AllofMP3 anuncia cambio de modelo

erdanblo

Para quien no conozco AllofMP3 (www.allofmp3.com), decirles que es una tienda online de música "al estilo" iTunes, aunque no es exactamente igual.

Ofrece música sin DRM (puedes copiarla, escucharla, pasarla, etc... como y cuantas veces te de la gana), te la puedes descargar en cualquier formato (mp3, ogg...) y lo que es más importante su precio, por menos de 2€ te puedes bajar un montón de discos enteros. El precio varia según la duración y la calidad del archivo que bajes (al comprar el archivo se ripea automaticamente y te lo bajas como y cuando quieras, sin límite).

Bueno, dicho eso, leo en Error500 (www.error500.net):

"Mucha presión sobre una de mis tiendas favoritas de música online. Tanto Estados Unidos (Times) como Reino Unido (Bbc) andán detrás del cierre de AllofMP3, la tienda rusa que ofrece música sin DRM, en cualquier formato y a precios muy por debajo de las mayoría de las tienas occidentales. Incluso se ha hablado de impedir a Rusia formar parte de la WTO (World Trade Organization) si no ofrecía la cabeza de AllofMP3 en bandeja.

Desde AllofMP3 responden (Slyck) y lo hacen repitiendo lo que siempre han afirmado: que cumplena con la ley rusa de propiedad intelectual y que transfieren parte del dinero recaudado a las entidades rusas de gestión de derechos. Pero añaden un dato más, a partir del 1 de Septiembre se amoldarán a la nueva ley de propiedad intelectual de su país y para ello deben llegar a acuerdos con los propietarios de los derechos de autor de los discos a la venta. Afirman que están en negociaciones, pero mucho me temo que la industria discográfica querrá someterlos aŽl uso de DRM, a precios inflados y a márgenes de beneficio ridículos, como han hecho con iTunes y compañía. Y su "gemela", mp3search.ru probablemente siga el mismo camino.
"

http://www.error500.net/allofmp3-anuncia-cambio-modelo

Para mí AllofMP3 era un ejemplo gano de que se puede ganar pasta vendiendo mp3 en internet, y ser beneficioso para todas las partes, pero claro, eso a "los grandes" no les interesan, cuantos más se lucren mejor.

Y... dicen que la música se muere... o más bien, ¿la matan ellos?

MaRaNeLL0

Tienes cuenta ahi ? Podrias explicar mejor los precios y tal? Gracias :)

George-Bush

pagar x bajar musica ? jajajaja

no gracias

B

Interesante noticia... ¿cuánto cuestan las canciones? (por curiosidad...)

P.D: Esta noticia debería estar en el subforo de C&M.

P

Si, pero los autores ven algo de esa cuantía?

Sandevil

Yo cree cuenta hace un año, y era un modelo bastante interesante.

Basicamente se vende la musica al peso.

Sino recuerdo mal bajarte un mp3 a 320 kbps, de unos 3 minutos, te salia unos 0.18 cents. Ademas con la creacion de la cuenta te daban 1 o 2 euros gratis para gastar, que bien administrados eran entre 8-10 canciones.

erdanblo

#2 Sí, lei sobre esta web hace unos dos meses y cuando te creas la cuenta te daban 0.20€ o $, no me acuerdo. Con eso te daba para bajarte varias canciones según la calidad. Yo me baje una de Marea por probar. Fue una de las sorpresas que me lleve que grupos "raros", y muchos españoles estubiese allí.

#3 Leete todo, dale un repasito a la web, etc...

#5 Según la noticia sí. No se lo que tardaria una web "ilegal" en internet, y esta lleva su tiempo. Así que supongo que es legal, pagaba sus derechos correspondientes.

Te lo digo, porque yo soy de tu opinión, y aun así a mi la web esta me convenció.

(Me parece que esta caida la web, lleva cosa de unos meses con caidas y eso por la presión que les estan metiendo.)

A

http://music.allofmp3.com/r2/Red_Hot_Chili_Peppers/Stadium_Arcadium/group_44/album_501/mcatalog.shtml?albref=53

caro

erdanblo

#8 Lee el comentario de Sandevil.

Ese disco, en realidad son dos Cd's y mira lo que ocupa cada pista :/

CaLaTa

Joder, no sabia nada de esto, pero esta muy bien.

Por ejemplo para mi padre, que me pide discos de hace 20 años y que no encuentro ... Por 10 euros tiene la discografia entera

PD: las descargas son directas? o p2p?

erdanblo

Directa y te la puedes bajar siempre que quieras. Es decir, una vez que seleccionas una, elijes el formato que quieres y pagas. Luego, esperas a que se ripee y se te añade a una lista con las canciones que has comprado y de ahi las bajas. Si alguna vez tienes que volver a descargarla, vas a esa lista y la bajas directamente.

Spybreak

Realmente todo lo de AllofMP3 es exactamente igual que bajartelo del emule o donde sea. Lo unico que pasa es que no violan la ley rusa de propiedad intelectual, pero eso no quita que del dinero que tu pagas los artistas no ven un duro.

k0l3kup

la verdad que lo an montado bastante bien

erdanblo

#12 volvemos a lo de siempre...

¿por qué pagamos?, ¿para que los artistas ganen dinero o para que las discograficas se forren?... los propios artistas dicen que de las ventas de los discos ellos no ven casi nada de ese dinero, porque se los queda la discografica, ya sea por los gastos de la promoción o lo que sea, pero ellos el dinero no lo ven.

Yo pienso que eso del disco esta muy pasado de moda, deberian de cambiarse las cosas, y que la pasta que deba ganar la discografica, que sea un tanto por ciento de lo recogido en los conciertos. Esto de internet no lo va a parar nadie.

Emi apuesta por el P2P (de una manera muyyyyy limitada)
http://www.error500.net/emi-apuesta-distribuir-p2p

También esta el caso de ABC y los capitulos de sus series...

Usuarios habituales