alguien ke sepa de ojos y cerebro?

g4m30v3r

es una duda tan estupida para la peña komo importante para mi
es posible kambiar la forma del ojo (las dimensiones d la pupila, los ojos mas abiertos, vizkos o lo ke sea, solo x pensar en segun ke kosas ke no te molan un pelo? osea si justo kuando estas pensando en eso, el ojo te ace un telenblenke o algo ke lo notas... se keda el ojo mal? es imposible? sigue = siempre agas lo ke agas?

esos okulistas d mv ke se rulen

George-Bush

tienes algun ojo un poco "raro" y quieres saber si puedes cambiarlo?

o algo asi he logrado entender.......

B

Como se dice eso.... uhmmmmmm no me acuerdo ahora de la palabra xD dios ^^ xD la tengo en la punta de la lengua xDD

Es que a mi profesora de ciencias sociales también le ocurria una cosa parecida, pero es que no recuerdo como se llamaba esa "enfermedad" xD

También e decir, que gran parte de tu texto no lo entiendo, solo el final xD.

Ux1o

Que yo sepa transplante de cornea o estirarte los párpados.

Lo de modificar la pupila y el ojo en sí, ni idea.

B

Si quieres cambiar el tamaño de tu pupila apuntate con una linterna a los ojos, y luego mete en una habitación muy oscura muy oscura. Y lo de los párpados creo que sí se puede operar, Jackie Chan se operó para tener lo ojos más al estilo occidental y no tener tanta cara de oriental, y creo que también es como una moda entre las japos xD aunque no sé si aquí se hace.

Aunque vamos, si te refieres a cambios momentaneos por lo que estés pensando... por imagino que habrá algunos que podrán darse y otros que no xDD

G

las pupilas las puedes dilatar al maximo con unas gotas... xD, a un amigo mio se lo izo el medico para comprobar las diotrias exactas.

VipeR_CS

Yo creo que intenta preguntar si las reacciones que tu tengas frente a una situación concreta se pueden ver reflajadas en tus ojos mediante algún movimiento.

Macho para preguntar algo parate a leerlo antes y mira si tú mismo eres capaz de entenderlo.

Deckard_29

Es lo que tiene la maría, te da por rayarte con estas cosas.

G

Amos a ver

La pupilas se dilatan porque:

  • Haya poca luz.

  • Liquidos que utilizan los oculistas para poder estudiar el ojo por dentro (eso si que jode, te exan en likido y te empiezan a dar con una luz :S)

  • Tambien tengo entendido que cuando vemos algo que nos gusta se nos dilatan

  • Cuando hay algun daño cerebral (weno, eso es que ni se dilatan ni se contraen)

Las pupilas se contraen:

  • Cuando hay mucha luminosidad.

Y de esto no se mas.

Respecto al tamaño del ojo

El ojo se puede quedar mas o menos cerrado bien por fallos en los nervios de la cara, ya sean debidos a accidentes, hemiplegias u otras enfermedades, o

por fallos en operaciones de cirugia estetica (en estos que te quitan las bolsas de debajo de los ojos. A un amigo de mi padre le paso, parecia que estaba sorprendido y no podia cerrar un ojo xDDD)

Respecto al estravismo, ojos vizcos...

Eso me parece que es por fallos en los musculos del ojo. Se corrige mediante gafas, parches u operaciones.

Weno, esto es todo lo que tengo entendido sobre el tema, algunas cosas no se si estaran bien, pero weno, esta es toda la informacion que puedo aportar ^.

PD: Eso de que cuando te pones vizco para hacer la gracia y te dicen "No hagas eso, que te va a dar un aire y te vas a quedar asi", es mentira ^.

Atheist

Le has respondido a su pregunta en tu ultima frase, creo ...

porque el texto no se entiende una mierda.

-

#4 Sugestión?

Maxur

help he ppl!!

tadex

#13... him...

#1
Ni idea maxo.. eso me suena a leyenda urbana.. si te la meneas no te salen pelos en las manos; Si piensas que te kedas vizko y te da "un aire", no te kedas vizco pa toda la vida.. q yo sepa vaya xD... Es decir, esque no te he entendido una mierda al leer tu post xD

T

#10 me has ahorrado escribirlo :P. Por otra parte, si se te rompe el nervio optico dudo yo ke no se te quede el ojo medio-vizco.

Curioso que me interese por este post llevando mi ojo como avatar xDD. Lo de la dilatacion cuando algo nos agrada es cierto; viene a ser que el ojo nos ayuda a gozar aun mas de algo que nuestro subsconciente cataloga como agradable.

Respecto al ojo en si, te dejo un documento en 4 partes sobre su funcionamiento y tal, bastante interesante.

http://www.lacoctelera.com/ojos/post/2005/10/02/acuantos-megapixels-tienen-nuestros-ojos-
http://www.lacoctelera.com/ojos/post/2005/10/07/acuantos-megapixels-nuestro-ojo-2a-parte-
http://www.lacoctelera.com/ojos/post/2005/10/12/acuantos-megapixels-nuestro-ojo-3a-parte-retina
http://www.lacoctelera.com/ojos/post/2005/12/06/acuantos-megapixels-nuestro-ojo-4a-parte-y-final-

#16 Me refiero a ke si se parte, el ojo quedaria sin utilidad y supongo que el cerebro dejaria de malgastar en el ningun esfuerzo, a modo de marginarlo (ke bien hablo sin saber xD).

tadex

#15 el nervio optico solo se encarga de la transmision de imagenes. SOn los musculos laterales los que suelen provocar el estrabismo al tener alguno mas fuerza que el otro.

Ahora bien, si no usas los ojos, puede que acabes vizco.. pero vaya, q no hay una relacion directa entre estrabismo-nervio optico

estrabismo es la patologia que hace que alguien sea Vizco...Es decir, la vizquez.. o como se llame coloquialment xD

T

ummm xke no vas al oculista y preguntas?..

PrinceValium

Creo que él dice, que si x ejemplo estás haciendo el tonto y pones los ojos bizcos, pues si te da una aire o algo te quedas así.

Es mentira xD

Ramonlc

#1 como no te expreses mejor...no te entiende ni dios

Usuarios habituales