Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

Belerum

¿Y si lo hace mal y/o la gente se queja de él de forma masificada, convocará elecciones anticipadas y pagará alguna multa por no hacer lo prometido?, ¿o se agarrará al puesto y a esos 300.000 euros anuales?.

Porque lo que alomejor es un beneficio en cambio del estrés que pueda generar su trabajo (que también pienso que tal y como vive hoy por hoy un presidente suple el mas mínimo nervio que le pueda aportar su responsabilidad), puede ser realmente ganar 1 millón 200 mil euros por hacer nada.

B

Yo no estoy a favor de esto. Creo que el sueldo de presidente está bien como está.

D

#120 pues que se regule el sueldo de alcaldes y presidentes de comunidades.

Llámame loco

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
asansc

#120 Tienes link del vídeo en cuestión?

Gracias.

1 respuesta
kamina93

Dios... si esto llega a decirlo pablo iglesias otro gallo cantaria...

1 respuesta
Lova

ya hay que tener poca vergüenza, pero esto es lo de siempre no se de que os sorprende.

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/17/actualidad/1447788137_371252.html

Lo mejor de todo es la frase Hay gente con la que quieres contar y no puede dar ese paso porque no le compensa económicamente”, dijo Rivera durante una entrevista en El Larguero de la cadena Ser. “En política hay que hacer un voto de honradez, no de pobreza”

jajaja bueno ahí tienes a Mújica, si quieres ser político de profesión muy bien pero no intentes enriquecerte como si esto fuera otra empresa mas del ibex.

#126 PI no lo dice porque básicamente está en contra.

1 respuesta
Laserazul

#101 El primer ministro de la república es Medvédev, no Putin :psyduck:

ivo8843

Realmente no lo veo que el trabajo de una persona pueda llegar a valer 30 veces más que el de un "afortunado" mileurista, no es un superandroide preparado para gobernar el mundo y llevarnos adelante el día de mañana, cuánto valen las personas? simplemente hay mucha gente que podría estar preparada para gobernar y no hay que buscar la oportunidad para subirse el sueldo.
También me extraña y no lo veo óptimo que divulgue esto a un mes de las elecciones

Scavenger19

Subiendo el sueldo de los Politicos lo que haces es subir el numero de personas que quiere un puesto, ya que es un chollo para llenarte los bolsillos (sin contar comisiones, contratos y puertas giratorias). En cambio bajando el sueldo de los Politicos lo que haces es eliminar de raiz a todo aquel que quiere un puesto para lucrarse (la gran mayoria), quedandote solo para escoger a esa gente que quiere ayudar a la sociedad, y que no le importa perder dinero por ayudar a las personas y trabajar para todo un Pais. Vocación.

Solo hay que ver sus reacciones cuando se les habla de bajarse sus sueldos xD Esa es la gente que dirige el Pais, esa es la gente a la que la mayoria vota.

Un bombero tiene un buen sueldo, pero casi todos estan ahi para jugarse la vida por la gente. Un medico tiene un buen sueldo, pero casi todos estan ahi para salvar vidas. Son 2 claros ejemplos de que la Sociedad esta por delante del dinero. Sin embargo, en Politica sucede todo lo contrario. Estamos hablando de un grupo de personas que deberian ser el mayor ejemplo de un Pais, y sin embargo anteponen muy por delante el dinero al pueblo.

3 1 respuesta
B

#111 Te equivocas al pensar que lo hace por llamar la atención y alimentar su ego.

1 respuesta
Thouy

Ya va sobrado xD

Kaiserlau

#119 parece expertomilitar.. take care

T

Yo daba el doble, para robar a nuestras espaldas, que lo hagan legalmente. Bravo! y a Rajoy se lo subía al triple para que se pueda pagar un logopeda. Mientras los titulados a cobrar el SMI. Ser presidente, el trabajo soñado del futuro, se van a dar de hostias para entrar.

Que es eso de cobrar 78.000 euros anuales?? Es que somos pobres? Ni aun teniendo comida y casa gratis, con 78.000€ no me da tetes

Para que eso de "No nos representan" cobre mas sentido.

sPoiLeR

#123 en teoria la noticia va sobre eso, la famosa tabla de salarios, desde alcades de pueblos pequeños hasta el presidente del gobierno, pero solo se destaca lo que interesa. Hay alcaldes de pueblo que no cobran ahora y con este sistema si que cobrarían.

#125 aqui lo tienes, es algo largo xD
https://youtu.be/-i7KPPcRZ2o

Akiramaster

Otro debate sobre como conseguir atraer a individuos dedicados y solidarios con el estado, con los españoles, para tener una política de calidad...

Y apoyáis que uno de los candidatos al puesto, proponga tener un mayor beneficio por su trabajo... y confiáis en que se dará a los más necesitados por hacer bien su trabajo.

1 respuesta
M

Desde luego que tienen que trabajar más en esa propuesta. Si se sube el sueldo del presidente que sea con el paso del tiempo, y desde luego, no hasta los 300.000 euros. Si pretenden corregir que alcaldes y presidentes autonómicos cobren más que el presidente, eso me parece magnífico.

Lova

#136 ya lo dijo uno de los asesores y que contribuyó a su programa de las municipales, hay que confiar en la buena fe de los empresarios XDDDDDDDDDDDDDD

2
Ismelldrama

https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_de_eficiencia

z4eR

Es el me lo llevo muerto sensato.

1
benjajim

Ya va allanando el camino para el expolio, el cambio moderado decían ...

GriLLo

Es justo y a la vez necesario determinar un salario importante para la élite política. Por los argumentos ya esgrimidos en el texto, sino por lo que yo creo más importante: Si está bien pagado, más dificilmente se intentará "robar". Ponerse un sueldo de mierda significa al final hacerte contactos y acabar dando concursos a dedo a cambio de sobres por debajo de la mesa y un futuro puesto en la junta directiva de dichas compañías, amén de otros trapicheos.

Totalmente de acuerdo con el mensaje: Hay que hacer voto de honradez no de pobreza. Es que.. ser presidente del gobierno o un alto cargo y cobrar lo mismo que un ingeniero random.. no lo veo lógico.

1 respuesta
T

Casa, luz, agua y gas gratis y encima sueldo de por vida y algunos veis normal que suban el sueldo, para mear y no echar gota. Mil euros al mes le daba si es presidente se supone que lo es para ayudar a la gente y a su país a prosperar si quieren ganar dinero que se monten una discoteca.

Vikingr

#106 Magnífica estrategia política, pues Pablo Iglesias era más conocido que Podemos. Y es gracias a eso la razón por la que le estás echando mierda a Podemos ahora mismo. Es en gran parte gracias a él que Esperanza Aguirre tiene que tragar a Carmena todos los días, al igual que en otros muchos grandes municipios de España cons sus respectivos alcades y alcaldesas.

De todas formas, no sé porque hablas de personalismos, cuando en todos los folletos de las municipales salía Riverita para darle publicidad al partido.

Parecer ser que no cayó tan bien como sí cayó Pablo en las europeas, ya que el resultado de las municipales fue bastante triste.

1 respuesta
Vandalus

si, si cumple un % de lo prometido. Y si no cumple, pa su casa.

T

Pero desde cuando 78.000 euros anuales mas todos los gastos pagados es un sueldo de mierda?
Vosotros en que país vivís?

Y encima ¿Como justificante para no robar? Pues no se roba y punto no tienen que pagarte nadie mas para que no robe, solo aplicar la ley.

¿Hasta que punto hemos llegado que le damos a los ladrones dinero para que no lo roben a escondidas? Pero ¿¿estamos locos?

1 respuesta
Vikingr

#142 No se intentará robar porque estando el sueldo limitado por ley, el que se mete a política lo hará por vocación, y no por dinero.

Robar se roba ahora que no hay límite.

Además, es pura ética que un cargo público viva como vive la MAYORÍA de gente de su país. Esas cosas de poner los pies en el suelo y tal.

Link34

#144 BRAVO PABLO, ni Kasparov haciendo tácticas, de aquí a los cielos, pusó en peligro su jeta para liberar a españa y yada yada yada

Que optimismo macho

#131 Claro que no lo hace por eso, lo hace por la pasta como todos

1 respuesta
B

¿Y quién va a pagar esos 300.000€? El dinero no sale de los árboles.

SnakeDona

ademas de su sueldo como presidente, cobra tambien unas dietas que ascienden entre 1000 y 2000 euros al mes, creo que solo con las dietas no tiene que gastarse ni un duro del resto de su sueldo.

Ademas, por ser Presidente de España, no se le da un sueldo vitalicio? Me suena que Aznar y ZP disfrutan tambien de ese provilegio actualmente... corregidme si me equivoco