Alquiler de local y fianza

B

Hola a todos, voy a exponeros un problema en el cual me encuentro ahora mismo, y no se como deberia actuar.

Hace 1 año aproximadamente alquilamos un local unos amigos y yo, y yo pague fianza+mes.

Dentro de poco el contrato finaliza, la fianza debe ser devuelta (aunque supongo que no será todo el dinero).

El problema está en que yo me sali a los 4 meses por no poder pagar, y ahora dicen que como no estuve todo el año, no voy a recibir la parte que me corresponde de la fianza (el contrato era de un año).

¿Qué deberia hacer? ¿Los amenazo de muerte? ¿Llamo a la policia? ¿Quemo el local y nos quedamos todos sin fianza?

¡¡¡Ayuda!!!

HukymaN

#1 Pero eso no es problema con el dueño del local, sino con tus colegas que son unos capullos.

La fianza deberán de devolverla a todos los que la pusieron en una primera instancia, vamos que deberíais de repartirlo entre los que pusistéis para la fianza.

Y si no pues ya sabes la solución, o fuego o paliza.

1 respuesta
enganxado

Queda con ellos en el local y prendele fuego encerrandolos dentro..

srly: calculad lo que te tocaría restando lo que no pagaste, mira que es fácil

1 respuesta
Beethoven

Depende de el contrato, al firmar un contrato de arrendamiento se crean unas condiciones y claúsulas, si en su día al firmar en el contrato pone que tienes que avisar al propietario 30 dáis antes de tu salida y así devolver la fianza perfecto.

Ahora bien si tu incumples lo que en su día firmaste el propietario puede quedarse con su fianza y con todo el derecho del mundo.

Edit: Perdón no leí lo de tus colegas, lo entendí todo al revés, pero bueno espero que te ayude xD

1 respuesta
B

#2 claro, pero es que son muy rastreros (algunos). Yo creo que da igual que te salieras, el contrato lo hizo el responsable del grupo con el dueño del local. Si el ha cumplido el contrato (no todos, sino él) todos deberiamos recibir lo que pusimos en su dia de fianza.

Su opinión: Si no has pagado todo el año, te quedas sin fianza (ya que cuando yo me sali, todos tuvieron que pagar mas, en especial el responsable).

#4 pues mira:

1º No he visto en mi vida el contrato
2º No he visto en mi vida una factura
3º No me han dicho nada de esas "clausulas" (si me hubieran dicho que renunciaria a mi fianza al salirme, directamente no hubiera entrado al local)

Me sali por esto, y porque no podia pagar justo ese mes.

1 respuesta
Urien

#3 Bueno pero podríamos prenderle fuego...

Snapper

¿Pero que clase de amigos tienes que te intentan robar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues para mi lo justo es que te quedes sin fianza porque por tu culpa tuvieron que pagar mas todos.

2 1 respuesta
D10X

#5 Es normal que no quieran darte la fianza, lo que no puedes es meterte un local que sabias que se comprometian durante X tiempo y cuando te de la real gana salir, mas que nada porque el resto han tenido que pagar mas dinero. Si todos hubiesen salido igual que tu, no se devolveria toda la fianza, se usaria la fianza para pagar el resto de meses hasta terminar el contrato y si sobra algo te lo devuelven.

Esto es lo mismo, tu saliste, asi que tu parte de la fianza se usa para pagar los X meses que no has pagado por el local, si sobra que te lo den, si no sobra pues nada.

Me pongo en el lugar de tus colegas y me parece que tienes un morro increible por pedir la fianza.

1 respuesta
Beethoven

Pero vamos a ver, son cuatro amigos que en su día deciden entrar en un local. Este local les sale 200€ más las fianza de 200€. Todos ellos depositan 100€ por persona el primer mes más la fianza.

Si esta persona en cuestión se tiene que salir del mismo por qué no puede seguir pagandolo, que problema hay en que los otros tres les devuelva los 100€ que puso en su día? Vale que los demás han pasado de pagar 50€ a 66,...€ pero lo veo demasiado rastrero no darselo.

2 respuestas
B

#7 pues hombre, algunos mas amigos que otros, conocidos.

#8 luego entro gente y la gente pago menos de nuevo.

#9 no me he salido cuando me ha dado la gana; no podia pagar.

Ademas, a mi nadie me dijo nada de eso, ya que si lo hubieran dicho no me hubiera metido ni loco.

Estuve diciendo meses que pusieran todas las facturas de luz/agua/local y no me hizo nadie caso, a los 4 meses (tiempo suficiente para poner informacion) me sali, porque tampoco tenia dinero.

#10 es que si solo pagan la fianza a quienes se han quedado todo el año, se quedan unos 270 entre 6 personas (cuando eramos mas de 15 los que pusimos, pero casi todos se salieron, como yo). Especuladores...

4 respuestas
nerkaid

#11 Sí tu pusiste pasta en la fianza que tus colegas te lo devuelvan. Si no tu eres tonto y ellos unos cabrones.

HukymaN

#11 Si luego entró más gente es que son unos hijosdeputa y se quieren tomar unas cañas con tu dinero de la fianza.

¿En serio que son amigos tuyos? Vaya gentuza más rastrera.

1 respuesta
D10X

#10 Pues porque a lo mejor todos os podeis permitir pagar 50€, y si de repente te dicen que te toca pagar 70€ no te viene tan bien, asi que te toca apretar una temporada porque uno se ha comprometido y no ha cumplido.

De rastrero nada de nada.

#11 Lo normal es que esa gente de mas que se metio pagase tambien fianza y a ti se te devolviese todo menos los meses que tuvieron que pagar de mas.

2 respuestas
B

#13 solo algunos, otros eran conocidos.

#14 pero es que a mi nadie me dijo que me comprometia a nada, te vuelvo a repetir.

Cuando entro la gente nueva, nadie pago fianza, y a mi que no me jodan, estamos hablando de una fianza de unos 14 euros. Hoy ire a hablar con ellos, a ver que me dicen... por cierto, ¿cuanto cuestan las botellas esas que sirven para llenarlas de gasolina?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11 ah, ok si entro gente entonces diles que te den tu parte. Por donde teniais el local xq eres de elda, no? xD

1 respuesta
B

#16 por la plaza mayor.

Es que me parece muy fuerte que no me devuelvan fianza... aunque sea parte de lo que pagué.

D10X

#15 Las fianzas se suelen dar para comprometerse X tiempo y por los desperfectos, no por darlas.

1 respuesta
B

#18 pues antes que se queden 1 con su fianza, y la de 3 personas mas, prendo el local y se quedan todos sin nada.

ludo90

Si no has pagado durante todos los meses se pueden quedar con la fianza porque en teoria los gastos extra han salido de tu bolsillo, pero si es el caso de más amigos tambien según tú entonces os la están colando doblada xD

Beethoven

#14 A ver, si fuera mi caso y esos 3 siguientes fueran amigos mios saldría de mi el decir quedaros la fianza por qué ahora seréis menos y con la parte de mi fianza podéis pagar el resto de meses.

Pero también me pongo en el lugar de la otra persona si realmente lo necesita, a mi me daría igual hacer un esfuerzo, te recuerdo que el alquiler de un local no suele superar esas cantidades pagar 10€ más por persona pues que se yo...

michi

el verdadero problema es que no hablarais este tipo de posibles circustancias antes de alquilar nada. Yo tube un caso parecido con un compi de piso que se marcho y si le devolvimos la fianza, cuando nos la devolvieron a nosotros eso si

K

¿Y la fianza y ese mes lo pagaste solo o a pachas con el resto?
Porque si lo pagaste tú es que te vieron la cara.

Si lo pagaste solo tendrás derecho a ese dinero.
Si lo pagaste con tus amigos a medias no te tocará una mierda.

PD: lo que no entiendo es que, estando a tu nombre y no formar parte del grupo del local, sigas en el contrato. Además de que si no te quieren pagar hablas a escondidas con el propietario y le dices, "oye, el mes que viene rescindo el contrato. El día 29 quedamos y te lo enseño para que veas cómo está y me devuelvas la fianza."
Contrato rescindido, todos a la puta calle y tú con tu dinero. O vas y les cambias la cerradura, si está a tu nombre en teoría ellos no pueden denunciarte, es tu local y haces lo que quieres.

De todas formas eso te pasa por tonto (sin ánimo de ofender), el piso que alquilamos unos cuantos amigos figura a nombre de 3 o 4 para evitar cosas como esta.

RoDRa

#15 y a mi que no me jodan, estamos hablando de una fianza de unos 14 euros

wtf, 14 euros. No me extraña que ni te lo devuelvan

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 lo mismo queria poner 140 euros xq vamos como sean 14 euros xDDD

Usuarios habituales