Buenas foreros :
Soy un chico de 24 años que lleva desde los 15 años aproximadamente padeciendo acné conglobata persistente (llevo casi 10 años con este problema, que se dice pronto) y digo persistente porqué no responde a los tratamientos típicos para el acné.
A la edad de 15 años el médico me recetó por primera vez el Rocutan y me lo tomé durante toda mi adolescencia hasta bien entrada mi adultez, pues bueno no me solucionó el problema y lo siguiente que me recetaron fue isotretinoína que tampoco me hizo prácticamente nada ya que sigo con acné (me la he estado tomando hasta hace bien poco).
Al ver que nada de lo que se supone que debía funcionar me ha funcionado a mi, he vuelto a hablar con mi dermatóloga y me ha comentado que podríamos probar con un inmunosupresor llamado "adalimumab" que lo que haría sería básicamente actuar sobre el sistema inmunitario, evitando así la inflamación y por lo tanto el acné.
Ahora bien, mis preguntas son :
Conocéis a alguién o vosotros mismos por ejemplo habéis tomado esto para el acné.
Sabiendo los efectos secundarios que tiene este medicamento os arriesgaríais a tomarlo?
Es realmente efectivo o no vale la pena?