Alemania ofrece trabajo a españoles en paro

ManOwaR

#22 "Dependiendo de los estudios, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados."

O trabajan en algo muy muy gordo, o no me cuadran los números xD

2 respuestas
Betrayal

5
Meleagant

#31

Algo tendrán que hacer con todo el dinero que se sacan sus bancos jodiendo a otros países ¿no?

3
Drakas_negro

#31 Ya me imagino los titulares: "Alemania fabrica una bomba que podría destruir 3 planetas" xD

cm07

#29 ¿Posteas desde el año 89?

1 respuesta
inter

También hay que tener en cuenta que Alemania tiene 82,2 millones de habitantes es decir casi el doble que España, o sea que todo esto hay que revisarlo en términos relativos. Y como ya dije antes no creo que en Alemania se precisen periodistas,psicologos,maestros etc por poner algunos ejemplos.

En las noticias que yo he leído expresan que se buscan titulaciones científicas específicas como ingenierias.

B

Estos dos lo dejaron todo atado y bien atado

5
VonRundstedt

#35 A decir verdad la Alemania del este es la "Andalucia" de Alemania, no es pobre, pero si la zona menos rica, en Berlin mismo hay bastante paro.

Si esto llega a buen puerto como se haría para llegar al ciudadano de a pie? inem?

1 respuesta
E

#11 La España de hace unos años tampoco se parecía a la Alemania actual. Siempre han ido un paso por delante, y más en la actualidad. En su momento aquí se necesitó mano de obra para la construcción y sirvió de mucho la llegada de extranjeros. Ahí necesitan ingenieros porque hay gente con iniciativa y porque, como he dicho, van por delante en el aspecto económico.

Y te hablo de España en pasado porque en la actualidad no necesitamos tampoco esa inmigración poco cualificada.

Tampoco hay que ser tan demagogo, hombre xD

1 respuesta
ServiaK

algunos os vais a quedar sin frenillo de haceros pajas con los alemanes.

1 respuesta
Atena

A ver, que todo el monte no es orégano. Esta muy bien lo de la noticia pero eso, buscan ingenieros técnicos y si alguien viene aquí con contrato tiene que hablar muy bien el ingles, sino se habla alemán.

Es verdad que Alemania económicamente esta mejor que España, pero va por zonas como bien dicen por ahí, en Berlin ahora mismo se estima un paro del 12% y en Munich del 4% por poner un ejemplo.

Yo soy diplomada en Turismo, y no creo que tenga problema en trabajar de guía turístico en cuanto haga mas calorcito para los turistas.

Pero esto es como todo, hay que venir aquí, aprender el idioma, hacer tus amistades y ver quien te echa una mano, porque el que no tiene padrino no se casa. Si vienes por tu cuenta...

Y a los que hablan de culpables sobre los problemas sociales actuales de España, como futura socióloga te puedo decir que no es cosa de un solo político, y que con los datos que se manejaban en el 95 ya se vislumbraba todo lo que esta pasando.

1 1 respuesta
Kenderr

#40 Mejor dejarslo pensando en Alemanes que revueltas y violencia dirigida.

6 1 respuesta
XaPu69

#39 ¿Y cual es la razón de que vayan por delante en el aspecto económico? Tener una politica migratoria orientada al mercado laboral, no a la magia como en España, donde la máxima es: "que vengan, ya encontrarán algo, si restringimos la entrada somos unos fascistas, pobrecillos". Mientras tanto en Alemania la máxima es "Como es mi pais, entra quien yo quiero, y quien yo quiero que entre es gente que tenga la opción real de tener un trabajo"

Son lideres economicamente porque su industria es brutal. Porque su tejido industrial está basado en el trabajo, y el nuestro en trabajar lo menos posible, y cobrar lo máximo. ¿Que tenemos en España en contraposición a eso? Un crecimiento artificial basado en el ladrillo. ¿Porqué el paro estaba tan bajo en el boom inmobiliario? Porque lo que hay en España son trabajadores poco cualificados, porque? porque la educación es nefasta y la mentalidad es de vagueza. Y esos trabajadores poco cualificados NO VAN A DESAPARECER, ni se les va a formar llevándolos a un curso de 10 horas para que no cuenten en las listas.

Y lo peor es que no lo estamos arreglando. Los números en la educación son insostenibles, propios de Somalia. ¿Como cojones es posible que 1 de cada 3 no tenga el título de bachillerato?

Nadie necesita inmigración poco cualificada, en ningun pais del mundo, nunca. Y en caso de necesitarse se necesita de forma TEMPORAL no permanente. Porque te cuento un secreto, las burbujas economicas basadas en trabajos poco cualificados, explotan.

9 3 respuestas
C

Qué buenos estos germanos.

S

#30

Sabe de historia.

jvlivs

A ver que pasa de aquí al 3 de Febrero, desde luego es algo a tener en cuenta. Yo estoy parado y soy Ing. de Caminos., aunque casualidad que tengo una entrevista para ese mismo día pero si surge la oportunidad mejor irse.

E

#43 Pues entre la poca iniciativa que hay aquí y lo vagos que somos... Por no hablar de la educación (no conozco la de Alemania), que supongo que tendrá algo que ver.

Por cierto, ¿el no restringir la llegada de muchos inmigrantes africanos que llegan a nuestras costas no tendrá que ver con la posición geográfica de España y las mínimas soluciones que existen al respecto? Digo yo, vamos.

Y pintas a la inmigración como la causante tanto de la parte positiva de Alemania como de la negativa de España en cuanto al ámbito económico se refiere. No será lo único. Ni de coña.

Los datos nos demuestran que sí que necesitamos inmigración poco cualificada. Si los autóctonos en su momento no querían aceptar puestos de trabajo por considerarlos inapropiados, había que buscar fuera. Llegaron, trabajaron en todo (sobre todo en la construcción) y ayudaron al crecimiento del PIB. ¿Que fue un error basar todo en el ladrillo? Seguramente.

En lo demás estoy de acuerdo.

Tr1p4s

#43 Su economía e industria son tan buenas porque después de la SGM adoptaron medidas liberales favoreciendo el sector industrial y empresarial.

El milagro económico alemán que buenas empresas ha dado al mundo.

-MakeA

#38 http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma#Comunidades_por_PIB

A ver el día que dejas de atacar a Andalucía y a los andaluces en tus posts, así solo demuestras tu ignorancia.

Con respecto al tema, está bien que nos tiendan una mano... Hay gente que tenga un núcleo familiar solido, pero creo que a los jóvenes españoles nos viene como anillo al dedo. Yo me iría sin duda.

#50 ¿Es el último? No. Entonces, ¿porqué siempre se tiene que nombrar a Andalucía?

Edit: #50 El PIB es una medida válida para la contestación que le quería dar... No te pongas así hombre, ¿estás enfadado conmigo? ¿me perdonas?

2 respuestas
E

#49 http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma#Comunidades_por_poblaci.C3.B3n

Andalucía 8.353.843 17,79% 95,73 hab./km²

¿Y eso no lo pones? xD

¿Y esto? http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma#Comunidades_por_ingreso_por_habitante

17
Andalucía 18.507 € 77%

EDIT: #49 La cuestión es que le has intentado hacer ver que Andalucía está entre las CCAA con mayor poderío económico dándole un enlace en el que se puede ver el PIB de cada una. Si pones algún dato pon los demás también, no solamente lo que te interese. Además de que te interesa, también es erróneo. O sea, tampoco es plan de ir llamando ignorante a la gente.

A mí me la suda bastante que se metan o no con Andalucía. Es más, sólo he visto un ejemplo para que lo entendamos, y creo que lo ha conseguido.

Es que mira que sois pesados algunos, ¿eh?

2 1 respuesta
ServiaK

#42 al menos lo reconoceis. no pasa nada, cada uno tiene sus fetiches, por raros q sean!

1 respuesta
Tr1p4s

#51 Lo que te jode es que hayan renacido como el ave fénix, hayan dejado de lado su pasado retrogrado y sean una población decente ética y moralmente.

Justo lo contrario de lo que a ti te gusta, a ellos les nombras Hitler o cualquier ogro de su pasado y sienten repugnancia, oír hablar por el norte de Sabino Arana es casi una deidad y en muchas parte de España Franco también.

Yo lo asumo siento envidia de ellos, cuando fui a Münich me quedé asombrado de lo grandes que son.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo que no hace nuestro presidente con nosotros, lo hacen en Alemania con los españoles, con eso lo digo todo.

3
Dod-Evers

Mierda, acabo de terminar la maleta para empezar mi nueva vida en Praga... argh.

ServiaK

#52 tu vida no es la mía, me la pela su renacer económico, me la pela sabino arana y alemania me parece un país muy cundiente en el cual espero pasar algún tiempo en el futuro. de ahí a a ponerse en pompa y a decir gilipolleces como las de este post, va un cacho. creo q los de guernika también piensan igual.

por otra parte deja de psicoanalizar a la gente, parece q te cuesta asumir q haya quien no piensa una mierda como tú.

1 respuesta
C

No suelo estar de acuerdo con #43 pero la razón por la que Alemania u otro países como Luxemburgo, Noruega, Suiza... Molan mogollón viene dada por la mentalidad de sus gentes.
El otro día, en clase, en un ejercicio oral sobre medidas incentivas para mejorar la productividad de los trabajadores en cuestión de esfuerzo laboral, dije algo parecido y la gente estaba alucinando xd. Pues nada, sigamos rompiéndonos la sesera introduciendo medidas de control y presión a los empleados a la hora de supervisar cuando el problema viene a raíz de la concepción de trabajo, país y comunidad.

1
sacnoth

Pues yo no descarto irme a Alemania a currar si tienen empleo para mí, cursos para aprender el idioma y me lo ponen medianamente fácil.

2
yopi

Deutschland, hier gehe ich:

Tr1p4s

#55 No hombre si yo acepto cualquiera que no piense como yo, es mas en ningún momento te he recriminado nada de lo que piensas, solo lo he señalado, que parece que te cuesta asumir que haya gente que no piensa mierda como tu.

A ti te dará igual su progreso económico, pero hay otros que no nos da igual, si piensas que son gilipolleces me alegro (no se a cuales del post te refieres) pero es lo que hay.

¿Los de guernika piensan como tu? Y luego hablas de psicoanalizar xd. Ah perdona por el bombardeo odian a los alemanes, eres como la escena de Snatch que todavía siguen viviendo en el pasado.

Protection from what, zee germans?

Los madrileños odian a los franceses, ¡¡¡nos quisieron conquistar!!!

Lo dicho que te molesta es que hayan evolucionado, cosa que otros parece que seguís sin hacer.

B

Los alemanes nos podrían mandar unos cuantos políticos competentes y cualificados, acabaríamos más rápido con el problema.