Yo me dejé crecer el pelo durante la pandemia y solo te puedo decir que muuucha paciencia. Seguramente te pases el primer año que cada vez que te mires al espejo te de repelús, pero a partir de ahí va todo rodado.
Hazte a la idea también de que vas a necesitar usar en unos meses sí o sí acondicionador porque si no cuando salgas de la ducha y vayas a peinarte vas a arrancarte pelo a tope.
Recomendarte cuando llegue el momento que te hagas coleta cuando vayas a dormir, así dura más días el pelo limpio. Tocarse el pelo (peinarse con la mano, hacerse rulitos, etc) es muy satisfactorio pero también ensucia el pelo.
Experimenta con la raya (la del pelo, no la nieve) hasta que encuentres cómo te ves mejor, pregunta a tus amigas para que te den feedback y fíjate especialmente en las chicas por la calle y demás. Esto último por comparar estilos por curiosidad, no te encabezones en tenerlo de X manera porque cada cabeza/pelo es diferente. Encuentra tu estilo.
Si eres de Madrid te puedo pasar el número de un peluquero muy top que entiende lo que nesecita un maromo que quiere dejar libre tu cabellera. Personalmente a la peluquería he ido 4 veces en 3 años dado que sólo hace falta normalmente arreglar por si alguna parte ha crecido más que otra.
Si me acuerdo de algo más lo añado.