#18 Eso es un pufo de los tcgs cuando son españolas las cosas porque no hay tantas ediciones españolas como inglesas, en este caso en europa hay más españolas que inglesas. Pero vamos que es como un meme cuando encuentras a un Mínimo Cardmarket España.
Igual la misma carta en italiano, francés, alemán o portugués cuesta 200€ menos, pero tú te piensas que tu española vale incluso más que una carta inglesa, que es un idioma standard (y por lo tanto, es lo que un coleccionista busca).
Porque el coleccionismo a niveles tan extremos suele ser en inglés y en japonés. Coleccionistas de cartas españolas se quedan en el círculo español. Ningún alemán, italiano, chino o quien sea quiere una carta española pudiendo tenerla en inglés más barata, o en japonés. Incluso optan por las alemanas que son más baratas y al final para ellos es lo mismo.
Todo esto excluyendo cosas como las cartas exclusivas, como ocurren en YuGiOh con las promos de Duelist of the Roses, que en todo el mundo salía caca en los videojuegos menos en España, que metieron al Dragón Blanco de Ojos Azules, Mago Oscuro y Exodia. Pues esas cartas valen un leñón y justificado.