente con lipos de 11,1 de serie (sí, lo pone en las instrucciones y es lo que ellos mismos recomiendan y la verdad es que con ellas va de vicio) y con prácticamente cualquier batería estándar salvo las de ladrillo tipo AN-PEQ, cosa que con las de otras marcas hay problemas de compatilibilidad con los largos... Y en teoria según sale de la caja va genial. En mi caso cierto pero ahora, sólo con su cargador y sin intentar cambiarle nada de nada.
Porque resulta que el problema que tienes tú ya se lo he leído a otra gente con la de G&G y le pasa también a la mía, y no es más que varios problemas de diseño de la propia réplica relacionados con la alimentación. algo que no tiene arreglo a no ser que la revisen.
A base de investigar por foros y ver mil fotos de otros modelos y de sus piezas y compararlas llegué a la conclusión de que la mayoría de sus partes, sobre todo internas, NO son compatibles con Marui, Classic Army, etc, sino que G&G ha hecho su propio diseño: Por ejemplo el gearbox por dentro tiene una distribución distinta (a cambio el hueco de las baterías es mayor que en las versiones de otros fabricantes), no utilizan el mismo tapper plate ni conjunto de disparador, ni siquiera la misma cámara de hop. Es más hasta el cuerpo de la propia réplica, si te fijas, en otras la separación es "asimétrica", mientras que en esta la unión de las dos partes es más simétrica. En cambio receptor metálico si es posible que sea compatible al encajar igual.
Todo esto da los siguientes fallos, de los cuales me dí cuenta al intentar comprar una cámara ProWin de P90, la cual al final no pedí, pero sí una original de Marui por aquello de que la recomendaban como la que mejor iba y... Me la comí con patatas (si alguien la quiere para otra P90 la vendo barata y completamente nueva xD).
Por un lado sobre el tema hop up. Mira estas 3 fotos de las cámaras de hop de G&G, de Marui y la ProWin.
Se puede apreciar que en las dos segundas (cámara Marui y ProWin compatible con Marui y otras marcas) la parte de la alimentación de la bola está SEMIABIERTA, y en teoría se encaja con la parte equivalente que le faltaría en el cuerpo de plástico de la propia réplica, el cual también es distinto en diseño respecto a Marui y similares. Ésto hace que en las Marui, Classic Army, etc que sigan este diseño, la cámara se quede "fija" al encajar la cámara de hop sobre el cuerpo de plástico como una pieza de puzzle.
Qué pasa? Al poner muchas veces los cargadores en la de G&G o sobre todo cuandoquitas y pones el receptor (por ejemplo cuando desmontas cañón), o simplemente con girar la ruleta de hop... la cámara se gira y se desalinea, provocando que no alimente bien la réplica al no estar recta la cámara de hop con respecto al "tubo" de bajada el cargador. En las Marui la cámara está mucho mejor fijada al tener el otro sistema que he comentado, el cual evita que se gire la cámara al estar ambas piezas "conectadas". Ok, éste tema de "desajuste" de la cámara aun así no es el más grave, ya que volviendo a ponerla recta una vez sacas el receptor o mueves la ruleta del hop no se suele volver a mover, ni siquiera al cambiar el cargador. Es un coñazo y chapuzón de quilo, pero no es lo peor. Aun así sé de otra gente con otros modelos de P90 que también tienen problemas con la alimentación ya no sólo por los tipos de cargador, sino porque en cualquier otra P90 al ser el sistema de alimentación al revés, las bolas pasan directamente del propio cargador a la la cámara de hop, sin pasar por un alimentador en el propio cuerpo de la réplica como en los sistemas de alimentación tradicionales.
Y por otro lado el fallo casi más gordo que te pongo ahora. Si te fijas también en la G&G la "joroba" del propio cuerpo que hace "presionar" la pestañita cargadores que suelta el muelle para que salgan las bolas a la cámara, en la de G&G es menos alta de lo normal con respecto a otros modelos de P90. Lo cual provoca que sólo alimenten bien los cargadores realcap de la propia G&G y los de Marui (que haya probado, no he probado con ningún hicap de momento), los cuales tienen esta pestañita del cargador un poquito más alta y gruesa. Es solamente como 1 o 1,5mm más alta... lo justo para que la joroba del cuerpo "active" la pestaña al engancharse el cargador, abriéndose el flujo de bolas.
Otros cargadores en cambio no alimentan bien... entre ellos los MAG midcap de 140bbs que supongo que, como yo te habrías comprado (normal por otro lado ya que se supone que teóricamente son los midcap que mejor van a todo el mundo), los cuales alimentan de puta madre en cualquier otra P90 con la joroba más alta, pero ésta no, todo porque tienen la pestañita del cargador un poco más bajita de lo normal.
EDIT: Te pongo una foto del cargador de G&G y del MAG a calidad chúster. Tengo más a mano la bolsa con los cargadores y el resto de la equipación que la de la propia réplica, si no te ponía una foto del propio cuerpo también. A la izquierda está el de G&G y a la derecha el MAG. Verás que en el MAG de la derecha la pestañita marcada es más finucha. No pongo foto del perfil ni de la pestaña en sí porque me da pereza mil ponerme a desmontar ahora los cargadores...
Todo este tema lo he arreglado haciendo un poco de bricomanía en los cargadores MAG, desmontándolos recortando una tirita de plástico de como 1mm de grosor procedente del reborde de un blister transparente, y pegándola en el huequillo de la pieza del cargador sobre la que va ésta pestañita con su muelle, que abre el flujo de bolas al apretarse con el cuerpo de la réplica. Con ésto he conseguido subirlo un poco, como 12mm para que "encaje" bien con la jorobita del cuerpo de la réplica. Aun así es una jodida CHAPUZA el tener que recurrir a algo así, y sobre todo una CHAPUZA en el diseño del arma.
Ahora mismo que la tengo "arreglada", con los cargadores alimentando bien, su railito superior (quité el CUTRE red dot desajustadísimo en ambos ejes de casa y sin casi brillo de día y lo cambié por un raíl compatible con el receptor de la versión con Red Dot integrado de otras marcas para ponerle la óptica que me diera la gana), su cañón de precisión y su silenciador... está preciosa y va de vicio con las lipos. Realmente de internos sólo le he cambiado cañón y goma y todo lo demás que le he puesto ha sido para dejarla exteriormente más chula xD Pero sinceramente... si lo sé no me la compro.
De todo esto me dí cuenta meses después de pillarla, ya que me tocó parón de invierno y no jugamos en un par de meses los de mi grupo, así que no fuimos a jugar ni pude probarla y se me pasó el tiempo de cambio de la tienda... Tuve suerte y me las busqué para arreglarla, pero es una lástima los problemas que tiene, sobre todo porque si no fuera por estas cosas por el precio que tiene y los acabados robustos que tiene (salvo el red dot de mierda de casa, y con la excepción de tu problema con el tornillo xD), sería seguramente la mejor P90 del mercado. La réplica es un pepino cuando consigues que vaya bien.
De recomendar, aunque cueste un pastón... Sin duda recomendaría la High Cycle de Marui, o en todo caso la de Classic Army, aunque el plástico es peor aún que en la G&G y tiene más holguras. O bueno, recomendaría ésta sabiendo que apenas le puedes tocar nada por las compatibilidades (realmente salvo cañón si quieres y la goma, tampoco es que le haga falta nada más), y que puedes tener problemas con el hop y que es MUY especialita con los cargadores, más de lo normal... Lo peor es que éste modelo de G&G es tan nuevo y lo tiene tan poca gente que es muy jodido encontrar información sobre ella o hay muy pocos que han reportado los problemas o la ha tocado lo suficiente como para darse cuenta de estas cosas.