#141 Es que nadie dice que el género sea algo subjetivo. De hecho, no tiene sentido, por pura definición, intentar clasificar como objetivo o subjetivo algo que solo puede percibir una persona, como es su propio género. lo que se dice es que no siempre el género corresponde con los genitales, y hay como decenas de estudios científicos muy serios sobre el tema, desde hace décadas, y varias hipótesis con mucho sentido sobre cómo se produce. Pero no, es mejor caricaturizar la posición de los trans, tirando de hombres de paja y comparaciones ridículas, esparciendo odio, desinformación, y contribuyendo a hacer miserable la vida de personas.
con un género determinado por tus genes y determinadas características biológicas.
Digas lo que digas, no hay nadie que utilice los genes para definir el género, porque todavía no he visto a nadie preguntarle por los genes a al gente por la calle, ni siquiera hacerse estudios a sí mismos, y hay multitud posibilidades para que haya mujeres con cromosomas XY, XXX, u otras alteraciones que no tienen por qué ser evidentes físicamente. La biología de la ESO está muy bien, pero eso es la superficie, cuando estudias el tema en profundidad, la única definición coherente que se puede hacer del género es la autoidentificada. Esto, OBVIAMENTE, no es así con la edad.
#142 Por supuesto, el tema de la paradoja noruega es interesantísimo. Yo, personalmente, dudo muchísimo que incluso en una sociedad 100% igualitaria fueran a salir estadísticas de 50-50 en todos los campos, y esa es una de las razones. Pero eso es opinión personal y no lo podremos saber hasta que no tengamos una sociedad así, para lo que creo que aun queda bastante. El tema de la cocina creo que tiene truco. Aunque tradicionalmente las mujeres han cocinado en la casa, no veo yo a una chavala de 16 años, en el siglo pasado, diciéndole a su padre que quiere ir a Madrid a estudiar cocina con alguno de los mejores del país porque su sueño es montar un restaurante de fama mundial, y el padre dejándola solo porque es cocina en vez de, qué sé yo, ingeniería eléctrica. Supongo que se encontraría con las mismas barreras que las demás, el estudiar y los negocios para los hombres, ella que cocinara en casa para su marido y punto.