Airsoft vol.2, FAQ en #1

Aries89

Pues yo ayer al enterarme se lo pregunté a varios GC que conozco... (lo bueno de vivir enfrente de un cuartel de la GC)

Me dijeron exactamente que transportar replicas en su caja, mochila, funda, maleta para armas es totalmente legal, lo que vendría siendo "ilegal" es sacarlas de ahí en lugares públicos.
Obviamente los cargadores, baterías y demás deben de ir aparte, no en el mismo sitio.

Osease que aunque el policía de turno, o el GC te paren y te registren y lo tengas todo bien, no debería de pasar nada, aunque es recomendable hacer foto del interior de la "mochila" donde está la replica (hacerlo en casa por dios), y del maletero del coche (si vais en uno) si la habéis dejado ahí, pero la foto tiene que ser del mismo dia y a la hora de partir aproximadamente... La foto la necesitáis por si necesitáis reclamar en la comisaria/cuartel, aunque os podéis oponer a que os sustraigan la replica y os pongan la multa, porque no hacéis nada ilegal.

Ahora bien, hay campos que son privados y tienen papeleos para hacer recreaciones o nosequé para poder jugar airsoft sin ningún problema, pero jugar ahí con ellas seria legal o no? Eso no me lo han contestado, porque ni ellos lo saben, pero como todo en este país, si no saben recaudan.

Pero como esto es España, aqui dicen una cosa, que la policia dirá otra, en madrid otra y asi sucesivamente...

2
stilostich

La jodienda viene por todos aquellos jugadores que han gastado el dinero en troquelar,registrar y tener legalizadas sus réplicas (donde vivo piden penales y 90 euros por réplica),campos que han invertido un dineral en ajustar sus instalaciones y permisos al uso de armas de 4ª categoria,tiendas a las que se les ha pedido mil y un papeleos,adecuar sus instalaciones e inspecciones para la venta de armas de 4ª categoria (yo en estos 2 años he pasado 9 inspecciones)....y todo para que?La de dinero que se ha perdido por esta chapuza de ley,que recuerdo fue negociada por ciertas Federaciones de Airsoft que buscaban su propio beneficio y sólo consiguieron perjudicar a todos los estamentos de este hobby,lamentable.

Colberg

Me uno a stilo...solo han querido sacar tajada con esta ley. A mi me han jodido, registre 3 replicas en madrid y cada una por 45 pavos...

1 respuesta
kcuestag

#1563 Suerte que no pagaste por psico-técnicos y demás, en muchos sitios lo piden.

En mi caso sólo fue soltar 36€, no hizo falta grabar número de serie nuevo, con el que traía la réplica me valió.

1 respuesta
Aries89

Yo por suerte, estoy tan mal de pasta que registrar la ak y la m9 se me hacia demasiado caro... Ahora bien he leído que muchos airsofters van a juntarse para reclamar el precio que les costo registrarlas y demás... Pobres ilusos, no saben como son los políticos en este pais? XD

Colberg

#1564 En esos 45-50 pavos te incluyo las tasas mas los psicos y el certificado de penales.

1 respuesta
Dek0

#1566 Cuando lo estuve investigando yo (tengo todos los papeles impresos y las direcciones donde ir a llevar cada uno, pero por pereza he ido pasando :¬¬: ) salía el psicotécnico unos 25-30 según el sitio, 3 o 4€ del certificado de penales, 2 o 3€ de una tasa, y luego ya unos 2025 por réplica, grabado en armero a parte que donde las grabo yo me sale a 10€.

kcuestag

Pues nada, a partir del lunes por fin tendré secundaria. :D

Una KJW KM9 CO2 con funda Serpa Blackhawk.

1 respuesta
zerokrawen

Joder cuanta cosas os piden para legalizarlas, a mi solo me han pedido el DNI, factura, numero de armero (12€) y presentarla en la comisaria sin coste alguno. Ni psicotécnico, ni penales ni leches.

Otra cosa. ¿Alguien ha catado el G36 de G&G? estoy pensando en pillarme uno

Aries89

#1568 hace unos dias apunto de vender la primaria y ahora a saco... bien bien :D

1 respuesta
kcuestag

#1570 Si, pero al final me quité la idea de coger la segunda GTX970. xD

Ya he pegado la pistola a gunLoK, ahora con ganas de que llegue. :D

1 respuesta
Aguiluxo

#1571 pobre pistola :P

1
Aries89

Pues ami me llego ayer la pp-19 de taiwangun, acto seguido la revendi por 200€ porque tenia que instalarle un cañon de 200 mm para usarla de secundaria y eso nadie de mi equipo me avisó XD

Me parece que voy a hacerme porfin el selecto XD

1 respuesta
wdaoajw

#1573 Coño desde cuando una bizon es una secundaria lol

2 respuestas
kcuestag

#1574 Es como los que quieren llevar una MP5 de secundaria, incluso MP5K.... Es para darles de collejas. -.-

Por cierto, vais a ir a La Fábrica este finde o el que viene?

1 respuesta
Aries89

#1574 Desde que vi mp5, m4 cortas, p90 y demás siendo usadas de secundarias XD

1 respuesta
kcuestag

#1576 Pues valiente mierda de campos a los que vas que permitan esas réplicas de secundaria..

1 respuesta
Aries89

#1577 es Valencia tio que esperabas XD

Mientras tengan potencia de secundaria y cañon de 200 mm y uses bolas de hasta 0.23, te lo permiten...

2
wdaoajw

#1575 Este domingo vamos al Indoor Madrid, esta a la altura de Azuqueca de Henares, no hemos estado nunca asi que vamos a probar.

1 respuesta
kcuestag

#1579 No jodas, si vivo a 3 minutos de Azuqueca. Haber avisado, cabrones!! XD

1 respuesta
wdaoajw

#1580 Esta en el km 48 de la A2 asi que te pilla al lado

2 respuestas
gunloK

Vais por la mañana o por la tarde?

1 respuesta
wdaoajw

#1582 Por la mañana

1 respuesta
kcuestag

#1581 La próxima vez avisad, que me apunto, más ahora que voy a tener secundaria. :D

gunloK

No estoy por levantarme a las 4 de la mañana en mi único día libre, quizás a la próxima :D

Una pena, quería estrenar mi último cacharro (montado con piezas muy random que tenía por ahí + mano de pintura, pero el interior es crema pura xD)

2 respuestas
ruk0style

#1585 Vaya puta aberración el guardamanos y ese cañón.. omg.. Eso si la bocacha muy guapa

1 respuesta
B

#1585 ¿Ese visor quedaría bien en una AK de ICS? Estuve a puntito de pillármelo en su momento.

1 respuesta
LimPollbrow

Ese visor es un pepinazo, lastima que vaya a morir mi m4 y paso de hacerme con otro en un futuro cercano

1 respuesta
ruk0style

El visor no es un trijicon? cual es?

1 respuesta
B

#1589 Trijicon SRS