La clave es si ese testimonio, que es la única prueba aportada, es suficiente para llegar a la conclusión de que es culpable.
Tú mismo lo estás diciendo, es la única prueba aportada, pero que esa sea la única prueba aportada no significa que no haya pruebas como se lleva diciendo por aquí y por twitter desde el minuto 1.
#1131 Yo no voy a entrar a valorar si el testimonio es creíble, coherente, etc porque para ello hay que estar allí, escuchar las declaraciones que se producen a lo largo de todo el proceso y no ir cogiendo un poquito de aquí, ahora hago copy paste de allá, etc. La valoración de un testimonio como prueba al final es algo que no se puede hacer correctamente sin el principio de inmediación. Por eso lo primero que digo siempre en los casos en los que se condena a alguien en estas circunstancias (la única prueba de cargo es el testimonio de la víctima) es que desde fuera no se puede valorar correctamente.
Dicho esto la cuestión es el ataque sistemático que se hace al Estado de Derecho en función del interés político o partidista de algunos:
1º: ¿Es una condena "política? No.
2º: ¿El TS condena sin pruebas? No.
Sin embargo, llevamos un tiempo que cada vez que sale una sentencia que a ciertos grupos no les gusta se procede al ataque y al desgaste del Poder Judicial con argumentos populistas y demagogos. Y esto es un peligro enorme porque supone por un lado el choque frontal entre distintos poderes del Estado y por otro lado infunde en la gente la idea de que uno de los poderes tenga legitimidad para alzarse por encima del Poder Judicial.
Esto solo es típico de países bananeros y totalitarios.