Alojamiento singular cerca del Retiro, Madrid (serio)

MoonKai

Buenas tardes Mediavida, tras usar el buscador he encontrado algunos hilos sobre vivir en Madrid pero giran más en torno al dinero del que disponen al mes que en la peculiaridades que me gustaría consultar.

Me interesa un piso cercano al Gregorio Marañón durante los meses de Junio, Julio y Agosto, por motivos de trabajo.

Al desconocer las vías de metro más habituales, lo directas que pueden ser y demás venía a pedir opinión de los que vivan allí. He estado mirando múltiples páginas, y he encontrado estudios por un valor de hasta 1000 euros al mes, lo cual si se puede evitar, mejor xD.

Condiciones a tener en cuenta:
1) Cercanía: No me importa coger autobús o metro relativamente directo o el coche y pagar un parking por allí si está a una distancia decente teniendo en cuenta atascos si me puede abaratar el precio de la vivienda, tampoco 30min+ de desplazamiento.
2) Evitar compartir piso, si es posible: para una estancia temporal y previsión de pasar poco tiempo por casa un estudio sería lo ideal, pero mientras esté en un precio de alquiler decente podría incluso alquilar una vivienda para 2 por mi cuenta.
3) A la hora de buscar piso por las zonas que recomendéis, alguna página de pisos aunque sea por mensaje privado por si es spam que manejen los inquilinos de allí, ya que el contacto con inmobiliarias por lo que he visto es desaconsejable.
4) Cualquier otra cosa que podáis aportar que no haya pensado hasta ahora.

Gracias de antemano.

1 comentario moderado
BrKnChaiN

Sin estar muy puesto en esa zona de Madrid, debe ser cara esa parte. Creo que vienes de Murcia, asume que en Madrid 30 min es casi gloria. Yo tardo unos 45 en llegar al trabajo y me doy con un canto en los dientes escuchando a algunos compañeros y eso no quiere decir que esté acostumbrado, simplemente asume que todo te puede llevar bastante más tiempo aquí.

Un piso (estudio) para ti solo en esa zona debe rondar los 700-800 euros como mínimo, acabo de hacer una busqueda rápida en idealista. Puede que haya algo por menos, pero será sin amueblar o hecho un cristo.

Yo busqué piso usando idealista, intenté otras plataformas pero en volumen, en idealista hay más, no te calientes la cabeza con otra.

No se como andan otras lineas, pero si no te vas a la zona alrededor del hospital y te vas más lejos a vivir, evita la linea 10 si puedes, porque va a hasta arriba. Quizas otras lineas van igual en hora punta, no lo se, la que yo cojo todos los dias es la 10 y va a reventar hasta Alcobendas.

No dudes a la hora de alquilar, los pisos vuelan, no lo pienses, si tienes algo que te encaja medianamente, echale el guante, o lo pierdes. Llama, no dejes mensajes a los propietarios, muchos pasan si no es por llamada o directamente cuando van a responderte ya han alquilado. Para ver el piso hazlo para ayer porque hoy ya podrá estar alquilado.

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

4) Cualquier otra cosa

Pues que te hagas a la idea de pagar mil pavos al mes si quieres vivir solo. Un beso.

2
MoonKai

#3 Gracias! Claro, si en Murcia empleo incluso más tiempo para el desplazamiento, si había opción de reducirlo se hacía, pero ocupaba un papel secundario. Por lo que veo la mejor opción es metro, antes que autobús o coche.

¿Zonas de madrid que estén bien para alquilar con metro unos 30 minutos hasta allí?

A esas personas que vienen a "aportar", gracias también por vuestro tiempo. Por valorar que buscar gente que vaya a Madrid a pasar todo el verano, por esa zona o esté en las mismas condiciones es fácil de encontrar.

1 respuesta
Meaven

Mira Moratalaz o Vicálvaro, especialmente en la primera hay pisos por unos 700 aproximadamente, barato no es porque ya nada en la capital lo es, pero con autobús (E4 y E3 respectivamente) en unos 15-20 minutos estás en el hospital (depende de la lejanía de la vivienda a la parada).

Edit: Leí que no te importaba un estudio, entonces por 650-750 hay algunos en idealista a pocos minutos andando del hospital, ahora bien su estado a saber.

https://www.idealista.com/inmueble/84311991/?xtmc=2_1_pisos-y-casas-en-alquiler-calle-o-donnell,-madrid&xtcr=0 este por ejemplo está a 5 minutos andando, para la zona en la que está no es caro. No es lujoso pero tampoco está mal.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#5 El coche lo evitaria, es locura el centro y encima ahora con los escenarios de contaminación vas a estar puteado. Hay situaciones que el autobus puede ser más rápido, depende de la linea del metro (longitud, velocidad del tren, afluencia), es cuestión de probar combinaciones. Lo bueno del metro es que tienes el metro cada poco tiempo, mientras que el bus, en general, tienes que estar a la hora que pase porque son menos frecuentes. Eso si, asume que en el metro casi siempre hay problemas en alguna linea, mantenimiento, reformas, huelga, o cualquier cosa que pase y haga que se paralice la linea o se restrase, yo un día me encontré un fiambre en el vagón de un tren de la linea 10 en La Moraleja y tuvimos que esperar a que viniera otro metro por una via auxiliar.

DunedainBF

Si quieres estar realmente cerca y tener el Retiro más a mano, mira por la zona de Ibiza o Sainz de Baranda.

Si no ya te vas al otro lado de la M-30, Moratalaz como te han dicho, La Elipa... peores zonas a priori, pero más baratas y a rango de ir caminando al hospital.

1
MoonKai

No estoy contestando a todos, pero voy mirando lo que vais diciendo, la zona de Moratalaz está bastante interesante como ha dicho Meaven, voy a ponerme con la que tú dices ahora Dune, gracias

Letalius

Si quieres casa tipo Urba con piscina, gimnasio y portero 24h mira conde casal y mendez Álvaro.
Si quieres estar en la flor y nata del aperitivo, tarde o y buenos restaurantes mira Ibiza, sainz de baranda, lope de rueda, etcr, la zona pegando al retiro.
Si quieres lo mismo que antes pero más tranquilo y además con pisci y demás mira calle tellez.
Moratalaz está bien si no te puedes permitir lo anterior.

1 1 respuesta
zoeshadow

#10 Me cuesta creer que cualquiera de esas opciones bajen de 1000€ sin ser un zulo de piso.. xD

2 1 respuesta
B

Hola buenas me he ido a vivir a Beverly Hills, me gustaría un piso por menos de 1000 euros al mes, no me importa tener que coger transporte, pero no más de 30 minutos. Gracias y un saludo.

Letalius

#11 he estado viviendo en esas zonas a esos precios. De hecho incluso si busca por la zona pegada al parque Martín Luther King puedes pillar alguno con terraza chula pa bbq.
En mendez Álvaro están haciendo 200k pisos y tiene que haber mucho alquiler.
Conozco mucha gente viviendo en eso, en los 1000€ en piso de una habita, cocina salón y baño.

Mi suegro alquila varios a ese precio de hecho

Rouku

#1 Por la zona Villaverde-Usera están a 500-600, pero claro para ir al centro o a cualquier lado te comes tus 30 min, y si quieres ir al norte de Madrid se nos va ya a 50 min.

1
josepginer

#6 Amoblado con lo que han encontrado por la calle creo yo xd

Usuarios habituales

  • Rouku
  • Letalius
  • MoonKai
  • BrKnChaiN
  • Meaven
  • PUTO_JEFE
  • ZelD4