#361 Apufff.
Qué lío tienes montado en la cabeza, chato. El sistema de la Seguridad Social se financia fundamentalmente mediante cotizaciones sociales, excepto la parte que lo hace con impuestos, que incluye lo que te he dicho (por ejemplo el Imserso se financia con impuestos).
No se destinan esas cotizaciones a nada fuera del sistema, lo que se hizo (y me parece mal, no, peor) fue destinar parte del fondo de reserva a la compra de deuda pública. ¿Por qué? Porque son unos hijos de puta que, en vez de hacer las cosas bien para que los que prestan no les crujan, eligieron esta forma ya que era un camino más rápido para financiarse barato. Y además como el fondo es eso, un fondo (está destinado a dar cobertura a futuras necesidades en pensiones contributivas por diferencias entre gastos e ingresos de la Seguridad Social), y lo tienes que meter en algún sitio (ya sea bancos ya sea inversión en activos) pues aprovecharon para comprarse a sí mismos, cosa a todas luces peligrosa en la situación actual del país (aunque cuando han intentado vender la verdad es que sí que han vendido con beneficios).
Pero esto último no tiene nada que ver con tus paridas, ni desde luego tiene que ver para que no sepas qué son cotizaciones y qué son impuestos.
Y yo no voy a dar dinero a nadie, más que nada porque ya bastante me roban, incluso por respirar. Y como pago impuestos quiero que me los administre gente que sepa y sé que por gente que sabe tendré que pagar (otra cosa es que esos que sepan vayan a salir de Ciudadanos, que no lo tengo para nada por seguro) y lo haré encantado, pues sé que al menos no estarán intentando ver como meterme aún más palos para sacarme lo poco que me quede encima como hacen los de ahora. Por cierto, si de elegir se trata, la verdad es que prescindiria del sueldo de los políticos pero también ciertos gastos, como los que se han pagado/pagan para darte a ti sanidad, educación o seguridad gratuita. A ti, ojo, algunos nos merecemos esos servicios.