¿Alguna vez fuiste tímido?

Mcdollar27

Yo siempre lo he sido, hasta ayer, que me compré la Chef 2000 Turbo

Desde que tengo la Chef 2000 Turbo, mi vida ha cambiado.

7
D

#180 Yo a la defensiva señorita, para nada, es algo muy tipico el enlazar patrones conductuales con personas a estudiantes de psicologia en cuya carrera llevan poco tiempo.

Entonces según su descripción un psicologo sería algo así como un superhumano que jamas comete fallos esta por encima del resto de los mortales cuya capacidad de toma de decisiones es muy superior al resto de simples personas que acuden a su consulta con la unica necesidad de ser escuchadas por algo a cambio de dinero.

Vamos que son como Jesucristos pero cobrando.

Mira, en eso si estoy de acuerdo con usted, es una total perdida de tiempo hablar de psicologia con alguién que considera a los propios psicologos como suprahumanos capacitados para guitarte en la vida.

Reciba un cordial saludo, Drizzt.

1 respuesta
B

#129 Que te de salchichita un timido o tengas conocidas a las le vaya eso no quiere decir que lo tengamos infinitamente mas dificil xD

Te invito a que pases un dia a cierto foro de fobicos sociales y ver cuantos con edades considerables siguen siendo virgenes.

En las tias se nota mucho menos, los babosos y desesperados se follan hasta al perro de la puerta del bar.

#63 No me lo creo, puedo creer en algun tipo de psicofarmaco que te tranquilice, y a los que no hablen por sentir algun tipo de presion o ansiedad, les ayude un poco. Como se supone que se llama dicho farmaco?

2 respuestas
B

#183 Cipralex.

1 respuesta
B

Hubo en un post que hable de esto hago copy paste:

Queria abrir en un futuro un thread sobre esto, de cuando supere la timidez al completo o casi completo, cosa que pienso hacer. Quizas dentro de un año, quizas de dos, o de tres, pero ahi estara.

He mejorado en este aspecto, todos podemos mejorar. Hay algo importantisimo, es la actitud y la costancia, esta por encima de todo lo que te puedo o te pueden aconsejar.
Tienes que mentalizarte de que si puedes superarlo, de que no vales menos, y de que puedes con todo. No basta con pensarlo, tienes que creerlo. De nada sirve ser negativo, solo sirve para tirar la toalla como hemos hecho la mayoria en un pasado, para deprimirse y para no hecharle huevos. Necesitas motivacion y seguridad. La autoestima y motivacion de los timidos/fobicos sociales, suele dar bastante pena, es algo que hay que cambiar si o si.

Una vez hecho esto, toca aceptar que eres asi y que te va a costar cambiarlo MUCHO.

Bien, al grano. Para poder hablar con alguien, tienes que ser buen conversador, saber por donde tirar. Si das el paso de entrar o de iniciar con alguien y no sabes como seguirla, tendras menos seguridad, te costara dar el paso ademas de que no te servira de mucho. Desde luego que hace mas que no hacer nada, pero no es suficiente. Alegrate por ese pequeño paso, pero sigue mejorando al dia siguiente.

Iniciar una conversacion o proseguirla se puede hacer de muchas formas. Algo sencillo es observar el entorno o la situacion y tirar de ello. Preguntar por algo, soltar un comentario, lo que te ocurra. No tiene por que ser verdad ni del todo logico, puedes inventarte algo.

Para tener de que hablar tienes que tener una vida con sucesos, en los que hagas "cosas", estar al tanto de lo que sucede, etc etc Un tio que por ejemplo esta todo el dia en el LoL, lo va a tener mucho mas complicado que alguien que hace diferentes actividades, que esta al tanto de las noticias (twitter, periodicos digitales, lo que sea), que cada dia juegue a un juego diferente.. Aqui hay una pregunta que te puede ayudar. Tu vida te parece interesante? Si es un no, si es una vida rutinaria y vacia, seguramente al de adlado no le interesara, eso en el mejor de los casos que tengas algo que contar (y de interes a ser posible).

Leer un poco de todo, ayuda bastante, relacionarte con gente tambien. Al final aprendes de ellos y seguramente tengan cosas que contar que tu podras usarlas en tu beneficio. Tener amigos de confianza, con los que te sientas agusto. A dia de hoy tambien tenemos herramientas como internet para conocer gente, no te cortes, pueden ayudar aunque sea para dar el primer paso. En las redes sociales se exponen los gustos de cada uno, esto te facilita muchisimo las cosas. Ya sabes por donde puedes tirar, y con quien tienes mas posibilidades de tener una conversacion en condiciones.

Han comentado sobre la exposicion directa... umm.. En el tema verguenza estoy seguro que ayudara, PERO, esto no te tiene por que proporcionar una buena lavia. Personalmente lo veo una forma de quitarse los miedos, pero no es lo unico que se tiene que trabajar ni de lejos, si aparte de tener verguenza, no tienes conversacion.

La exposicion directa la puedes hacerse de diferentes formas. Haciendo casi cualquier cosa que te de verguenza, ni mas ni menos. Algo tan basico como poner musica en publico, o sea, ir con el sonido bien alto en el movil. Hablo de poner el tipico grupo que ocultas que te gusta y que, los que estan adlado son tus "colegas" y que sabes que puede que te juzguen. Es una forma de superar el que diran si hago es o lo otro. No tengo por que ocultar como soy, me gusta lo que me gusta, no siento verguenza de ello y lo muestro al mundo, pero sobre todo llevo mi vida como me sale de los cojones, y no me dejo influencias ni siento miedo por lo que piensen, por que es mi vida y yo decido sobre ella, nadie mas. Quien dice esto habla de su forma de vestir, de decir lo que piensa, y un largo etc

Algo que recomiendan mucho es el teatro. No tienes por que actuar delante de 4000 personas, puedes dejar claro a lo que vas, y si te animas pues saltas al escenario. No es necesario, aprendes a actuar y a desenvolverte, ademas de que quizas te animes a afrontar el miedo escenico a lo grande. Ten claro que algo vas a sacar, una experiencia, un intento, y si le pones empeño, sera una victoria de la que sentirse orgulloso. Me hablaron de esto hace cosa de una semana, ahora estoy de practicas y no puedo, sino ahi estaria. Aprovecha si tienes tiempo libre, por que quizas mañana no lo tengas. Ademas de que intentar superar esto a los 40, es mas complicado que a los 20, por no hablar de lo que te puedes perder por culpa de la verguenza.

Hacer deporte y llevar una vida sana, ayuda. Si te pones en forma mejoras tu autoestima, llevarias una vida mas activa, te costara hacer menos "x" cosa, soltaras enforinas que te motivaran para lo que sea.. Cultivar la mente + cuerpo, te ayudara mucho. No solo te veras mejor, el resto te veran mejor.

En resumen, lleva una vida sana, da pequeños pasos cuando tengas la oportunidad, no te desesperes, ten seguridad de que vas a conseguirlo, aprende algo nuevo a diario, aprovecha internet (relaciones, noticias, cultura...), ten paciencia e intenta disfrutar del camino. De poco sirve estar amargado por conseguir una meta. Espero que te ayude aunque sea un poquito.

Recuerda, sin actitud, todo esto no sirve de nada bro.


Hasta que conoci el LoL, me tire todo el verano viciado y ahora estoy todo pasota, jugando a juegos y con bastante indiferencia en general, quizas lo relea y recuerde las ideas que tuve ahi, que se evaporaron como siempre.

#184 Coño un antidepresivo, Escitalopram, lo tome con otro nombre, Esertia.

No se, yo no recuerdo mejoria ni con el ni con otro isrs mas que tome, di que los tome poco pero este tiene fama de hacer efecto a los dos dias literalmente y nada. el unico recuerdo que tengo de estos 2 farmacos es que llegaba a casa con un hambre que casi me comia hasta a mi gato, y que habia dias que tenia una sensacion rara, como de estar colocado xD

igual hay gente que tiene el "bloqueo" por depresion y se nota mas, no fue mi caso desde luego. yo sigo siendo timido, no se si deberia volver a la loquera a la cual llevo sin ver cerca de 2 años, intentar cambiar o que, lo que esta claro que lo que hago ahora no es lo mejor para mi. no es que me sirviera de mucho (no la psiquiatra sino la psicologa, que tambien) y no se tampoco si deberia sugerir que me mediquen con un estado mas bien neutro.. no soy feliz feliz, pero tampoco me siento lo suficientemente deprimido

1 respuesta
LaDy_MiR

Yo desde siempre he sido una persona bastante tímida, aunque cierto es que con los años voy mejorando poco a poco. Mi principal problema con gente que no conozco es que no se de que hablarles y soy una persona que tampoco me gusta hablar gilipolleces por hablar a no ser que tenga mucha confianza (al igual que el hablar en grupos). Si me hablas me gusta escuchar, pero andar yo detrás de buscar conversación me canso en 0.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
nosferatun

#186 me pasa exactamente lo mismo! jaja

iBdk32

#182

iBdk32

#183 Te invito a que pases un dia a cierto foro de fobicos sociales...

¿Qué foro es ese? Si no te importa decirmelo!

1 respuesta
B

Yo no creo que la timidez sea un defecto, un defecto es ser una tumba de persona como las hay por ahí, sin iniciativa, sin gracia, vacíos, insulsos, sosos, aburridos... a esos muchas veces se les confunde con los tímidos. Yo siempre he sido una persona tímida y no me he perdido nada de la vida. Se puede ligar perfectamente, se puede conocer mucha gente, se puede hacer de todo... solo hay que tener un poco de chispa y atreverse a abrir la boca y que te mire la gente esperando que digas algo. La timidez no es más que el miedo a enfrentarte a una situación social nueva y conforme vas superándolas la vas perdiendo. De todos modos por mucho que se practique uno nunca deja de ser tímido antes ciertas situaciones, es algo que viene desde pequeño, metido en tu educación.

1 respuesta
chanquete

#191 La timidez te cohíbe a ser tú mismo. Es un defecto que se tiene que superar o por lo menos intentar que sea lo menor posible.

Yo lo sufro y lo he sufrido. El hecho de salir a expresarte delante de tus compañeros de clase para exponer y parecer un jodido panoli. Eso es timidez.

Al fin y al cabo como has dicho la timidez es miedo. Y el miedo hay que superarlo.

1 1 respuesta
Elifk

Yo la verdad que soy bastante tímida, y cuando me toca conocer gente, hablar delante de ellos sobre algo que para ellos puede ser nuevo y parecer yo un poco friki.. siempre me ha asustado, pero y qué?
Sé tu mismo, conoce gente y si les desagradas pues mala suerte para ellos. De hecho no vayas con el miedo de que vas a causar una mala impresión.
Una anécdota es cuando fui a examinarme del speaking del B1, iba nerviosa a primera hora de la mañana y pensando que entraría a mitad de lista, pero me llamaron la primera para entrar porque la gente se ve que no es puntual, ese giro inesperado rompieron mis esquemas y no supe como reaccionar, solo seguí hacia delante y sorprendentemente salí muy airosa, ni yo me lo creía.
Conclusión: no pienses las cosas.

1 respuesta
B

#192 Pues yo tengo más que comprobado que la gente tímida por lo general suele valer muchísimo más la pena que los comemundos super extrovertidos de turno que parece que van picoteando por todos lados y al final no los quiere nadie.

2
chanquete

#192

Esa gente me la clava la primera vez, pero a la segunda ya no. Típicas personas que hablan de algo, tienen la capacidad de convencerte aunque no tengan ni pajolera idea de lo que hablan. El problema es cuándo hablan de algo que controlas, se les caza enseguida. Eso sí, hay que seguirles el rollo.

Pero ni todos los extrovertidos son así, ni todos los tímidos no son sosos- Yo por suerte me considero especial.

B

#190 No, para nada xD http://www.fobiasocial.net/

no lo recomiendo, puede estar bien para buscar algo de informacion sobre el problema, antidepresivos y cosas que han probado, etc tiene seccion de superacion que de vez en cuando hay algo interesante (muy muy de vez en cuando)

por el resto es un foro de gente hablando de lo negra que es su vida, de lo depimidos que estan, los problemas hacia mundo a nivel personal, de que necesitan o les encantaria tener pareja o amigos y que ni han besado a una chica. el 80% de post o mas ronda este tipo de tematica. en resumen, es un foro para deshaogarse y donde te puedes sentir comprendido en una mala epoca, de poco mas sirve. fijate el trending topic de ahi ahora mismo es " ¿Cuál sería vuestra nota de suicidio?". La virgen.

#197 Que dureza.

1 respuesta
D

#185 A llorar al metro.

1 respuesta
iBdk32

#196 "fijate el trending topic de ahi ahora mismo es " ¿Cuál sería vuestra nota de suicidio?". La virgen."

OMG, creo que entonces sólo cotillearé por encima y ya está... o.O

iBdk32

#193 "Conclusión: no pienses las cosas."

CUANTA RAZÓN!! Lo tengo comprobadísimo, pensar demasiado es una autodestrucción!

M

Habria que diferenciar entre ser timido y ser reservado.
El timido es el que tiene miedo a decir cosas por lo que puedan pensar los demas, una persona reservada simplemente no siente la necesidad imperiosa de contarle su vida a todo el mundo.
Yo me considero reservado, lo que no quita que una noche de fiesta sea el primero en hacerme fotos de pimp rodeado de mujeres, en subirme a la tarima de los garitos o en hacer lo que sea que me apetezca.

La timidez bajo mi punto de vista es un problema, por que te impide hacer cosas que te gustaria hacer solo por lo que pensaran los demas, creo que es una etapa por la que todo el mundo hemos pasado y que se quita con las experiencias de la vida... la primera vez que te lias con una tia en publico, la primera vez que le levantas una tia a otro tio, la primera vez que te vistes de mujer... son cosas que te marcan y te enseñan que da igual casi todo, preocupate de ti y de los muy pocos que se preocupen por ti de verdad, con el resto pasalo bien y si no les gusta que no miren.

2 respuestas
B

#200 tambien se pueden ser ambas como yo. tumba andante como me definia huehue. lo bueno que cada dia me la sopla mas todo esto. creo que #1 esta obsesionado y eso es lo peor que puedes hacer

SikorZ

Yo de chico era feote y con gafas, la gente se metia conmigo y yo era introvertido y timido.

A los 12 años me puse lentillas y poco a poco fui cambiando, hasta que me di cuenta de que el 99% de la gente son borregos y siguen a gente extrovertida y con las cosas claras y que ser timido era perder el tiempo y no tenia sentido.

Te lo digo en serio, ser timido no tiene sentido. Cada vez que te encuentres en una situacion incomoda o vayas a tener que tener una, echale cojones y pasate de extrovertido, poco a poco te daras cuenta de que no es mas que una barrera que te pones tu mismo. Yo a dia de hoy soy extrovertido, sociable y muy seguro de mi mismo, gracias a eso soy feliz y eso lo he hecho luchando.

Aun asi, hay veces que hay situaciones o cosas en las que me siento incomodo o no se como actuar, lo hago lo mejor que se echandole valentia, cada momento es un reto para superarme a mi mismo. Creeme, mientras antes le eches huevos y te des cuenta de la gran gilipoyez que es ser timido y de las cosas que te pierdes por ella mejor, te arrepentiras de no haberlo hecho antes =).

Animo, tu puedes, eres el unico que puede ayudarte!

NocAB

#200 No creo que la timidez tenga que ver con lo que puedan pensar los demás, me parece que mezclas cosas.

Se que es algo que se suele decir pero vamos... al menos creo que ese no es mi caso. :S

1 respuesta
M

#203 ¿Entonces por que no hacen las cosas la gente timida? yo creo que el unico miedo posible a hablar es al ridiculo o a la reaccion negativa en general de la gente.

1 respuesta
S

si kieres perder la timidez x momentos acuérdate del ingrediente secreto... "alcohol" un par de cubatas y veras como se te kita la timidez , eso si tampoco te pasas para k puedas recordar al dia siguiente lo k as exo

C

Yo era tímido hasta que decubrí que era muy superior a la gente que me rodeaba y me la empezaron a pelar mucho muchísimo.

B

#1 he leído de forma no muy exhaustiva tus respuestas, y la de los demás muy de pasada, así que tampoco te esfuerces mucho en leerme.

Yo antes era extremadamente tímido en varios aspectos, también como en tu caso con chicas, con personas que no conocía, largo etc. Apenas miraba a los ojos, casi siempre cabeza baja (salvo con los amigos y eso).

Tuve una cita psiquiátrica que derivó también a una "terapia" psicológica por otros motivos, en la cita psiquiátrica, en uno de esos test di claramente con que tenía un trastorno de la personalidad evitativa (tiempo después le dije al psiquiatra que si me hacía el test de nuevo 100% seguro de que eso no iba a ocurrir, a lo que él me contestó que es curioso, porque mucha gente sostiene que si algo no se puede cambiar es la personalidad). Yo me me autoanalizo el antes y el después y ha habido un gran cambio.

Con la terapia psicológica una de las cosas que aprendí fue a mirar a los ojos, creo que lo único, lo demás me lo enseñó la vida como a todos. Muy pocas cosas me dan vergüenza y diría que no soy casi tímido, he cambiado bastante, me han ayudado más terceras personas y la experiencia que las terapias de "profesionales".

Yo no te voy a decir que vayas o no al psicólogo o psiquiatra, haz lo que veas conveniente, arreglo tiene, eso seguro.

Espero que puedas sentirte más libre, con menos exigencia, al fin y al cabo todos somos de una manera y hay que aceptarse, especialmente a uno mismo.

Seguro que si te da por correr igual te da vergüenza que los demás te vean, o un conocido, pero si tú ves a alguien corriendo, ¿a qué te da lo mismo? Se suele aplicar para lo demás igual.

Mis mejores deseos. Salud.

1
NocAB

#204 Ridículo ante los demás? Ya te digo que creo que no tiene porqué más que nada porque en mi caso me suele importar más bien poco lo que piense el resto.

Lo que me pasa es que hasta ganar confianza y conocer un poco más tiendo a ser más cohibido y contenido de lo normal (o que la mayoría de la gente).

Supongo que depende de la situación y de cada uno pero ya te digo que esa generalización que haces no creo que vale.

B

Ser tímido es solo un problema si eres feo

3 1 respuesta
alvaro1982

Yo creo que eso de timidez esta en la genética hay distintos grados desde los que no hablan nada a los introvertidos que seleccionan a la gente que de verdad les resulta interesante .

Esas cosas se ven desde muy niños ; críos que no tienen ninguna vergüenza y hablan con todo el mundo, a críos que simplemente no hablan y no me refiero a los sordomudos.

Es como esos niños que con 2 o 3 años ya saben leer, escribir e incluso realizan cálculos complejos ; esa gente nace con esa capacidad no lo aprenden como el resto de la gente , pues igual con los tímidos .

Todo esta en la cabeza y muchos casos requiere de tratamientos psicológicos

Usuarios habituales