#1022 Nadie ha dicho que todos torturen y peguen. Siempre me ha parecido lamentable eso de tener que poner palabras que no ha dicho en boca de otro para sostener un argumento. Dicen muy poco del argumento de uno mismo. Y de la persona.
En otro orden de cosas, no es una cuestión de uno u otro policía, si no del cuerpo como tal y su función social. Que no deja de ser la de mantener el orden de una sociedad clasista e injusta, donde el poder político y económico reside en una minoría. Minoría que es precisamente la que paga y dirige a esta policía.
Me da igual si Pedro el madero es buena persona o no, si mañana es el encargado de ejecutar el deshaucio de un banco y usar la violencia contra gente indefensa. Eso es legal y a ojos de muchos será "un buen policía". Para mi es solo un policía normal. Un hijo de puta sin cerebro que vende a los suyos por un salario fijo.
El problema es que incluso a los policías que transgreden la Ley o que hacen actos moralmente reprochables como compadrear con nazis, siguen en el cuerpo. Se apoyan entre ellos. Se defienden. El que la lía es uno, y los que le tapan son 10. Si cuando un policía le salta un ojo a un manifestante, todos los de su grupo no le defendieran, te compraría eso de los casos aislados. Pero no es así. El problema es estructural por que de facto la policía franquista y la que nos vino después fue la misma, sin purgas ni nuevos cargos. Solo cambio de uniforme.
¿Dónde están los sindicatos policiales cuando Estrasburgo llama la atención a España por los excesos policiales? ¿Te imaginas a un dirigente de JUSAPOL o cualquier nido de ratas similar, denunciado los excesos policiales? Diciendo "nos obligaron a cargar contra gente desarmada". "Nos obligan a infiltrarnos en manifestaciones pacíficas". "Los excesos policiales rara vez son juzgados". No, nunca jamás de los jumases ha pasado eso.
Pero eso si, reciben una patadita y a llorar. La policía es basura. La de España especialmente. Y cuando el pueblo se ha rebelado contra realidades injustas, ahí han estado para darnos de palos, aunque la gente se haya manifestado de forma pacífica. Como en el 15M.