Alguno más en la treintena sin rumbo económico en la vida?

B

Y en la cuarentena, LMAO

1 1 respuesta
Asteniko

#29 MUCHAS MALAS.

No quiero estudiar más. Con licenciatura mas FP superior he quedado bastante harto, la verdad. Lo bueno es que los trabajos de mozo de almacen cobrando 2 euroSen total por la hora los tengo medio asegurados en tiempos de vacaciones xD

Asteniko

#31 Yo en unos años

1
VonRundstedt

#28 Me parece correcto :)

Pero entiendes que para algunos un trabajo que llene en todos los sentidos es necesario, no? Yo mismo dejé un trabajo con contrato fijo por 3k al mes porque no le veía sentido ni me llenaba, desde entonces he ido haciendo "esto y aquello" pero viviendo a mi manera, eso no quiere decir que ni haya estudiado ni haya hecho nada con mi vida en 20 años :psyduck:

2
PancreasYEAH

Tranqui, no estás solo.

B

Yo en su día iba sin rumbo. Como el trabajo es basura en todas sus facetas, me hice programador y santas pascuas, que no es de lo más sufrido y no se cobra mal. Ahí he ido hilando fino hacia lo que menos me desagrada y estoy más o menos cómodo.

E

Tengo 27 ósea casi 30, tengo casi la carrera hecha pero honestamente no se todavía que hacer con mi vida, ahora me ha dado por descargarme la saga final fantasy y darle, no se si sea buen camino ahora?

6
odiazon

Te imaginas que te pegas seis años de carrera y entonces te pilla una leucemia o un infarto haha

DeSTRoYeR_Nz

.

1 respuesta
B

#9 hay oposiciones que no cuentan los méritos.

Kenderr

#24 Yo estudie historia. No tenia salidas y me busque las castañas. Trabaje en el extranjero en una ong haciendo mil cosas y ahora trabajo en el sector de la informática.

El mundo esta hecho una mierda, pero si no haces nada ten por seguro que no va a mejorar solo.

1
B

Tranquilo, no necesitas estudiar ni trabajar para sobrevivir.

Simplemente pide ayudas al Estado y vive de ellas. Ya las pagamos los demás por ti.

Hiervan

Un conocido acabó en el paro con 29 años y con una hipoteca.

Se metió en cursos del paro de informática (el chaval lo valía mucho) levantándose a las 4 de la mañana y acostándose a las 12 de la noche para poder llegar bien al curso y no pagar alquiler, pues tiene su casa en un pueblo que está MUY lejos del centro.

Acabó el curso y ahora trabaja para una multinacional cobrando muy bien y en una categoría bastante alta dentro de la programación.

Si se quiere, se puede. Eso sí, hay que mover el culete.

1 respuesta
usarmy

#43 y hay gente que nació en una caja de cartón y luego es multimillonario. El mundo está destrozado. La mayoría se conforman con cualquier irregularidad, incluso está casi mal visto decir eso. Se fomenta la destrucción entre compañeros y los conflictos.

Que hay empresas mejor valoradas por sus empleados? Claro. Y Chollos funcionarios o estribadores.

Pero que te manden un salvavidas y tengas que vivir como Rambo durante meses, para ser un médiocre te más, no es algo para estar orgulloso. Ni reprochar a la gente que ni siquiera tiene esa oportunidad.

2 1 respuesta
Hiervan

#44 No, no, si el mercado está en la mierda y comparto la totalidad de tu post, pero en España está todo perdido. Vivimos lamiéndole el culo a los guiris; la gente ha normalizado trabajar solo de temporada; ya es que tener un trabajo indefinido y donde haces el trabajo de 1 persona y no el de 3 es una utopía; la industria está en la mierda y ya el carro de la era tecnológica lo estamos perdiendo.

O tiras de picaresca/lameculismo o networking, lo demás es tener mucha suerte. Poder puedes salir, pero sufriendo como un condenado y moviendo el culo, que es a lo que me refería.

España está perdida y, de verdad, no sé cómo cojones lo vamos a hacer para las futuras generaciones, donde me incluyo. No hay puestos de trabajo para tanta gente, el paro estructural sube cada vez más, etc. GL.

1 1 respuesta
B

#24 Soy informático y doy fe. Da hasta rabia ver a algunos compañeros de profesión riéndose de otra gente porque ellos ganan más, como si fuera mérito suyo.

#45 Yo he llegado a pensar que el paro estructural es algo que hacen a propósito para que el empleador siga teniendo la mano ganadora cuando se trata de negociar, porque me cuesta de entender muchas veces y me parece la única razón por la que, además, se castiga el emprendimiento tan absurdamente en este país. España siempre me ha parecido un juego trucado para que ganen los de siempre, y no se si cambiar España por "las economías modernas".

2 1 respuesta
Hiervan

#46 no te creas, lo del paro estructural es simplemente que la gente que está en el paro tiene baja cualificación o incluso que su trabajo anterior ya se ha automatizado.

El Gobierno saca cursos para aprender otras cosas, pero la gente sigue tirando del "yo es que quiero de lo mío". Y sí, los empresarios se aprovechan de ello también. Es el bonito paisaje empresarial que nos dejan nuestros políticos, sean de PSOE o PP, me la pela, han sido todos unos mierdas.

Nos han vendido al servicio de los turistas, no tenemos industria. Somos un país muerto. Como con el coronavirus la gente viaje a otros países y les guste, DEP España.

2 1 respuesta
Ulmo

A mi me pasa un poco y eso que puedo considerar que he alcanzado un éxito relativo: he alcanzado cotas importantes de conocimiento, mis trabajos han sido reconocidos por las mejores revistas científicas del mundo, he estado en la élite de mi campo donde se tomaban las grandes decisiones y ahora gozo de una plaza cómoda y un sueldo que sin ser excesivo me da de sobra para llegar plácidamente a la jubilación.

Y pese a todo ello me sigue generando inquietud la sensación de estancamiento, el miedo a no seguir progresando y quedarme los 30 años que me quedan de vida laboral (si no más) haciendo lo mismo. Me he hyperespecializado tanto que mi perfil está bastante solicitado pero a la vez todas las ofertas son clones unas de otras.

B

#47 Si fuera por eso prácticamente todos los países tendrían dicho paro, y no sucede necesariamente, no?

B

#1 Creo que describes a un gran porcentaje de la población. Yo he dado bastantes palos de ciego porque nunca ha habido una profesión que sintiera "Uao, quiero ser esto!!" Así que al final me metí en informática porque literalmente sobra el trabajo.

Y si, tengo un trabajo más o menos asegurado y blabla, pero cada mañana al despertarme lo primero en lo que pienso es "Buf." Y si, es lo que hay, pero es un poco triste xD.

1 respuesta
Hiervan

No tiene porqué. Piensa que si eres agricultor te acostumbrarás antes a un trabajo de fábrica que de camarero hablando inglés que es lo que precisan muchas empresas. El problema es que no hay fábricas.

out2553

Veréis cuando empresas como amazon tengan la automatización que buscan. Ya están probando los traspas autónomos. Lo digo de buena mano a si es que no vengáis con historias. Hasta que se regularice todo y se creen nuevos puestos lo que le espera a muchos es mierda pura.

SikorZ

#24 Sobre lo que dices:

https://dev.to/ronsoak/you-are-probably-a-victim-of-crunch-culture-4h13

Os recomiendo a todos este artículo.

Macharius

Pues yo me fui a trabajar fuera de España y ni tal mal, ahora solo estoy preocupado del coronavirus y ya. La situación laboral en España es de risa cobro el triple por hace menos...

1 respuesta
SikorZ

#54 Qué dices, pero si el SMI que han puesto los comunistas es altísimo, las empresas están en quiebra, ¿como van a pagar más?

1 respuesta
intelntl

Yo tengo experiencia laboral, profesión e ingresos.. También hablo inglés fluído. Y me queda un poco para llegar a los 30. Pero el futuro lo sigo viendo negrísimo

Perico97

Yo tengo 22 a día de hoy y estoy terminando la carrera (He tratado de ir año por año) y viendo el panorama me parece que hasta bien entrados los 26/27 no voy a encontrar ningún trabajo que me satisfaga (O para el que cumpla los requisitos formativos), esto teniendo en cuenta el factor suerte.

Creo que con +30 se puede seguir no teniendo ni oficio ni beneficio (Visto el mercado es lo más normal) pero si se carece de formación o ni siquiera se ha hecho un mínimo esfuerzo por formarse la culpa creo que es de la persona, en mi carrera he visto multitud de gente rondando los 30 y todos tenían claro que necesitaban mayor formación y preparación (La mayoría tenían FP y habían trabajado de ello pero querían mejorar su currículum para tener mayores oportunidades).

Por tanto, es culpa de la persona si se esfuerza, se mueve y trata de mejorar su currículum? No, es culpa de la persona si se dedica a verlas venir y a quejarse de "vaya como está el mercado?" Sí, que en muchos casos es lo que sucede, yo tengo claro que a mi edad tengo que obtener todo lo que pueda ya que sé que en 3/4 años se me pasa el arroz de estudiar (A partir de los 26/27 es un horror ponerse a estudiar, requiere el triple de esfuerzo) por lo que prefiero pasar el atragantón ahora que estar hasta la treintena viéndolas venir (Que como digo es lo que le sucede a muchísimas personas)

Añado, valorar una "vida" entorno a éxitos/experiencia laborales me parece una gilipollez como una catedral por lo que lo de "No haber hecho nada útil a los 30" es completamente subjetivo y se basa en la percepción de la sociedad, otra cosa es que con 30 no seas autosuficiente (Que ya sería un problema) pero el decir "soy inútil" al comparar los éxitos personales con los de terceros es una completa tontería (Con esa edad ya se debería de tener asumido esto), mira en tu interior y piensa en lo que quieres hacer, no mires a tu alrededor porque 1) A nadie le importa y 2) Al final el único que puede luchar contra tus pensamientos de "soy inútil" eres tú, no eres inútil simplemente necesitas tener claras tus prioridades (Y no establecer unas prioridades ficticias que crea la sociedad basándose en su clasismo y elitismo, eso jamás te va a ayudar a crecer/mejorar como persona y en definitiva te llevará a un bucle de frustración)

1
Macharius

#55 Lo gracioso es que trabajo en la misma empresa, mismo departamento pero en Japón, aquí mucha fama de trabajar 1.000 horas al día pero en verdad la mitad son perdidas de tiempo y estar en la oficina por estar, de café y reuniones inútiles, claro pagan las horas extras y por eso todo el mundo está hasta que cierran por la noche, en España podría pagar el triple porque es la misma empresa, pero porque hacerlo la gente acepta cobrar 1.800 al mes como si fuera una fortuna hahahaha

2 respuestas
SikorZ
#58Macharius:

pero porque hacerlo la gente acepta cobrar 1.800 al mes como si fuera una fortuna hahahaha

Pues me temo que porque la gente tiene necesidades báscicas para la vida xD

SIRSANCHO

Todo se consigue animo!