Algún entendido en leyes ? Brazo destrozado y mutua se olvida de mi.

ToRDeN

En abril me destrocé el brazo trabajando, tanto hombro como codo quedando tal que así.

Empecé la rehabilitación en la mutua donde no me hicieron absolutamente nada, al quejarme a mi traumatólogo me derivo a su hospital donde si me movían. Se negaron a darme transporte a dicho hospital diciéndome que por ley debía ir en autobús, a 1 mes de ser operado, por suerte un familiar me estuvo llevando un tiempo hasta que conseguí una ambulancia ( que son como autobuses porque íbamos 7 por viaje y me dejaba 2h antes y me recogían 2h después )
Ya llevo 5 operaciones ( la última el lunes pasado ) y 6 meses de rehabilitación, en la mutua no me dan ni medicación ni nada, me mandan al de cabecera, el lunes debo volver a rehabilitación ya que me faltan 45 grados de extensión en el codo, 30 de flexión y el hombro jodido también, sin rotación y demás, pero luchando a diario. Ahora con lo de DANA me dicen que no hay más ambulancias porque se inundo el polígono y que me pague yo el taxi y ya me lo devolverán, obviamente no tengo dinero para dejarme todos los días 60€ y que a final de mes me lo devuelvan, no me da el dinero y me quedo viviendo en la calle.

A las 11:30h de este lunes tengo que estar en el hospital y hacer mi rehabilitación diaria, en la mutua no paran de torearme y yo ya no sé que hacer, entre la lesión física que me ha dejado el brazo tururú y el trato que me dan me estoy hundiendo en la miseria.

Estamos a sábado, todo cerrado y no sé que cojones hacer, ni como ir el lunes, ni si es legal todo lo que me hacen ni nada. Estoy tan depresivo que no sé por donde tirar y como soy un puto bonachon me estoy comiendo los mocos cara todos mientras en casa sólo quiero llorar.

garlor

todo esto que te han dicho, ha sido en llamadas de telefono? o lo tienes por escrito en emails?

1 respuesta
ToRDeN

#2 Todo en persona menos el transporte para el lunes que llamé desde el propio hospital sabiendo que me iba el viernes para ir avisando que iba a necesitar transporte el lunes. No tengo nada grabado.

De hecho, la primera vez que pedí un transporte se me dijo que quien me creía, que si quería un Lamborghini o una limusina, que me cogiera el autobus o el tren ( aclaro que no hay tren y el bus te deja en mitad de la carretera donde luego has de ir por puentes y demás, y tenía informe médico indicando que no me subiera a ningún transporte público ). que por ley era así.

Vitov

Mucho ánimo

garlor

Pues empieza a enviar correos electronicos, eso para empezar, todo lo que puedas llegar a hablar, despues reproducelo por escrito al correo electronico de la mutua y que te confirmen que es asi, he hablado con fulanito en tal lugar a tal hora y me ha dicho que esto es asi, me lo confirman?

Eso lo primero, lo segundo, esos informes medicos que dicen que tienes tal y qual limitacion, se los has hecho llegar de manera fehaciente? O almenos por email.

1 1 respuesta
ToRDeN

#5 Comprendo lo que dices y obviamente a partir de ahora todo va a ser así, al igual que buscarme un abogado. Pero ahora mismo estoy más preocupado por el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y así hasta que sea necesario poder hacer mi rehabilitación y no quedarme como un t-rex, porque sé supone que están obligados a proporcionarme todo lo necesario y ni medicación para el dolor me dan, que llevo 7 meses sin dormir.

Y sí, tienen acceso a esos informes, me concedieron la primera ambulancia cuando lo recalque y enseñé.

1
Pulgar

mucho ánimo lo primero. Estas cosas poco a poco.

Intenta buscar las condiciones particulares del seguro, imagino que ahí define el alcance de sus responsabilidades y lo que tienen que ofrecerte.

2 comentarios moderados
xingular

Has mirado über y similares?

Por otra parte. Haz rehabilitación tu. Tendrás que moverte tú por el internet y comprar alguna cosa.
Es importantísimo. No solo haces o deberías hacer rehabilitación en el centro hospitalario.
Eso es un trabajo que tienes que dedicar 11 horas al día para quedarte parecido a bien.

1 respuesta
pJ_KoKo

Buen cáncer son las mutuas con los trabajadores, todas.
Pero vamos el transporte lo tiene que pagar la mutua, si te han dicho que pilles taxi pues guarda recibo/factura y te lo tendrán que abonar.

1 respuesta
ToRDeN

#10 #11

El hospital está a 10km por carretera, son 15min pero si hay atasco y demás son 30€ ida + 30€ vuelta ( que lo hay por el dana ). La mutua está obligada a proporcionarme los medios para ir/volver, pero se ve que si no lo pide alguien que sepa ellos se aprovechan y dan lo mínimo, que no llega ni a lo básico. Si yo me gasto 60€ diarios por mucho que me los devuelvan a fin de mes me quedo a 0. Llevo mucho así y mis ahorros han bajado mucho, he tenido que invertir mucho en material de rehabilitación para casa, medicinas, viajes, etc y ahora no cobro lo mismo que antes, pero si tengo los mismos gastos.

2 respuestas
xingular

#12 Eso que te gastas en transporte inviertelo en sesiones con fisio o el profesional que te pueda ayudar, más cercano.

Yo solo digo que si haces lo que tienes que hacer encima te vas a poner muy fuerte, cabrón!

Un abrazo y ánimo!

A mí no me ha pasado pero si experiencias cercanas con ciática y rotura de fémur.
Y joder lo que hay que trabajar y ejercitar.
Más que no es como cuando uno hace deporte, aquí hay dolor, miedo ... Cuidate! Haz eso tú objetivo y no importa lo que cueste. Cualquier dinero invertido por superarlo es lo mejor que te vas a gastar en la vida.

2 respuestas
ToRDeN

#13 No puedes hacer 2 rehabis. Si estás por mutua se niegan a tocar nada, visité al doctor bonet, el mejor fisio deportivo de Valencia y me dijo que mientras estuviera por mutua nadie me iba a tocar nada, él incluido. Ahora estoy en el intermutal de levante, que es muy top también. Llevo ahí meses y ya me han dado las citas para que continúe ahí

1 1 respuesta
AiTale

#12 Teniendo el brazo así, ¿qué tipo de ejercicios o terapia te aplican en rehabilitación? Entiendo que te darán calor en el brazo y ejercicios básicos de movilidad?

Si no puedes ir, contacta con algún fisio(tal vez te puedan enseñar algún ejercicio) y apáñatelas para hacer en casa mientras arreglas el tema, lo más importante es que no te quedes sin hacer nada.

1 respuesta
ToRDeN

#15 Calor con "barro", movilización, ejercicios básicos y frio, si, también piscina 2 veces por semana.

1 respuesta
xingular

#14 Pues a tomar por culo la mutua. A grandes males, grandes remedios.

alfema

Lo primero ánimo, yo pasé por una rotura de codo hace un par de años y al principio lo pasé mal, tenía el brazo que parecía el de Hulk, casi ni podía moverlo, pero con ayuda del fisioterapeuta la fui recuperando poco a poco, a día de hoy sólo a veces noto que el codo me tira con ciertos movimientos o posturas.

En el tema legal no puedo ayudarte mucho, mi accidente fue no laboral, no intervino la mutua, mira si en tu empresa tenéis delegado de personal o sindical, si sois más de 50 debéis tener comité de empresa, ellos pueden asesorarte o presionar a la empresa, sobre todo si tienen delegado de prevención.

Otra alternativa sería consultar con un abogado para que redacte un escrito de reclamación y te oriente cómo proceder, de todas formas yo me pensaría en presentar una demanda por los daños psicológicos que te está produciendo esta situación, quizás ahí les puedas rascar un dinero, por lo menos que paguen su prepotencia.

AiTale

#16 Pues yo me rompí el codo, con dos operaciones, y lo que haces en rehabi del hospital no es que sea la repolla como para que no puedas hacerlo por ti mismo, y si tienes piscina municipal accesible pues apúntate si te va a hacer bien. Mientras seas consciente de tus limitaciones y puedas realizar los mismos ejercicios por ti mismo, no dejes de hacerlo.

Todo esto si no encuentras solución para ir, pero vaya, que no es el fin del mundo mientras hagas lo tuyo. La rehabi de los hospitales son una chusta.

AkashaSpirit

Has intentado buscar alguien con quien compartir coche para trasladarte el lunes?

Anonymouse

Vete a tu médico que te haga un escrito dirigiéndote a la mutua y tienes que pedir un cambio de contingencia si no te hacen caso abogado y que se apañe el.

RosaNegra

El problema de las mutuas es que ellos cobran de la empresa todos los meses y todo lo que te pase a ti sale de su bolsillo. Así que cuanto menos uses mejor para ellos.

Te recomendaría que todo fuese por correo porque la cantidad de pasta que mueven las mutuas es absurda. Les da para pagarte un brazo y una rodilla nueva a ti y a 100.000 personas si les sale de los huevos.

El hecho de ir en persona y no grabar las conversaciones hace que recibas comentarios como el de "si quieres un ferrari" que eso en un juzgado es una indemnización por parte de la empresa por vejación y seguramente despido procedente de esa persona.

TripyLSD

Lo que es de coña es que desde la mutua te acaben derivando al de cabecera.
Para eso no deberían ni de existir. Me preguntó qué pasaría si no existiese la pública

verseker

#13 eso que dices es cierto? De verdad puede quedarse bien ejercitando músculo?

Usuarios habituales

• Anonymouse
  • AiTale
  • alfema
  • xingular
  • ToRDeN
  • HimaK
  • garlor