¿Alguna vez has robado?

raganock

#180 Tal vez es que soy demasiado ético por mi parte, pero a veces cuando hablo con amigos de corrupción política y me preguntan:

  • ¿Pero bueno, se sincero, acaso tu no harías lo mismo en su lugar?
  • Pues la verdad es que no.

Y normalmente se sorprenden o me dicen un "venga va", pero es que es cierto, no disfruto de aquello que no me merezco o consigo sin esfuerzo pero comprendo que haya gente que le pase justo al revés, supongo que no es mi estilo.

Con los juegos me pasa lo mismo, no uso cheats hasta que me lo acabo y luego si lo hago es por experimentar pero jamás para avanzar en él.

3 respuestas
DarthVader

#181 el ser humano es débil. El poder corrompe. Solo hay q repasar la historia.

1 1 respuesta
CaraLimon

Si, bastante.

Coches, motos, droga, a los guiris camaras, dinero y esas cosas...era joven...ya sabeis.

2
Z

me iba a comprar 2 cosas y cuando fui a pagar, solo pagué una xDD se me olvidó pagar la otra, si a eso se le considera robar...

G

no , bueno algún jordi he hecho.

Artefius

#1 Todos los dias...

B

Yo robando hasta los 13-14, mas ya no. Pero cuando tenia 10, 11, 12 años robe un MONTOOOOOOON de cosas, yo, mi hermano y algun amigo, eramos unos expertos robando y es increible que jamas nos pillasen NI UNA VEZ con las veces que robamos de cosas. Robamos cosas que ademas en esa epoca nos gustaba xD, todo tipo de lego, cartas de pokemon, libros, juegos de consola, cosas grandes ya no, como pelotas de futbol, botas de futbol, etc...eran cosas demasiado grandes para robar. El lego (lo abriamos) y lo podias meter en tu mochila de cintura, o bolsillos, pero esas cosas no, jamas nos atrevimos a llegar tan lejos.

No se, pero en aquella epoca la vigilancia era pesima en casi cualquier centro comercial (hara unos 12-15 años) y era bastante facil robar. No habia que hacer nada especial para robar con exito las cosas.

Hoy en dia ni loco robaria sabiendo las consecuencias que puede tener hacer esto, ademas que es bastante mas dificil robar ahora que antes.

Es lo que tiene ser pequeño...no tienes miedo a nada, somos casi todos unos atrevidos xD, esa adrenalina que sentias cuando robabas algo...y lo conseguias con exito...uff que recuerdos.

Toda esa experiencia me sirvio mucho de ayuda para hasta hoy en dia incluso (bachiller, universidad) en hacer chuletas de forma muy disimulada y tranquila, tampoco jamas me han pillado.

Eso si, en selectividad tampoco tuve cojones de hacer chuletas...y vi varios que si hicieron.

Perdido

#181 Creo que nos llevariamos bien, pensamos de la misma forma. Es una lastima que en este pais tenga uno siempre la sensacion de que te la estan tratando de meter doblada con todo, bancos, seguros, trabajos, hasta relaciones. Con lo sencillo y eficaz que seria todo si se actuase de forma etica, simplemente siguiendo la maxima de no hagas a los demas lo que no te gustaria te hiciesen a ti.

MeCagoEnDios

Yo me acuerdo de pequeño que entramos a una tienda de juguetes a robar espadas laser de Star Wars para pelearnos y un colega vino con una bolsa de deporte vacía y salió con ella llena(cogió 4 con caja y todo, imaginaros el tocho), le pillaron obviamente, aun lo recuerdo llorando y gritando nuestros nombres maldiciendonos mientras nos ibamos riendonos de él

Perdido

#182 Yo pienso diferente, en un pais de pillos, el debil es el que ve la oportunidad de robar algo y lo hace, el fuerte es el que sigue su propio criterio y hace lo que le parece bien, independientemente de que salga economica o personalmente perjudicado de no seguir la corriente de los demas capullos que mangan.

Si no hubiese tanta permisividad con los robos y tanto pasotismo, viviriamos todos mucho mejor, puesto que ningun partido de los que estan en las comunidades estaria gobernando, habria mucho mas dinero para sanidad y educacion, se podria quitar el ibi, bajar la itv, bajar la cuota de autonomos, y dinamizar mucho mas la economia en base a no estrangularla.

Pero aqui nos gusta el camino dificil, robar, permitir el robo, no mandar a tomar vientos a los que sabemos que roban por comodidad de cara a relacionarse socialmente, y las consecuencias, a la vista estan. Nos va de puta pena en el pais, mucha gente joven reniega de ser española, y con razon. Es muy triste ponerse a pensar en ello.

1 respuesta
ManOwaR

Nunca, es más, me siento identificado con:

5 1 respuesta
B

Una vez en el patio a la popular de la clase se le cayó un cromo de la colección de dinosaurios de bollicao, Albertosaurus, era el último que me faltaba para completar la sección de grandes carnivoros... no lo volvió a ver...

MUAAAAHAHAHAHHAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJJAAAAAAAAAARGH..

JAJAJAAAAAAAAAAAJJJJ eso por negarme el beso jugando a la botella, PUTA

4
DarthVader

#190 no puedo estar en más desacuerdo.

Yo lo achaco a un problema de educación.

Te sorprenderías al saber q en países como Suiza, por poner un ejemplo, la vigilancia en todos los sentidos es mínima, y allí nadie roba, puesto que si te ven, te tratarán como algo parecido a un terrorista, te llamarán la atención e incluso te delatarán.

No hay practicamente medidas de ningún tipo, y la gente confía en la gente, pero, al contrario de este país, si te pillan te cae la dios bendito.

Aqui ni débil ni fuerte, roba el que puede, y el que no puede robar engaña a otro para que robe por él. Se lleva en la sangre, son años de educación precaria.

Otra teoría aplicable a la de Suiza es que uno se comporta en un país como se comporta el país con él, es decir, si se ríe de tí, tu te ríes del sistema, de los principios y de las madre que los parió, porq este país no hará nada por salvarte a tí y es cuando escoges la postura egoísta e individual, en vez de cambiarlo con pequeñas acciones.

1 comentario moderado
Sibirinchain

Si, y me expulsaron de mi hermandad, me difamaron por el canal de comercio y me reportaron. Fue horrible.

1
miguelitos

yo no lo he hecho pero tengo amigos que compraron por internet un iman de estos que tienen en la tienda para quitar la alarma y entraba a una tienda y arrasaban, dejando los imanes en el probador

http://imgs.segundamano.es/images/549/54974853365.jpg

Eso si, a esa tienda ya no volvian

OutMyAshes

Una vez se me olvidó pagar las fantas en un bar, si a eso se le considera robar. No sentí ninguna satisfacción extraña, tampoco ningún tipo de placer sexual al levantarme de la silla y salir por la puerta, no me di cuenta hasta que llegué a la madriguera.

Trance_Girl

Si salgo de las tiendas a veces con miedo a que me pite algo sin llevar nada. Imaginad si robo..qva qva. Nunca

SelaLoka

Nunca he robado nada, me sentiría fatal. A parte que se me da muy mal mentir, se me nota inmediatamente. Me moriría de verguenza si me pillaran!!!

Kraug

Fuu yo con 12 años tuve una temporada de mangar hasta muletas ( no es coña a un colega de clase se la robé porque me parecio chula para hacer el tonto y eso)

Pero vamos en esa temporada en los 24 horas vigilados por panchos , de todo , revistas guarras , comida , bebidas energeticas , de todo vamos

Esta temporada acabo cuando me pillaron robando una rueda de coche acumulado con matricular de coches , el logo tipo bueno del Jaguar , varias de ferrari , y coches de lujos porque donde vivo yo esta al lado el atletico de madrid

Ahora mismo solo robo porterias , barreras y material deportivo del cerro del espino( donde entrena el atletico de madrid) y la verdad que no lo veo mal cuando ellos se gastan 40 millones en un jugador

3
miguelitos

JAJAJAAJAJA, ahora solo robo porterias

2 1 respuesta
KOPU

Sí qué he hurtado, muchas veces, pero no me siento orgulloso de ello ni de lo que he robado, así que tampoco voy a decir: "Pues soy el puto pro y me he mangado esto esto y esto, como molo".

B

Lastima que no puedan escribir en este post los banqueros de españa por su seguridad.

En mi caso he he cogido "prestado" cromos de pequeño, chucherias, y tal en la tienda de mi barrio ya que la dependienta era mayor y siempre se dormia en el local con el culebron de las 16:00.

Alguna cosilla en algun super, pero nada de gran valor.

Feral

moviles y otros aparatos del estilo

Kraug

#201

E.e hazte caso que en verano una portería de esas enanas pero que están bien para echar un fútbol crees que estas en una favela brasileña y te lo pasas bomba xDD

Hablando de robos me contó un amigo que su hermano al parecer robo en casa de otro amigo y le pillaron 1 año de trena en centro de menores . Al parecer tenía 17 años y no era un bakala de estos que no tiene estudios pero eso si un ratero de cuidado

Orwel

La tira de cosas, pero siempre a grandes empresas, nunca a pequeñas o a ciudadanos semejantes.

allmy

Yo nunca he robado.

1 respuesta
Orwel

#207 Lo siento.

1 1 respuesta
allmy

#208 Yo también, a mi me han enseñado a respetar lo de los demás. Deberías probarlo. Aunque bueno, eso supongo que dependerá de la educación de cada uno, o en algunos casos, de la no educación.

2 1 respuesta
AlexGc

Unos mangas en el corteinglés