Alojan a una conocida unos días en su piso y no la pueden echar

Slipk

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=desokupa

M4k4rr0n1

Os contaré la situación que viví hace casi 3 años cuando compramos el piso en el que estamos viviendo.

Acabábamos de comprar un piso y todavía no tenía los suministros dados de alta, por lo que todavía no vivíamos allí. Un día nos llaman de la compañía del gas, que vienen a hacer la revisión de la instalación para dar el alta. Tanto mi novia como yo trabajábamos, por lo que pedimos que sea un familiar quien acompañe al instalador del gas. Nos llama, que no puede entrar, como todavía no había venido al piso pensábamos que se había equivocado. Al plegar de trabajar (23:00h) vamos al piso, y nuestra sorpresa es que nos han cambiado la cerradura. Nos dirigimos a la comisaría de policía mas cercana y exponemos la situación y esto es lo que nos cuentan.

-Como denunciéis un Okupa estáis jodidos, de 6 meses a 2 años para echarlos.
-Como hay un menor en casa, estáis jodidos, os obligaran a facilitarles un alquiler social, es decir, pagareis 800€ de hipoteca, y ellos os pagaran, si no se declaran insolventes, unos 100€ al mes.
-Normalmente cuando entran, cuelgan un par de fotos de la familia, pintan una pared, para demostrar lo de que llevan +48h y lo de los derechos adquiridos.
-Si les cortáis suministros, o cambiáis la cerradura cuando estén fuera de casa, os pueden denunciar y se os cae el pelo. ( no olvidemos que tienen fotos de la familia dentro, es como si viviesen allí )
-Si dejais de pagar la hipoteca, os embargarán a vosotros, pero ellos se quedarán viviendo en el piso, ahora el problema será del banco para echarlos.

Nuestro consejo:

-Llamar a un cerrajero, entrar en el piso, e intentar que se marche por las buenas, si no quiere, sacarlo a hostias, y sacad todas sus pertenencias de casa o estaréis jodidos, si la cosa se pone fea, llamadnos que ya sabemos de que va el tema (OJO, esta conversación nunca la hemos tenido) , decid que os han entrado a robar, os pediremos la escritura y lo echaremos de vuestra propiedad.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.

10 7 respuestas
Dieter

#92 deposito de agua, arsenico. Profit.

B

#92 Uf, cada vez que la policía aconseja solucionar las cosas por la fuerza bruta tomándose la justicia por la propia mano, pero "yo no le he dicho na", me entra como un subidón... :muac:

¿Puedes contar cómo acabó la historia?

B

#92 asi si joder si

M

#21 Conforme a la teoria de la posesion, tendra derecho a habitar la casa mientras no pierda el animus (el animo de poseer, en este caso de habitar).

En cristiano, es indefinido, mientras ella quiera podra habitar la casa. Salvo por la demanda de desahucio claro, ahi es cuando pierde su derecho y se la echa legalmente.

Alrich

Eso pasa por ir al juzgado en vez de pegarle 3 palos y dejarla en la calle moribunda y con amnesia

B

#92 Gran consejo. Menos mal que tienen dos dedos de frente y están en contra de toda esa gentuza. Así da gusto.

B

#90 Con lo de Trump te has coronado XD, el experto en defender a escoria eres tu, el señor X te manda saludos

1 respuesta
B

#99 El señor X tuvo una muy buena idea mal ejecutada. Siempre he sido partidario de rehacerla bien hecha. Así que no me ofendes con eso.

1 respuesta
Bl3sS

Sinceramente me cuesta creer que la historia sea así tal cual. Por ahí en medio tiene que haber un contrato de arrendamiento de la habitación segurísimo, si no fuese así la policía la habría echado automáticamente.

1 respuesta
CrS-

No quiero imaginar la impotencia que se debe sentir el que hayan unos desgraciados ocupando tu vivienda.

3 1 respuesta
Perdido

#92 Normal que digan eso, se han creado una serie de leyes para defender a los delincuentes que usurpan la propiedad privada, y mientras el pueblo llano se ve en la mierda por eso, y se pelean unos contra otros por comer, por currar, por tener una vivienda, los de arriba se rien de como hacen como los paganinis de la fiesta se pelean y se odian entre si.

Traer a millones de personas de forma incontrolada de paises de mierda, donde ya con que en españa haya sanidad publica y educacion publica prefieren estar aqui viviendo en una chavola que volver a sus paises, es lo que tiene. Que como no les deportan, hacen lo que quieren, bajo amenaza de denunciarte por racista.

Es un conflicto creado por las elites, para distraer la atencion del expolio del dinero publico que hacen con contratos a dedo, y todo tipo de chanchullos.

2
M

#101 No pueden echarla, ni ellos ni la policia. Solo un juez.

1 respuesta
Perdido

#102 La casa nunca es tuya en españa. Es del estadosi no pagas el agua, que deberia ser gratis y en muchos sitios sale a 40 eu cada dos meses, te embargan tus bienes.
Si no pagas el ibi, te embargan. Si te multan y no pagas, van a por tu casa, y si te mueres, te hacen pagar impuestos por la casa de tus padres para quedarte con ella. De una casa por la que ya se pagaron impuestos.

TU casa, en este pais, no es tuya. Incluso si tienes una autocaravana, como no pagues el impuesto de circulacion te la pueden embargar.

Como mucho si tienes una tienda de campaña como casa SI puedes decir que es tuya. Aun no se de nadie que viva en tienda de campaña que le cobren el IBI.

AUN

6
Bl3sS

#104 Ya te adelanto que claro que puedes echar a una persona de tu morada, es TU MORADA, nadie va a adquirir derechos sobre ella por encima de ti, salvo que haya un contrato de por medio... para ello se tipifica como allanamiento de morada.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Por suerte se fue por su propio pié. Era un subsahariano que chapurreaba un poco de inglés, me pidió si podía recoger sus cosas, una manta, un par de prendas de ropa, unos libros y unas latas de atún.

staz

Espero que se vaya a la calle, cambio la cerradura y le tiro todas las cosas por las escaleras, fin.

1 1 respuesta
Chewirl

#108 me da que no sale nunca, posiblemente los fines de semana le traen la compra.

varuk

Son leyes que han hecho el PP y PSOE durante estos 40 años.

Yorka_95

#62 Yo no digo que sea justo o que lleven razón ni nada, la actual ley está así xD
Tengo un piso alquilado y rezo para que no me toquen gente así porque cuesta mucho tiempo echarlos. Hace poco se modificó la ley pero sigues comiéndote unos meses que no te los quita nadie.

M

#106 Y ya te adelanto yo que no.

2 respuestas
M4k4rr0n1

Coño megadoblepost

ilidan_666

Habría que estar en el caso pero supongo que llamó a un cerrajero entró cambio la cerradura se cojo todas las cosas las tiro y las quemó cada cuadro y cuando vuelvan llamó a la policía les dejo entrar y le doy una somanta de palos y le digo a la policía que me han entrado a robar

wepepote

#92 Me contaron exactamente la misma historia, pero vamos, como leída de un manual anti okupas xDDD.

Cuando mi hermano entro a su piso recién reformado a vivir, en la planta de arriba se metieron unos gitanos de okupas, vio como jodían la puerta. Ese mismo día mi hermano cambio de puerta y puso una mejor con mas cerraduras y movidas.

1 respuesta
vinilester

#115 Gitanos reventando puertas y entrando de okupas?

Tienes pruebas cientificas para demostrar eso?
Es que llamo ahora mismo a la policia del pensamiento, digoooooo, a los agentes de la verdad para que te atomicen la cabeza con datos cientificos que lo que estas contando son todo falsos rumores.

JangoBout

Lo que no entiendo es que un cerrajero no te pida una documentación para cambiar una cerradura.

CAFE-OLE

es lo que cuentan por arriba, esta mierda de leyes son cosa del PP y del PSOE.

Pero si con ellos son asi, como serian con PODEMOS?

1 respuesta
Yandr0s

Osea que si yo me cuelo en una casa y no consigues echarme en 48h ya me puedo quedar legalmente? xDDD

Estos de podemos

B

Sacala por la fuerza y denuncia allanamiento, es su palabra contra la tuya en tu casa de que la dejaste entrar por voluntad.

PD: Ojala fuera esto como eeuu que si se te cuela cualquier gitano le puedas meter un tiro, es win-win para la sociedad.

Usuarios habituales

Tags