Alioli del Krunch

JOki

Dios mio no se como os puede gustar el Chovi.... supongo que nunca habreis probado uno casero.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#26 Yo le pongo sal gorda para que ayude a emulsionar, es importante que todo esté a la misma temperatura sino se pasa mal xD

B

#25 que tardes 20 o 30 minutos no significa que sea difícil. Por cierto yo le echo clara de huevo tb a veces :) y nunca se me corta, por cierto le echo aceite de holiba.

PD: no sé cómo os coméis la ajonesa eso da un asco xd

1 respuesta
wiFlY

#28 No se que nunca he ido, de hecho es la primera vez que escucho hablar de esta cadena... y como el otro usuario dijo "croquetas, patatas y esas cosas..." pues deduje "fritangada pura y dura".

Ahora, un plato combinao y unas raciones, pueden ser fritangada pura y dura xDDD Que no digo que este malo, simplemente lo defini con una palabra xDD

M

Consejo culinario del dia:

Toda la "fritanga" se puede comprar congelada y hacerla al horno en 30 minutos a unos 220ºC.

Resultado = -2000% menos de calorias. -50% sabor.

A

#17, #31 no sabeis lo que me dolio empezar una dieta con un bote de esos en la nevera, entre la ensalada y eso estuve de mala leche toda la semana

Ne0x

Chovi > all

ChaRliFuM

#33

Fácil desde luego no es.

Si el aceite y el ajo no están a la misma temperatura no ligan bien y no queda con la consistencia que debería.

Lo del tipo de aceite va por gustos. Yo uso 3 partes de aceite de girasol y una de oliva suave.

El aceite de oliva no es lo más adecuado para una mayonesa o un alioli, es un aceite bastante más amargo que el de girasol y el sabor no resulta ser muy agradable.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

Yo le hecho un huevo, ajo, sal y aceite.

Batidora y au. Está riquísimo con patatas fritas o carne y se hace en 3 minutos.

LaChilvy

#25 el otro dia Aikon hizo uno dandole al mortero, y tardó unos 20 minutos... le quedó perfecto.

Pero vamos a ver, el alioli se hace con la turmix de toda la vida, tio modernizate jajaja xD

3 respuestas
B

#38 dependerá del aceite de oliva, digo yo.

Yo lo catalogo como fácil porque desde que mi madre me enseñó, no se me ha cortado ni una vez y me ha salido siempre de puta madre. El truco está en echar el aceite poco a poco sin parar de picar el ajo y la clara con el mortero.

KDD MVidera a ver quien hace mejor alioli YA!

#40 con batidora no sabe ni la mitad de bien xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#40

Me gustaría ver lo de "perfecto" xDDDD

No es que te lo niegue, pero todos los cocineros que conozco tardan de media 30-45 minutos en hacer un alioli "de verdad" xD

Primero hay que machar el ajo y dejarlo como una pasta y luego ir añadiendo un hilillo de aceite poco a poco y emulsionar.

Si haces dos cucharadas de alioli pues igual en 20 minutos lo tienes pero si haces alioli para 4-6 personas ya te digo que no tardas 20 minutos ni de coña xD

#41

Es que el alioli de verdad no lleva clara ni huevo ni leche ni nada, sólo aceite, ajo y sal xD. Con la clara evidentemente se liga mucho antes y cuesta mucho menos xD

Para hacer mayonesa de ajo se puede usar la minipimer pero para hacer alioli no sirve porque el aceite se desestabiliza y queda como si se ha cortado.

1 2 respuestas
B

Te dije de 20 a 30 min, dependiendo de la cantidad que quieras hacer.

Me gustaría ver cómo te sale a ti o a tus amigos los "cocineros". Yo, por mi parte, en todos los lados a los que voy a comer torrà / arroz a banda la gente flipa con mi allioli. Mi madre lleva 50 años viviendo por y para la cocina, por algo será.

Ahora, pensándolo bien y de lo que te conozco por el foro, obviamente tu alioli será el mejor de todos y nadie se atreverá a llevarte la contraria xd

PD: el allioli tradicional ni si quiera lleva sal. All i OLI.

2 respuestas
H3ChOr

Todo lo de arriba está muy bien, pero para los vagos como yo, ¿cual es el mejor alioli que puedes comprar y cual es el del krunch?

LaChilvy

#42 el que él hizo era poquito, solo para dos personas... y si, es añadiendo un hilito fino de aceite y con paciencia...

F

Perfecto es que pongo boca abajo el mortero y no se cae nada. Eso es el alioli perfecto y para nada es difícil de hacer, solo que lleva su tiempo, fin.

El alioli con batidora se lo das a un perro y se muere, no digo más.

2
ChaRliFuM

#43

Para gustos están los colores. El alioli de unos u otros ni es mejor ni es peor, simplemente te gusta con más o con menos ajo o con un tipo de aceite u otro.

A la hora de la verdad son habas contadas, no tiene ningún misterio xD. A lo que voy es que para que se pueda llamar alioli tiene que llevar exclusivamente aceite, ajo y sal. El resto de sucedáneos parecidos no se pueden llamar alioli. Y ojo!! que igual lo otro sabe mejor que el alioli pero se debería de llamar de otra forma.

Crus

Hacer Alioli es muy sencillo, se tarda 2 minutos

Aceite, huevo, una pizca de sal y ajo y ya está.

4123423148123649876 veces mas sano y barato que esa mierda que venden.

1 1 respuesta
Marmoth

Pero pero pero como soys tan mancos joder, tanto os cuesta hacer vosotros el allioli?

Me indignan muchísimo estas cosas, de verdad.

2
kakarikez

los mejores son los que te discuten que el alioli tiene que llevar huevo por pelotas xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#50

Eso es lo que llevo yo diciendo todo el post :(

El alioli que hacen con huevo no se llama alioli, se llama mayonesa de ajo.

Cuidemos nuestra cultura gastronómica amigos míos!!

2
GoFoward

El mejor sin ninguna duda es el de Chovi. Yo lo compro en Carrefour.

rockfuck666

El mejor es el casero que te haces tú mismo con la batidora en cantidades industriales en sólo 5 minutos.

#5 Después del casero, eso es lo mejor que hay.

p.d: ups, se me adelantó #48. Toda la razón.

Headhunt

Hazlo casero, se tarda 2 minutos en hacerlo con la miniprimer, y por lo menos para mi, es la única forma de que tenga el suficiente ajo para que este al nivel del mismisimo infierno.

Kelsen

¡Subforo de Alioli YA!

No en serio, a ver si no tardan mucho en poner el de cocina...

raganock

A ver, a mi me gusta el all-i-oli casero como a todo el mundo, sobretodo pq lo haces a tu gusto.

Lo que pasa es que vivo solo, asi que compro una tarrina de Chovi pq ponerme a hacer uno para mi no me sale a cuenta y no le voy a dar al gato lo que sobra.

Eso sip, cuando tengo invitados o vamos de barbacoa entonces si que hago uno casero bien grande.

allmy

#1 Tengo un amigo que trabaja en un Krunch, luego le pregunto y comento por aquí.

1 respuesta
Blacksep

#43 I ou no?? xD a vore cuant quedem i mos en fas troll , tant que fardes xDD

PD: aceite de "holiba" xDD

Asilvestrao

El allioli no es facil, hay que tener factores en cuenta como la temperatura de los ingredientes y ta, machacar bien el ajo, ir muy constante y fino al principiol y mucha paciencia. Pero una vez "liga" ya le puedes echar el aceite a borbotones que lo tienes hecho, lo malo es que cada veez esta mas duro y se te pone el brazo fino.

Ah, y si le echas huevo se le echa la yema, no la clara.

Un saludo.

AvkZ

Ni puta idea del Krunch por Madrid xD