A alguien más le pasa que estornuda cuando le da el sol en la cara?

B

Hola a todos, antes que nada decir que sí, efectivamente me acabo de crear esta cuenta ahora, porque leía el foro pero sin tener cuenta (y mira que llevo tiempo leyendo el foro) hasta que decidí crearme una, para preguntar si a alguien más le pasa esto de que estornuda cuando le da el sol en la cara, seguramente no sea la única, pero, me pasa cuando hay un cambio repentino de luz, por ejemplo cuando paso de sombra a sol o cosas así,( no veáis las caras de la gente que pasa cerca cuando salgo de casa y con la claridad del día me pongo a estornudar varias veces) a mis amigos por ejemplo no les pasa, según he leído es algo de un síndrome hereditario. ¿Os pasa?

4
Hewe

A mí me pasa, y conozco a varias personas que también. A mí personalmente me pasa sobre todo por la mañana temprano, cuando salgo y me da el sol, sobre todo si lo miro, pero 2 o 3 estornudos y ya se me corta por un rato largo

B

A mi tb.

naduriense

Me pasa cuando como chocolate puro, soy el único?

1 respuesta
B

#4 yo conozco a un amigo que le pasa lo mismo con el chocolate puro

DiVerTiMiX

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/porque-cada-vez-me-levanto-cada-manana-me-da-ataque-estornu-717267

3 1 respuesta
anythere

El fenómeno de estornudar al mirar el sol se llama reflejo fótico de estornudo o estornudo fotógeno. Afecta a entre el 10 % y el 35 % de las personas, y aunque no está completamente entendido, se cree que está relacionado con una peculiaridad en la comunicación entre los nervios del cerebro.

Cuando miras una luz brillante como el sol, los estímulos visuales activan el nervio trigémino, que también está involucrado en el reflejo del estornudo. Esto podría ser una "confusión" entre los nervios que procesan la luz y los que activan el estornudo. Es un rasgo genético, por lo que, si te ocurre, probablemente algún familiar también lo experimente.

Caso resuelto, a mi también me pasa.

1 respuesta
Loker

aham

Albertsson

#7 Mira que me sentia especial pero si, estaba claro que algo tenia que estimular la luz entre los ojos y los nervios de la nariz. A mi me pasa y cuando voy a estornudar y no sale el muy hdp me ves con cara retrasado buscando el sol en la cara.

Lo llamo el estornudo de la falange, por estar cara al sol y eso

5
zazgan

Sí.

De hecho cuando tengo ganas y no doy es mirar al sol y estornudar.

3
Overwatch

#6 Cada pocos días alguien preguntando esta cosa tan extraña... no parece sospechoso xD

1
poisoneftis

otro hilo de esto? XD

1
granaino127

Es curioso, otra vez una cuenta que se registra para preguntar lo mismo y se desactiva la cuenta después.

Wtf?

2
FerPina

A mi, Pero merece la pena con estar de cara al sol.

4
bicho0

A mí me pasa cuando me como el coño de Sol , que algún pelillo me roza la nariz

opeluffy95

A mi me pasa lo contrario, cuando me entran ganas miro al Sol y se me quitan las ganas

ogeuF

le da alergia el cara al sol

Loler

Se llama estornudo fótico

NocAB

XarevoK

Conozco a gente que le pasa.

TitoBurns

Es lo que tiene salir de la cueva una vez al mes a por Doritos.

A correr gordito

n3On

Yo me tiro un pedete

Xustis

Pocas veces, a mi lo que me pasa es que se me caen los mocos comiendo picante y es algo que me gusta

Spiker

A mí es que me gusta salir los sábados cara al sol con la camisa nueva que bordo mi madre en rojo.

Eyacua

Yo cuando como picante luego cago picante. Eso os pasa a vosotros??

TheFiskal

De pequeño me pasaba siempre. Me acuerdo que todos los días en los que salía al patio a la hora del recreo en 5º de parbulitos, nada más cruzar la puerta hacia fuera el Sol me hacía estornudar automáticamente y sin demora. Y todos los días era así. De hecho por eso tengo ese recuerdo, por ser algo que acontecía con perseverancia. Y de recordar que sabía en aquellos momentos que tras cruzar la puerta me pondría a estornudar

NigthWolf

Te molesta ponerte cara al sol? Otro rojo de esos

Usuarios habituales