Hola a todos, antes que nada decir que sí, efectivamente me acabo de crear esta cuenta ahora, porque leía el foro pero sin tener cuenta (y mira que llevo tiempo leyendo el foro) hasta que decidí crearme una, para preguntar si a alguien más le pasa esto de que estornuda cuando le da el sol en la cara, seguramente no sea la única, pero, me pasa cuando hay un cambio repentino de luz, por ejemplo cuando paso de sombra a sol o cosas así,( no veáis las caras de la gente que pasa cerca cuando salgo de casa y con la claridad del día me pongo a estornudar varias veces) a mis amigos por ejemplo no les pasa, según he leído es algo de un síndrome hereditario. ¿Os pasa?
A mí me pasa, y conozco a varias personas que también. A mí personalmente me pasa sobre todo por la mañana temprano, cuando salgo y me da el sol, sobre todo si lo miro, pero 2 o 3 estornudos y ya se me corta por un rato largo
El fenómeno de estornudar al mirar el sol se llama reflejo fótico de estornudo o estornudo fotógeno. Afecta a entre el 10 % y el 35 % de las personas, y aunque no está completamente entendido, se cree que está relacionado con una peculiaridad en la comunicación entre los nervios del cerebro.
Cuando miras una luz brillante como el sol, los estímulos visuales activan el nervio trigémino, que también está involucrado en el reflejo del estornudo. Esto podría ser una "confusión" entre los nervios que procesan la luz y los que activan el estornudo. Es un rasgo genético, por lo que, si te ocurre, probablemente algún familiar también lo experimente.
Caso resuelto, a mi también me pasa.
#7 Mira que me sentia especial pero si, estaba claro que algo tenia que estimular la luz entre los ojos y los nervios de la nariz. A mi me pasa y cuando voy a estornudar y no sale el muy hdp me ves con cara retrasado buscando el sol en la cara.
Lo llamo el estornudo de la falange, por estar cara al sol y eso
Es curioso, otra vez una cuenta que se registra para preguntar lo mismo y se desactiva la cuenta después.
Wtf?
Pocas veces, a mi lo que me pasa es que se me caen los mocos comiendo picante y es algo que me gusta
De pequeño me pasaba siempre. Me acuerdo que todos los días en los que salía al patio a la hora del recreo en 5º de parbulitos, nada más cruzar la puerta hacia fuera el Sol me hacía estornudar automáticamente y sin demora. Y todos los días era así. De hecho por eso tengo ese recuerdo, por ser algo que acontecía con perseverancia. Y de recordar que sabía en aquellos momentos que tras cruzar la puerta me pondría a estornudar