Pues yo ayer al enterarme se lo pregunté a varios GC que conozco... (lo bueno de vivir enfrente de un cuartel de la GC)
Me dijeron exactamente que transportar replicas en su caja, mochila, funda, maleta para armas es totalmente legal, lo que vendría siendo "ilegal" es sacarlas de ahí en lugares públicos.
Obviamente los cargadores, baterías y demás deben de ir aparte, no en el mismo sitio.
Osease que aunque el policía de turno, o el GC te paren y te registren y lo tengas todo bien, no debería de pasar nada, aunque es recomendable hacer foto del interior de la "mochila" donde está la replica (hacerlo en casa por dios), y del maletero del coche (si vais en uno) si la habéis dejado ahí, pero la foto tiene que ser del mismo dia y a la hora de partir aproximadamente... La foto la necesitáis por si necesitáis reclamar en la comisaria/cuartel, aunque os podéis oponer a que os sustraigan la replica y os pongan la multa, porque no hacéis nada ilegal.
Ahora bien, hay campos que son privados y tienen papeleos para hacer recreaciones o nosequé para poder jugar airsoft sin ningún problema, pero jugar ahí con ellas seria legal o no? Eso no me lo han contestado, porque ni ellos lo saben, pero como todo en este país, si no saben recaudan.
Pero como esto es España, aqui dicen una cosa, que la policia dirá otra, en madrid otra y asi sucesivamente...