¿Alguna vez fuiste tímido?

Eyvindur

Lo soy pero me da igual.

I

Chico, en esta vida tienes que echarle dos pelotas a la vida, si vas a un psicólogo es por que eres un débil y no tienes solución.

2 respuestas
SasSeR_18

¿Timidez o fobia social?

MeCagoEnDios

Yo lo era muchísimo hace pocos años, ahora no lo soy nada, pero no sabría explicarte el por qué xDDD

B

#1: ser extrovertido no es lo contrario a ser tímido.

Just for you to know.

House-

Pasa las novatadas, verás como se te quita toa' la vergüenza.

I

Solo tienes que echar un buen polvo y se te pasa las tonterías.

1
Overbold

A mi la timidez me la quitó el trabajo de cara al público, o lo hacia, o lo hacia, no había otra xD

Además también de hablar mucho mucho por teléfono, todo lo que sea relacionarse con desconocidos acaba arrebatandotela xD Pero bueno, trabajo ahora no hay, así queee... xD

1
Akairi

Yo he sido super tímida, algo bastante exagerado, y ahora soy todo lo contrario, pero la pregunta es, ¿ por qué eres tímido? en mi caso lo era porque estaba bastante gorda, volví a estudiar (antes de esO no salía de casa huehue) y me apunté al gym y a medida que iba perdiendo peso y yendo cada día a clase y tal poco a poco fui perdiendo la timidez, y este verano digamos que he superado el último grado de timidez hasta convertirme en una persona normal y corriente.
Obviamente siempre te va a quedar la esencia de timidez porque forma parte de tu caracter, pero tú eres el que decide si quieres acentuar esa característica de ti mismo, o si quieres disminuirla lo máximo posible.
Pero bueno, es 1 proceso lento, no vas a conseguir cambiar en 1 mes, yo he tardado exactamente 1 año, pero vamos que ahora vivo muy feliz, vale la pena hacer el esfuerzo, simplemente se trata de hacer cosas que te dan miedo en plan acercarte a x persona, hablarle etc, lo pasas mal la primera vez, pero yo ahora hago de manera super sencilla cosas que hace 1 año me costaban muchisisisimo y me acojonaban.

Por cierto, los psicologos que te hacen hacer tests, te dan fichas y te mkandan deberes son una puta mierda. Yo fui a uno así que me diagnosticó " fobia social " cuando en realidad era una timidez exagerada y una depresión bastante grande xD

Resumen: Échale cojones a la vida.

6 1 respuesta
Y

Era super timido para ligar estando de fiesta, luego descubri el alcohol y las cosas cambiaron

B

#1 Voy a intentar ayudarte un poco que veo que estos papanatas no te van a servir de nada y yo he estado un poco en tu situación.

Lo primero, ser tímido no es malo, es como ser alto, bajo, gordo, flaco, tímido o extrovertido. El problema es cuando la timidez influye en tus actos cotidianos y en tu relación con los demás ("no voy a bailar porque se reirán de mi", "no voy a decir tal broma porque van a pensar que soy lerdo"...). Cuando la timidez se convierte en un "miedo a" a eso se le llama fobia social y ahí es donde está el problema.

Yo la tuve y fui al psiquiatra (tenía también depresión), resultó que ambas cosas estaban relacionadas (no tiene porqué claro) y me recetó un antidepresivo que me quitó la timidez (¡magia!). Doy por hecho que tú no tienes depresión así que no vayas a un psiquiatra ni tomes antidepresivos, solo te pongo mi ejemplo.

En resumen, si crees que ser tímido es un problema en tu día a día está basado en el miedo, está bien que vayas al psicólogo, pero ve con conocimiento, no pienses que él te va a solucionar tus problemas sin que tú pongas de tu parte. Intenta que te ayude a encntrar el problema de base y a partir de ahí, te será mucho más fácil.

3 2 respuestas
I

#39 ¿Que tiene que ver ser gorda con la timidez? la timidez forma parte de tí misma y no de tu sobrepeso, gordas con timidez donde se habrá visto eso.

1 respuesta
HeadachE

Yo antes era timido pero con el tiempo eso se va quitando hombre!!

A

#41 Es cierto que de pequeño era muy reservado excepto con mi familia,pero no descarto tener traumas o depresiones por motivos familiares,el caso es que hacerme test psicológicos solo ha servido para creerme más tímido de lo que ya era

hDs92

Pero contestando en serio, #9 lleva mucha razón. A la gente se la traes sin cuidado, te veran y te olvidaran en la mayoría de los casos (hablando de desconocidos logicamente). Pierde el miedo a comunicarte con ellos.

UnleasheD

#1 Los libros de autoayuda son la peor mierda que te puedes echar a la cara.

tu problema cual es? te da vergüenza hablar con la gente? Con las tias? No ligas? Es que es muy amplio lo de la timidez.

Tienes un problema de autoestima? Es que si solo dieces que eres tímido pues joder, yo que se, habla con la gente, hay muchas situaciones cotidianas en las que puedes entablar conversación con alguien sin que sea forzado y así practicas coño. COmprando el pan, en el peluquero, en el mercadona, cuando te llaman de la puta telefonica o Jazztel o lo que sea...

Vamos, que podrías especificar un poco el problema xD

1 respuesta
B

#1 yo no soy timido soy misterioso.

5
A

#46 Me considero inseguro,nervioso,reservado... Pero como ya he dicho no llego a extremos,pero si me planteo todo lo que hago,o pienso en que están pensando de mi,o que me tiembla la voz,estoy rígido ...
#49 y bien?

3 respuestas
SasSeR_18

#48 Bienvenido a mi #33, deja de leer gilipolleces y atiéndeme un poquito.

1 respuesta
T

Aceptalo, vas a morir solo.

No en serio, aceptate y aprende a sobrellevarlo. No todos tenemos que ser iguales. En el trabajo hará falta lideres y otros mas tímidos, a las tías les gustaran a unas mas tímidos y a otras mas malotehs x ejemplo. Lo importante es que te des cuenta que ser tímido es normal y lo segundo es que si quieres cambiarlo pues haz el esfuerzo de ponerte al limite

B

#48 Entonces tienes fobia social, ve a ver a un psiquiatra.

M

#41 El psicologo te receto lo que vienen a ser anfetas xD

Ahora en serio, el truco esta en sudar de los demas, cuando no te importa la opinion que tengan otros de ti te da igual hablar de lo que sea. Para eso como bien han dicho necesitas autoestima que viene a ser creertelo, mi consejo es que hagas algo que sepas que tu puedes hacer pero la mayoria no, entonces sabras que tu eres mejor en algo que otros y a la vez aceptas que otros son mejores en otras cosas que tu.
La otra opcion es que te pases por el hilo que he creado sobre drogas y que preguntes a la gente sus experiencias para hacer lo de #41 pero llendo al grano directamente.

1 respuesta
SasSeR_18

#48 'la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento
, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos
en la práctica.l'

Sacado de tu perfil, Aristóteles.

pd. te estoy ayudando.

B

#52 Anfetas dice xD, es Escitalopram, concretamente Cipralex en gotitas.

1 1 respuesta
A

Fobia social,psiquiatra...parece no tener solución XD

1 respuesta
T

Prozac

Akairi

#42 Tú eres un poco pesado y patético no? yendo a lolesp que no tiene nada que ver co mv a copiar y pegar un post que posteo aqui, cuando le plazca a usted podria dejar de acosarme y esas cosas
Besitos.

1 respuesta
W

#32 Ir al psicólogo, uno bueno, no es de persona débil. Afirmar eso, en cambio, sí que es de ignorante.

8
B

#55 ¿Cómo que no tiene solución? Te la estoy dando, ve a un psiquiatra, no es nada malo y a mí me ha ido mejor que con psicólogos.

2 respuestas
4ERROR

Cuando interiorices y te metas bien en la cabeza que te vas a morir como todos algún día, verás que lo que te pueda decir cualquier tía/tío te va a sudar la polla. Puede sonar un tanto pasota y flipado, pero es que te das cuenta que la vida es así. O pisas o te pisan y no hay más. Yo antes era tímido como tú, llegó tal el punto que cuando nos iban a presentar a alguna muchachita yo me escondía detrás de mis amigos o me hacía el desinteresado para que no me la presentaran porque me moría de vergüenza.

Ahora me he dado cuenta y soy el mayor imbécil que te puedas encontrar por la calle sin un ápice de timidez xD
Lo de entrar a las niñas lo sigo patentando pero lo demás ya es pasado jaja

Usuarios habituales