Algunos periódicos digitales inventan noticias.

S3agal

Más que inventar, copian noticias. De vergüenza lo que acabo de presenciar en el periódico digital de mi ciudad. No es precisamente un periódico que poca gente siga y tiene la maldad de crear alarma social de la nada con el objetivo de desestabilizar al nuevo gobierno municipal del PP (o almenos eso es lo que dicen algunos)

La noticia trata sobre que en un parque de la ciudad alguien se ha dedicado a tirar comida con clavos para matar perros:

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/sociedad/24273-esparcen-comidas-con-clavos-por-el-parque-del-centenario-para-matar-a-animales

Lo gracioso del tema es que esa misma noticia había sido editada en un periódico de Buenos Aires allá por el mes de Julio. Si os fijais la noticia es la misma, incluida la foto y las palabras raras propias del habla de alli como ''piso'' para referirse al suelo o canil (que no sé ni lo que es) o paseador.

Aqui la url del periódico de Buenos Aires http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/25/noticia_0026.html

Hasta el parque se llama igual ''Parque del Centenario'' XD

Lo peor de todo es que imaginaos la de veces que nos cuelan noticias sin que sean verdad.

filemontv

el piso es el suelo, y el canil imagino que será alguna zona para pasear perros.. por lo demás a ver si inventan las migas de pan con clavos para las putas palomas.

1 1 respuesta
B

.

1
O

Esta misma noticia se publico por aquí hace unos días.

Y digo yo, ¿esto no es denunciable?

No creo que este tipo de práctica sea demasiado frecuente, por lo menos no aquí donde vivo. A nivel nacional o internacional ya es otra cosa, manipulación de información a gran escala pero supongo que tanto como copiar o inventar una noticia...

FireHermes

se las inventan siempre...

sino, que os creeis que es el punto objetivo y el punto subjetivo?

las noticias que se ven por la tele, distan mucho de ser reales ya que pasan por el "filtro" humano y son interpretadas a nuestra manera....

1 respuesta
T

ves a la policia y pasate 2 horas esperando a poner una denuncia...

B

#2 Lo que se suele hacer es tirar gusanitos delante de los coches.

Por otra parte aunque la noticia sea inventada eso pasa en todos lados.

1 respuesta
Kenderr

#5 Del punto subjetivo a inventar noticias hay un trecho, o mas bien una unidad astronomica.

1 respuesta
FireHermes

#8 a los periodistas que hacen demagogia (politicos inclusive) creo que no lo tienen tan claro

aun asi, si, tienes razon, hay una gran diferencia pero la prensa la sigue quien la sigue...yo desde luego nunca lo he hecho ya que no es nada fiable

filemontv

#7 te refieres a gusanitos de bolsa, no?
a ver hay que diferenciar un animal de compañía como puede ser un perro, con el cariño que le pueda tener el amo y la proximidad que dan, con una puta paloma que solo sirve para ensuciar y corroer la ciudad.

1

Usuarios habituales

• filemontv
  • FireHermes
  • Kenderr
  • Bidroid
  • tomyelx
  • oOamrasOo
  • S3agal