Alguien lo intenta: Quemar bancos, El Santander (Gijón

Y

Todo lo que sea quemar bancos, comisarias, sedes de partidos políticos,...... es bueno. Ojala pasara mas a menudo estas cosas

1
J

#15

Cuando la violencia armada llegue, los de la CNT te freirán a balazos por estatista y comunista.

Salu2

#29

¿La banca controla al Estado? Hace una década tendría sentido, hoy en día la banca es súbdita del Estado gracias a rescates infames y la gran cantidad de deuda pública acumulada por la banca española por imperativo estatal.

¿Si la banca controla al Estado por qué se autoreduce su margen de beneficios aumentando impuestos?

Seguid con vuestras conspiranoias.

1 respuesta
B

Este hombre es de izquierdas porque es zurdo, que no os enterais de nah, coño.

1 respuesta
lafundo

#33 Respuesta en #16

1 respuesta
B

#34 fuck da police

#32 Y quien mas da quien controle muchacho, los directivos de la banca estan puestos a dedo por politicos y viceversa, aqui de lo que trata es del timo a escala nacional por los dos, bancos y politicos. Y no vengas con "reduccion de beneficios" porque aunque hayan tenido que fusionar o vender cajas de ahorro, los de siempre se han llevado la guita, y vienen diciendo que no hay pasta para desahuciar a familias cuando luego van poniendo pasta para el fichaje de Bale, como viene siendo en Bankia.

1 respuesta
Petras

#5 los mismos que tienen la tara mental que piensan que los bancos no están por encima de los estados/políticos los cuales no son mas que marionetas

lafundo

Hara tres meses aprox que un directivo del Santander, de la cupula de arriba que antes de que le levantasen trapos sucios y mierdas varias por prevaricacion , practicas indebidas etc etc..., pidio la dimision, se la acepto Mr Botin y......

88 millones de euros de despido/jubilacion
11 millone de euros de no se que seguro o milonga rara.

PLAS PLAS PLAS!!!! Aplaudamos todos con las orejas Plas plas plas!!!!!!!!

1 respuesta
J

#35 y #37 estáis un poco perdidos y os voy a explicar por qué en breves pasos.

  1. Tema Bale/deshaucios/Bankia: Desahuciar familias morosas no solo es legal sino legítimo. Esa casa no es suya hasta que no hayan finalizado el pago del préstamo hipotecario. En cambio poner 91 millones para el fichaje de Bale es una buena inversión porque el Real Madrid presenta beneficios año tras año y es solvente en el pago de todos sus créditos, cosa que las familias no pueden decir. Los bancos pretenden ganar dinero y minimizar pérdidas. Bankia ganará dinero con el fichaje de Bale y minimizará pérdidas con los deshaucios. ¿Duro? Sí, como la vida misma.

  2. Las jubilaciones y seguros de vida que cada empresa quiera dar a sus ex-directivos son totalmente legales y legítimas siempre y cuando ese dinero no provenga del erario público, cosa que no ocurre en, por ejemplo, Santander. Allá cada empresa si quiere pagar (o tiene que pagar) esos pastizales en términos de jubilación. No es vuestro dinero, no os incumbe en qué se lo gasten.

2 4 respuestas
Kory

Se ve que donde le "timaron" fue alli, asi que ha decidido actuar en contra de esa sucursal. Él que va a saber...

T-1000

Me parece bien.

ro_B0T_nik

.

vinilester

#38 De hecho son las cajas las que se llevan la palma en deshaucios y las que han tenido que ser rescatadas, por haber estado dirigidas por politicos y por haber estado a merced del estado.

punkypie

Un heroe y un ejemplo a seguir, si todos hiciésemos lo mismo las cosas irian mucho mejor y no nos tratarian como nos tratan, una pena que lo acaben encarcelando, espero que la cosa vaya a mas la verdad

B

#38

1- Estamos hablando de Bankia, señores que han tenido que recibir ayudas del erario publico y ademas el mas caro de la historia de España ( http://www.abc.es/20120526/economia/abci-bankia-nacionalizacion-ayudas-publicas-201205252315.html ) se permite el lujo de desahuciar sin dacion en pago mientras los directivos se lo llevan con lo puesto, claramente a sabiendas y llevados a juicios por delitos societarios, entre otros. Aunque, para ir mas a la base del asunto, que yo sepa, en la constitucion, esta reconocido el derecho a la vivienda como derecho, lo cual me parece bastante ilogico que hagan negocio con el, pero ese ya es otro tema.

Despues de todo esto, y queriendo hacer como que no tienen un puto duro y necesitan liquidez, con dos cojones prestan al tito Floren 101 millones (y se dice pronto) para que fichen a un jugador, y te piensas que es un prestamo cualquiera? Con intereses como si lo pidiese un hombre de a pie? Ese jodido prestamo, que no te quepa duda, saldra dentro de 1 año o 2 la noticia de que, en realidad, lo hemos pagado TODOS, al igual que su rescate.

2- Las jubilaciones de una empresa me la soplan, pero viene a ser que el Santander, por muy empresa privada que sea, no se libra de ni una como el resto, y sino que se lo pregunten al que era (o eso dicen) a su consejero delegado Alfredo Saenz ( http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/economia/1360671402.html ) , o si quieres, hablamos de las bombas racimos que han financiado y estan jodidamente prohibidas, o de compra-ventas de empresas que ascienden su valor de un dia para otro ( http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359365962.html ).

Unos santos estos banqueros y tal.

1 2 respuestas
vinilester

#44 Bankia no deberia soltar un euro a nadie mientras sea una empresa defecitaria rescatada por el estado. Eso no quita, que quien tenga una hipoteca con estos incompetentes tenga que hacer frente a sus obligaciones.

Ya digo que son las cajas precisamente quien se llevan la plama en deshaucios por eso mismo. Porque daban dinero a quien no debian y daban cantidades que no debian. Son igual de culpables tanto los unos como los otros y tienen que pagar las consecuencias.
Repito que Bankia no deberia soltar un euro a ningun director, ni directivo, ni nadie.

El Santander puede soltar toda la pasta que quiera a sus directivos, porque la tiene, porque son bancos que han sido gestionados con cabeza. Unos hijos de puta, si, pero es su dinero.

El dinero que se llevo Rato y la ingente lista de hijos de putas, no era de ellos.

bammargera

#38 Real Madrid Beneficios? y esto quien lo paga?

la foto ya tiene tiempo sí pero no creo que haya cambiado mucho la cosa porque en un programa de Salvados de este año se dijo que debía unos 500 millones

1 respuesta
J

#44

Yo también estoy en contra de los rescates a la banca. Por cierto, Bankia es un conglomerado de cajas, entes cuasipúblicos llevados a la ruina por los políticos de sus Consejos de Administración. Sí, amigo, resulta que teníamos banca pública, ésta quebró, se transformó en banco y se la rescató con dinero público. Cosa que nunca debió haber ocurrido.

Siento haber tirado todos tus argumentos por el suelo.

Te estás yendo por las ramas en cuanto a Santander. Santander no vende bombas racimo, Santander presta a los Estados para que éstos las compren. Los Estados declaran guerras, no los bancos. A Santander se la bufa muy mucho en qué gasten su dinero los Estados mientras devuelvan capital+intereses. De hecho, los bancos están muy presionados para prestar dinero a los Estados mediante la compra de deuda pública. Dios no quiera que un día pete el excesivo nivel de deuda/PIB que tenemos porque nos vamos a convertir en la Alemania de después de la 1ª GM.

#46

La cuestión no está en cuanta deuda tengas, sino en la solvencia. Y el Madrid es muy solvente, sus cuentas generan confianza por quién está detrás y por eso tiene acceso a créditos de ese tamaño.

A ver si me entiendes, si va el Presidente de la Ponferradina a pedir un crédito de 91 millones de € para hacer un nuevo estadio le van a mandar a paseo por la vía rápida.

Si va Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de una de las empresas líderes en construcción a nivel europeo y con una importante proyección internacional y con una solvencia reconocida, pues es otro rollo.

3 respuestas
S

#47

Claro hombre, los desahucian, luego venden las casas por un valor muy inferior al que las habían tasado y todavía tienen los santos cojones de hacer pagar la diferencia.

Pero todo eso es legítimo, los propietarios tienen que pagar sus errores, pero los bancos no tienen que pagar sus chanchullos al tasar la casa de más.

2 3 respuestas
J

#48

Es que si tasas una casa 8 años después de su última tasación, en el contexto actual, el valor va a bajar. A ver si además de las pérdidas que supone para el banco aceptar la dación en pago, van a tener que vender la casa al precio de hace 8 años para que no la compre nadie.

Y la diferencia de la tasación, desde luego, no la deberían pagar los bancos, ellos NO quieren pisos. Ellos quieren recuperar el dinero que prestaron, no pisos. No son inmobiliarias.

Que lo paguen fifty fifty la diferencia de tasación. Sería lo justo. Los bancos unos irresponsables por haber prestado dinero a gente a todas luces insolvente y a los otros por ser unos irresponsables que no pueden hacerse cargo de sus deudas.

1 respuesta
Link34

A mi me hace gracia la justificación de que es normal que un tio por que esté hasta las pelotas "de algo" vaya quemando cosas, para llegar a esto hay que estar loco, ni mas ni menos

B

#47 No se en que momento tiras todos mis argumentos diciendo lo que ya sabemos de Bankia y que aparece en la cabecilla de su entrada en la wikipedia.

Lo del Santander, es curioso que te fijes solo en el tema de bombas racimo cuando tiene directivos (y porque aun no han pillado al Botin, pero el hombre tonto no es) metidos en chanchullos varios, pero bueno eso no importa, chiquillerias y tal.

#52 Tu creete lo que diga el de Bankia, que tambien dijo hace tiempo que no necesitaban rescate, que eran solventes, luego que el rescate se devolveria, y ya anuncian que parte no se devolvera, hasta que al final no devuelvan una mierda...

Y para tu info, el Real Madrid pago a cristiano y kaka con un prestamo que le pidio a caja madrid (no es lo mismo, lo se, pero es una de las cajas que forman Bankia) lo cual la palabra del mafioso Florentino y de Bankia valen una puta mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 hemos rescatado al Santender y no me he enterado?

#51 sabes que Bankia no ha puesto un duro por Bale, no?

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5115334/09/13/Asi-pago-el-Real-Madrid-a-Bale-sin-prestamo-pero-con-apoyo-de-su-pool-bancario.html

#51 El problema es que teniendo razón, si das ejemplos falsos parece que estés mintiendo amigo. Te lo digo porque a la hora de argumentar hay que llevarse cuidado, es muy dificil construir una argumentación y muy fácil cagarla con un detalle como este. Critica que ficharan a Kaka+cr7 con dinero de rescates que es totalmente legitimo, pero no critiques que hayan usado pagarés xD

1 respuesta
vinilester

#48 La tasacion que hicieron en su dia de dichas viviendas no tiene nada que ver. El precio de la vivienda ha caido. Como dice #47 los bancos no quieren casas, quieren el dinero que prestaron.

Creo que deberiamos empezar a saber diferencia entre cajas y bancos privados. Repito que fueron las cajas publicas las que llevaron a cabo la mayoria de las hipotecas sin sentido.

1 respuesta
S

#49 #53

Claro, claro, y obviamos el hecho de que los bancos de la manita con sus propios tasadores han estado inflando el valor real de las casas para conceder créditos más grandes, ¿no?

Es que una cosa es que los bancos vayan a ganar dinero y otra es que se les consienta todo por ello y con la que han liado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esto puede ser un acontecimiento histórico pero yo estoy con #54 no puedes usar tasadores propios que van a comisión (de total de la tasación) y decir "venga, que te doy hipoteca también para los muebles y para las vacaciones". Por lo que se estas cosas que critica fueron mas propias de las cajas que del Santander (que es de los pocos que en la mayoría de casos, seguro que hay excepciones, seguía sus normas de no dar mas del 70-80% del valor real y por eso no ha necesitado un rescate)

1
J

Los bancos y cajas llevan controlando las empresas de tasación desde hace bastante y nadie decía nada.

Ahora que es cuando se está de mierda hasta el cuello, los bancos son unos cabrones por usar tasadores propios. Si te tasan la casa en X dinero a la hora de concederte una hipoteca y ves que es un poco exagerado, pues da igual, total, por 10.000€ más de nada.

¿Qué es injusto? Sí. ¿Qué el grueso de la población hacía caso omiso a ésto y ha sido ahora cuando se le da bombo porque la mierda llega hasta el cuello? También.

1 respuesta
L

ONTOPIC:

acaba de haber un accidente de trafico en mi portal, si mañana le creais tema os pongo la foto que saque y doy comentarios xD

S

#56

Claro, y la incongruencia es que tu quieres que los ciudadanos paguen por su irresponsabilidad, pero los bancos no.

1 respuesta
J

#58

No, ya he dicho anteriormente que lo justo sería que lo pagasen fifty fifty. Bancos y personas han sido irresponsables.

rockfuck666

Me parece genial que alguien esté harto de que le roben, y decida pasar a la acción. Eso deberíamos hacer todos, y las cosas cambiarían.

Pero también creo que los trabajadores de este banco quizá no tengan la culpa y no deben ser asustados, y que habría que actuar contra el sistema con otros medios.