Alianza de civilizaciones

B

Existe? Es posible? Creen ustedes que culturas diferentes o contrarias pueden difuminarse en una misma? Sería bueno, sería malo?

xemi

La gilipollez que se invento ZP, cuanto tiempo que no escuchaba la frasecita de marras. Claro que no es posible, culturas que consideran aceptable lanzar homosexuales de campanarios o apedrear victimas de violaciones deben ser erradicadas.

10
S

Pues todos venimos de la misma, si se han separado se pueden juntar, claro que es posible, un niño no nace con ideales, los adquiere, otra cosa es que sea posible, que pienso que es totalmente imposible.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#4 Pero para eso, nosotros tenemos que hacer lo mismo, no remar en contra y volver al XVlll,

1
tute07011988

La derecha hablando de vivir en el pasado .________________.

4
dambala

Teóricamente debería de ser posible. De hecho creo que si no nos extinguimos antes la humanidad será homogénea algún día.
Es una chorrada ya en estos tiempos en los que estamos conectados todos, donde puedes viajar de un extremo a otro del globo en menos de un día, andarnos con tonterías ineficientes de "moh país, moh lengua, moh...", cuando de facto todos comemos la misma mierda del McDonald's, hablamos inglés, nos vestimos con los mismos trapos del Zara y usamos los mismos teléfonos móviles y aparatos electrónicos hechos en China con el coltán extraído de las mismas minas.
La era de las tribus y la endogamia ya terminó hace muchos siglos. Sólo hay que salir del poblado e ir a una gran ciudad para apreciar el crisol de razas, lenguas y culturas que se da en cualquier población mediana o grande. Es irremediable y no hay vuelta atrás.
Quizá falten muchos decenios , y quizá se vaya todo a tomar por culo antes, pero creo que la tendencia natural es que se dé este fenómeno.

2 1 respuesta
StkR

#7 pues menudo asco, y menuda pérdida inmensa de culturas, idiomas, costumbres, ropas... a mi no me parecen chorradas ineficientes, quizás sí, pero me niego a medir todo por su eficiencia, la verdad.

1 respuesta
dambala

#8 también pensaban eso las 4858593959 tribus ibéricas que se odiaban unas a otras y se creían mejores por que su dios tenía los cuernos más grandes o porque los de su tribu meaban más lejos.
No queda ni el polvo de ellos, seguramente ni tú mismo sepas el nombre de los que habitaron tu zona.
Que conste que no te estoy censurando eh, solo pretendo señalar que esto es un fenómeno que no se da en pocos años ni se impone por la fuerza. Pero la tendencia es la que es, y la inercia hace que sea más probable que la tendencia siga a que se invierta. De cualquier forma ni tú ni yo estaremos para constatarlo.

1 1 respuesta
StkR

#9 las culturas pueden coexistir sin matarse ni odiarse, a eso voy. Que yo coma lo mismo que alguien de Taiwán (McDonalds) me parece un atraso, no ninguna mejora.

1 respuesta
dambala

#10 Todos somos muy comodones, y no creo que tengamos narices ninguno a parar la globalizacion. No depende de nosotros y repito, es un fenómeno que empezó hace muchos años y no hará si no proseguir.
No me he metido en ningún momento a juzgar si es algo bueno o malo. Pero vivir aislados y casarnos solo entre los del mismo pueblo es tan atraso como lo que comentas del McDonald's xD

Respecto a lo de la ropa, no seas cínico. Tanto tú como yo como los que viven en Indonesia o la India queremos vestir guay, como los americanos, los futbolistas o los famosos de turno. Y el que no, quiere vestir cómodo y barato. Nadie quiere vestir como vestían los españoles de hace 100 y pico años xD ves y dile a un negro que está soñando con ir a Europa que en su tribu está mejor, que tiene mucha riqueza y un valor cultural inimaginable, que se cambia por ti sin pensarlo.

1 1 respuesta
polaritySYS

Siempre he pensado que para que exista un futuro como raza y civilización la humanidad está destinada a unirse bajo una sola bandera (la de la humanidad). De no ser así, dificilmente saldremos al espacio como civilización xD.

Digo lo del espacio, pro que al final habrá que salir y sobrevivir a este planeta (de ahí que haga incapié en a lo largo de los años).

1 1 respuesta
StkR

#11 Quizás se me ha malentendido, no soy antiglobalista, como tampoco lo soy pro. Solo señalo que me parece muy triste que las culturas se diluyan en 1 sola, y que las diferencias entre humanos (que no siempre tienen por qué ser negativas) tiendan a desaparecer me parece algo más negativo que positivo. No seré yo quien se oponga, tampoco quien se alegre. Me mantendré en un contante: meh!

1 1 respuesta
dambala

#12 creo que es lo más positivo de la globalizacion. Que será necesaria para la supervivencia de la especie.

1 respuesta
Soraghatsu

Yo creo que se puede pero no de la forma que se está haciendo ahora

1 respuesta
polaritySYS

#14 No creo que con lo que entendemos globalización se logre dicho objetivo, aún deben pasar guerras, crisis, crisis humanitaria (que son los motores del cambio en mentalidad general, por desgracia) para avanzar en mentalidad y sociedad.

En algún momento, y por pura necesidad se empezarán a entablar distintas naciones unidas, continentes unidos, etc.

#15

A día de hoy creo que ni existe la mentalidad ni el pensamiento tan avanzado para ello. Del mismo modo que no se han descubierto los métodos para eso.
Sería como hablar en el medievo de capitalismo actual, o en la prehistoria de comunismo (quitando la polémica que ambas arrastran, si no como teorias).

1 respuesta
chocula

Si algo he aprendido de la cinematografía americana, es que el detonador de la alianza de civilizaciones sería una invasión alienígena.

Sinso

Dos no se alían si uno no quiere.

Soraghatsu

#16 el tema es que si se quiere hacer tiene que haber un acercamiento de ambas partes y eso actualmente no sucede

B

#3

claro que es posible

otra cosa es que sea posible, que pienso que es totalmente imposible.

1
Lexor

La unica medida practica realista para esto seria una en la que el pueblo europeo la encabezara, cualquier otra cosa estaria abocada al fracaso

Kenderr

En todos los civilization puedes hacer alianzas con otras civilizaciones.

Guevara

#13 Realmente que las culturas se diluyan en 1 sola es lo que ha sucedido y sucedera siempre, esto ni es bueno ni es malo. Es simplemente progreso

Existe una razón por la que no sigues hablando en Latin y viviendo con costumbres Romanas. Pues estas evolucionaron mediante el tiempo y el contacto con otras hasta llegar a ser el Español y las costumbres Españolas. En 2000 años quiza exista un idioma y cultura europeo

Y esto de nuevo ni es malo ni es bueno, es simplemente el progreso del tiempo

2 2 respuestas
Dieter

#23 en 30.000 solo gotico.

1
StkR

#23 de acuerdo en casi todo, pero te equivocas en un factor que no se había dado hasta ahora. Es maravilloso que varias (de entre cientos o miles) culturas se vayan fusionando y alumbrando nuevas.

La diferencia hoy, es que la homogeneidad tiende a ser mundial por la facilidad de transporte, comunicación... un señor de París desayuna en su casa, y cena en Mumbai sin problema, eso antes era imposible y cambia mucho las cosas.

Lo que no me gusta/me parece triste es que tendamos hacia 1 cultura mundial, no que las culturas se fusionen como tal.

2 respuestas
YokeseS

#1 no intreresa. Lo que interesa es la desigualdad y que nos matemos por las migajas mientras los de arriba estan en su pedestal viendo el espectaculo.
Que si inmigrantes malos que si mujeres son la hostia que si patatin que si patatan.
Divide y venceras.

Kenderr
#25StkR:

Lo que no me gusta/me parece triste es que tendamos hacia 1 cultura mundial, no que las culturas se fusionen como tal.

Lo dices como si una cultura anulara las otras sin coger nada de estas.

Guevara
#25StkR:

de acuerdo en casi todo, pero te equivocas en un factor que no se había dado hasta ahora. Es maravilloso que varias (de entre cientos o miles) culturas se vayan fusionando y alumbrando nuevas.

La diferencia hoy, es que la homogeneidad tiende a ser mundial por la facilidad de transporte, comunicación... un señor de París desayuna en su casa, y cena en Mumbai sin problema, eso antes era imposible y cambia mucho las cosas.

Lo que no me gusta/me parece triste es que tendamos hacia 1 cultura mundial, no que las culturas se fusionen como tal.

Conforme más culturas locales se mezclaran más avanzarian a homogeneizarse unas con otras a niveles más grandes.

Lo interesante sera ver que pasa cuando colonizemos otros planetas

rob198

El concepto es bueno y necesario y por suerte hay gente está por la labor, el otro día el Papa y el Gran Imán de EUA firmaron una declaración para promover la fraternidad y la defensa de derechos humanos, libertad religiosa, derechos de la mujer etc y contra el fanatismo. Lo que pasa que hay otros que tienen interés en crear división y fomentar el odio, o simplemente se dejan llevar.

Lo de la difuminación cultural es una tendencia clara pero sigue habiendo mucha diversidad, no sé si se llegará a una cultura única y en ese caso creo que podría tener su parte positiva y negativa. Lo de la conquista del espacio que comentan algunos no lo termino de ver xd.

1

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Kenderr
  • StkR
  • Soraghatsu
  • polaritySYS
  • dambala
  • samuelbakery