Alberto Rodríguez, el rastas podemita, imputado

privet

Puff este tio ha visto que se la ha terminado el chollo de ganar un dineral tocándose los huevos y esta indignado, anims

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#960 quien ejecuta las sentencias entonces?

Porque uno de los principios básicos de la democracia es la prohibición de la autotutela (hacer cumplir las sentencias los particulares)

2 respuestas
B

#962 la sentencia trae unha inhabilitacion al derecho de sufragio pasivo que debe aplicarse

1 respuesta
Dieter

#961 tengo entendido que se lo ganaba bastante bien antes de entrar en politica. Creo que era operador en la Cepsa.

1 respuesta
Fox-ES

#962 Me encanta como llamas democracia al Estado de Derecho. XD

Es muy posmoderno lo de usar una palabra para todo.

1 respuesta
Meleagant

#961 Pero si la inhabilitación es de mes y medio. Que va a poder seguir chupando del bote casi 2 años más.

El caso es montar drama para poder decirles a sus potenciales votantes que ellos no son lo mismo que el PSOE y de paso ahondar en su discurso anti Justicia.

2 respuestas
privet

#966 Ah vale, joder si es que han puesto unos mensajes de el y parece que le han echado para toda la vida xDD

Fox-ES

#966 Aquí la cuestión.

Es que apesta a montaje. Ni la prensa del corazón tú...

Soy_ZdRaVo

#965 llevo años diciéndote que igual que salario significa sueldo y no la sal que te entregan democracia es una cosa distinta a lo que originalmente o etimológicamente se llama

#963 y con ello según la doctrina del TS y el TC hay una incompatibilidad sobrevenida y por lo tanto pierde el cargo.

1 respuesta
Contractor

Le han dejado tirado del todo XD

2 respuestas
B

No si ahora vamos a asumir que existe en España separación de poderes. La rama ejecutiva y legislativa se entremezclan, esto es un hecho reconcoido por todo el mundo que hasta obvia la constitución, donde no se recoge dicha separación.

Ragest

Menudo ragequit del colega xdddddd

perche

que te vaya bonito muyayo

Dieter

Bueno, no se le parece mucho, pero tenemos un Simancas 2.0. Supongo que dentro de 2 meses le meteran en albun boquete en casa.

1 respuesta
B

#969 no la hay, porque no se trata de circunstancias especiales.

1 respuesta
G

El diputado pateapolicias XDDDD

Joder, ojalá. Y con Errejón golpeando a viejos fachas con leucemia.

perche

#974

da la sensacion de que podemos esta cogido por alambres y que se mantiene por los sueldos que cobran en las instituciones, si pasan a la oposicion por la victoria de la derecha no va a quedar nadie en ese partido.

Soy_ZdRaVo

#975 no hay qué? circunstancias especiales de qué. No te entiendo

1 respuesta
B

#978 porque el articulo 42 y el 44 del CP no se pueden interpretar exactamente de la misma forma así que el juez no puede exigir uno por otro.

Otra cosa es la LOREG pero su aplicación depende no del juez sino del congreso y los letrados explican que la doctrina del TC exige las máximas garantías si se afecta a derechos constitucionales. Pero incluso ahí se debería iniciar otro proceso no exigirlo a través del cumplimiento de la sentencia porque eso es independiente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#979 Pero vamos a ver, sin ánimo de ofenderte que quieres decir en tu primera frase? Porque no entiendo que significa eso de exigir uno por otro xd

Pd; estamos hablando de una de las cosas más técnicas del derecho penal yo sin ser penalista y tú sin saber nada de derecho. Es un poco meme

1 respuesta
B

#980 por aquí lo dice alguien con más idea que yo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#981 ah si lo dice Joaquim Bosch entonces ya está xddd

Yo no soy penalista ni quiero serlo ni voy a dármelas de penalista por leer 4 hilos de twitter pero la doctrina del TS y el TC es contraria a lo que dice Bosch y así se la han aplicado a los diputados del parlament condenados

1 respuesta
B

#982 y como Joaquín muchos otros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#983 hay muchos otros diciendo lo contrario. Aquí lo importante es lo que dicen el TS y el Tc que son los maximos intérpretes de las leyes españolas (y el TEDH o TJUE si entran)

1 respuesta
Erethron

#960 No la puede exigir porque patata. Buen argumentario.

Ahora vas a venir aquí a decir lo que puede o no exigir aplicar un juez.

Si la inhabilitación comprende la imcompatibilidad, se debe aplicar. No hay más. Es la ejecución de una sentencia.

De verdad, te pagan por dejar bien al partido, no al revés.

B

#984 ya bueno, pero eso lo veremos en 20 años y sin que nadie asuma las consecuencias.

1 respuesta
Meleagant

#970 Eso está más que pactado con el partido. Es lo que decía antes, la inhabilitación es de poco más de un mes. Están montando un pollo tremendo por una sentencia que es perfectamente congruente con la jurisprudencia anterior y cuya condena es una nimiedad.

Así que ahora el tío hace la de "me han echado de la política por ser obrero" y el partido ya puede capitalizar más el victimismo.

Soy_ZdRaVo

#986 ojalá un gobierno que le dé medios a Justicia y al TC para desatascarlo y Que no tarden décadas en darnos respuesta

1 respuesta
B

#988 ojala, pero ya sabemos lo que hace el PPSOE con las instituciones como el esperpento que han pactado de nuevo para el TC

paxeco

k se vaya a buscar en los contenedores que le pega mas que diputado LOL

1 respuesta