Alquiler de viviendas

Leoshito

#149 La ley de la oferta y la demanda sólo se aplica para el patrón, di que si :)

Dase

Me alegro que haya gente que vaya aprendiendo como funcionan las cosas.

A todos nos viene bien aprender, me incluyo, por supuesto.

Erethron

#149 Tú puedes poner a la venta un reloj por 1000e porque es único en el mundo porque tiene X característica. Nadie te va a reprochar nada, cada uno que venda y compre como quiera.

Ahora un bien de primera necesidad como es una vivienda, y viendo cómo están aumentando los pisos patera, y la gentrificación, va siendo hora de intervenir el mercado.

Con estos bienes no puedes decir que no. Si tú vives en Madrid y trabajas en Madrid, no te puedes alejar de allí mucho. Tienes que buscar piso por Madrid sí o sí. Lo mismo con la comida, no puedes elegir no comer. En cambio el ejemplo que puse del reloj sí puedes prescindir de ese bien, pues no es de necesidad.

Es abusivo estar especulando con bienes de primera necesidad. Que tú por tener 5 pisos heredados, estés haciendote rico y sin trabajar a costa de otros inquilinos. Inquilinos que se cen forzados a bajar su nivel de vida porque tienen que dar un pastizal para vivir dignamente, y muchas veces ni eso, con zulos o habitaciones a 500 euros sl mes.

La respuesta demagógica de: pues si no te gusta, buscate otro sitio, ya no cuela. No hay más sitios. Hay ciudades enteras donde sólo los ricos pueden vivir, y los pobres se tienen que ir a ciudades alejadas de alrededor. Pobres que hasta hace 10 años eran clase media, pero con alquileres abusivos les han echado prácticamente.

Decían antes que con esta ley se van a fomentar guetos. Si los guetos ya los tenemos: en vez de barrios son las ciudades colindantes de Madrid y Barna. Guetos donde la gente se tiene que recluir y viajar 1 hora y pico para ir a trabajar.

2 respuestas
B

#153 si no te gusta tirar el dinero en un alquiler para pagarle al dueño ese piso y otro más, hipotecate como hizo él.
Su casa, su precio, si no te gusta busca otra.

Quieres un piso por 300€? Vete al peor barrio de mierda de tu ciudad sin ascensor ni garaje ni nada con toda la chusma.

Quieres un piso con ascensor en una zona normal y con más cosas como garaje o piscina? Paga 1000€.
Sí no quieres no pasa nada, otros pagarán como está pasando.

1 respuesta
TitoBurns
  • Heredar 5 pisos
  • Pagar una hipoteca

Pick one

1 comentario moderado
Erethron

#154 No puedes hipotecarte porque no tienes dinero para la entrada. De ahí que hayan subido tanto los alquileres y se haya generado esta burbuja.

El problema, como te he explicado, es qye hay ciudades donde no hay viviendas a 300e aunque sean una ruina. Hay habitaciones, habitaciones, a mínimo 400e.

Si el salario medio en España está por los 1400/1500... Ya me dirás qué dignidad hay para vivir con 30 palos compartiendo piso.

No entiendes que estás usando un bien por especular con la necesidad de la gente.

Que oye, yo estoy hipotecado y vivo bien, no es mi problema. Pero entiendo el gran problema que hay y que es imposible para una persona poder emanciparse y vivir dignamente.

Vamso, qye me vengas a decir que tener ascensor y vivir en una zona normal, tengas que pagar el triple... Eso no es normal.

Que a tí te joda la medida si se implanta un tope del alquiler, por ejemplo a 500e en una zona considerada "normal", pues yo me alegraría, porque lo que no es normal es pagar un pastizal de 1000e por vivir "normal" cobrando un salario normalito de 1700 o 1800e.

1 respuesta
B

#157 pues sigue en casapapis, si no puedes pagar, ahorra, no es mi problema que tú no tengas casa y yo te la tenga que dejar al precio que te interese a ti.
Pide alquiler social. Mi propiedad privada la gestiono como quiero

Sí yo pongo un alquiler a 1000€ no es para alquilárselo al muerto de hambre que no llega a fin de mes.

1 respuesta
Erethron

#158 Bueno, vamos avanzando.

Y si donde me sale curro es en Madrid y tengo que ir de Canarias a Madrid porque es allí donde me han contratado indefinidamente por 1500€?

Tengo que dejarme 1000 de esos 1500 en un alquiler porque NO tengo otra opción.

Veo que vas entendiendo el problema. La gente no paga ese pastizal porque quiera o sea rica o acomodada, lo paga porque es que no le queda otra.

Ahora me sacarás la carta de, pues haber estudiado otra cosa XD

Edit: tío, que no es muerto de hambre. Es gente normal que tiene carrera, trabajo estable y cobra un sueldo normal en España. A ver si ahora sólo médicos van a poder costearse una vivienda NORMAL.

Que me parece alucinante cómo amistades mías que son médicos se dejan sus 1500e de alquiler en Madrid por apartamentos de una habitación. Y hasta ellos, que cobran 4k, te lo dicen: es tirar el dinero, pero es lo que hay. No vale ese piso lo que piden.

Pues imagina alguien que trabaje de un curro normalito. Los "muertos de hambre" como tú les llamas son enfermeros, trabajadores de la construcción, repartidores, limpiadoras, funcionarios, administrativos, profes de la privada...

Pero oye, que esos muertos de hambre que se queden en casapapis.

1 respuesta
B

#159 "la gente paga porque no le queda otra"
A mí el por qué pagan me da igual mientras paguen.

También pago yo la cesta de la compra más cara porque no me queda otra, nos ha jodido.

Sí no puedo pagar carne y pescado pues pago arroz. Es lo que hay

1 respuesta
Erethron

#160 No entiendes que es que en este caso no hay arroz. Es, o vives aquí o no puedes trabajar aquí. Y tienes el curro aquí. Que la gente nocte paga por gusto, si no porque no hay otra opción debido a la burbuja que se ha generado, pues si tú lo pones a 1000, el que está a 800 lo va a subir a 1000 en cuantito pueda. Y así se ha ido generando durante estos 10 años, una burbuja.

En fin. Espero que se apruebe la norma y acaben con gente especuladora como tú.

2 respuestas
B

#161 me da igual, si no puedes pagar no busques esto y busca algo que puedas, y si no lo hay te aguantas. Buscas piso compartido o lo que te puedas permitir. El problema es tuyo, no de un propietario que tiene su vida bien gestionada.

Salga o no la ley no va a cambiar nada y el alquiler de va a poner peor porque el propietario no se lo va a alquilar a nadie que no cumpla sus requisitos. No hay más.
Sí os pensáis que por eso los propietarios van a bajar de 1000 a 300 vais listos

2 respuestas
Erethron

#162 Bien gestionada a costa de los demás XD

En fin, ojalá bajases el clasismo que gastas.

1 respuesta
Atrus

#66 Los que yo conozco de los tiempos de Bankia Habitat no eran aptos para vivir salvo con una reforma importante. No sé si ha cambiado la cosa pero si te los dejan tirados de precio, lo mismo alquien quiere invertir su tiempo en transformarlos en hogares.

A ver si el gobierno da más detalles, pero tiene pinta de ser otro brindis al sol típico de campaña electoral. Decir que vas a meter 50K pisos al mercado, suena muy bien, la verdad.

Dase

La discusión se ha dirigido hacia el verdadero problema. Que se crea trabajo solo en determinados puntos de España.

Hay casas por 30.000 € y alquileres por 250, pero no hay trabajo ahí.

Si se empezasen a descentralizar organismos públicos, y se empezase a facilitar la creación de empresas en zonas así, pues se suavizaría el problema del precio en las grandes urbes.

Solo que hacer esto es complicado, y decir "pues limitamos el precio" bastante fácil.

Y si encima te quedan meses en el gobierno, y que pa lo que me queda en el convento me cago dentro, más facil aun.

1 respuesta
B

#163 a costa de los que no han sabido gestionar la suya, sí.

Yo me he buscado la vida, he ahorrado, me he comprado dos pisos y alquilo uno que me paga las hipotecas de los dos a costa de alguien que no ha sabido ganarse la vida como yo.

Así es la vida. No es clasismo, es ganarse la vida.

Ahora resulta que tengo que arriesgar mi capital en comprar una vivienda para poner un alquiler a 300€ para que no lloren los demás 😂 ¿Me has visto cara de asistente social o algo?

2 respuestas
Erethron

#162 El propietario o bien lo deja de alquilar, o baja el precio porque el resto ya se ha buscado otro sitio

No quieres bajar de 1000? Vale, cuando se tope a 500 y el resto esté bajando y mejorando condiciones verás como lo bajas, si no es a 500 es a 600. O no lo alquiles, es tu decisión.

Pero te van a ir forzando a bajarlo, porque van a topar el alquiler en zonas tensionadas, como Madrid.

En otros países tienen catalogados los pisos por zonas, y no puedes pedir X según el tipo de piso. Según donde se ubique puedes pedir más o menos alquiler. Así se evita precios irrisorios como los que comentas.

Erethron

#166 No, no te has ganado la vida, estás viviendo a costa de los demás.

Que tú hayas comprado 2 pisos tirados de precio en época del pelotazo y ahora haces negocio con ellos no es para darse golpecitos en el pecho precisamente.

Total, que eres el que va a llorar cuando aprueben la ley e intentarás seguir viviendo s costa de los demás vía ilegalidades.

Así me gestiono yo la vida, a costa de los demás.

Si tú, que vives a costa de alquileres abusivos, jorobando la calidad de vida de, pongamos, 4 personas que viven en los pisos, ahora te obligan a topar esos alquileres. Habremos mejorado la vida de 4 y jodido la tuya.

Tú que llevarás años sin dar un palo al agua viviendo a costa de los demas (según tú, tu "inversión") ahora te van a jorobar.

Venga, que conozco rentistas de la época de los de las plazas de garaje que viven de puta madre. Uno que tiene 10 plazas de garaje. Las compró por herencia que le llegó. Y ha vivido durante el resto de su vida del alquiler de esas plazas.

Menuda gestión, los rentistas lloran, los inquilinos aplauden.

1 1 respuesta
PocketAces

#156 ¿Soy un trozo de mierda por decir una obviedad?

Pues muy bien. No me afecta en absoluto, como ya podrás suponer jajaja.

Si queréis casita, ahorrad y comprad una. Y si no, pues pagad el alquiler. Y de paso dadle las gracias al Gobierno de la gente por haberos subido el alquiler.

1 respuesta
Leoshito

#166 Si un negocio no es rentable, sales del negocio o asumes las pérdidas.

Hola, vives en 2023 bajo un sistema llamado capitalismo donde, en teoría, las reglas del mercado marcan la viabilidad de tu inversión.

Lamento que te pensases que comprar un piso es tener un retorno infinito de la inversión por tu cara bonita.

1 respuesta
B

#168 no sé si es para darse golpecitos, pero que con un alquiler alguien te pague las dos casas como poco es para celebrarlo. Tú no sé, yo lo celebro. Dos casas gratis y luego dinerito limpio y a por la tercera.

Yo no voy a llorar con esta ley, como te digo, pongo requisitos y solo los cumplen gente de bien. Los que alquilen a los que tienen límites en 400€ de alquiler son los que se arriesgan, los que pagan 1000€ de alquiler y son una pareja de funcionarios no dan problemas.

1 respuesta
Nyhz

#161 Claro que hay arroz, compartir habitación. Si no tienes dinero, da igual que tengas 45 palos, tendrás que compartir por muy "indigno" que te parezca.

1 respuesta
D10X

#153 La vivienda es tan indispensable como el comer, y aqui todos seguis pasando por el aro del mercadona, ahorramas, carrefour, etc ... Sabiendo que eso solo les lucra a ellos, y el perjudicado es el agricultor.

Es abusivo que tu puedas permitirte ir al mercadona, mientras otra gente no puede comprar leche.

Las opciones del gobierno para hacerlo mal son expropiar, obligar, o regular.

Ahora imagina que mañana sacan una ley donde solo puedes tener 2 cartones de leche en casa, y si tienes mas, el estado te los expropia y los reparte. Pues no vas a comprar mas de 2 cartones y el estado no va a poder expropiar nada, asi que el problema sigue existiendo.

O se inventan una ley donde por cada caja de leche, tienes que comprar otra que va al estado que lo gestionara y repartira. Pues a lo mejor ya no te llega para leche, asi que no la compras, y vives de sucedaneos. El problema sigue existiendo, y los que no lo tenian ahora no llegan al ser mas pobres.

O regulas el precio y dices que la caja de leche se vende a 20 centimos, el ganadero ve como su margen se va a la puta. Sacrifica el ganado y se dedica a otra cosa. El problema no solo sigue, si no que lo agravas y ya nadie accede a la leche.

La opcion "buena" seria la de tener un estado de bienestar que permita a todo el mundo comprar leche. Es decir, que el gobierne invierta en la poblacion y cree puestos de trabajo. Esto es, crear un marco juridico estable para las empresas, hacer una politica fiscal atractiva para que les compense quedarse en España, y luchar por una armonizacion fiscal europea que nos haga competitivos al mundo.

Esto va se podria hacer con cosas como:

  • El apoyo a la "España vaciada" con beneficios a empresas que apuesten por esta formula, como beneficios a particulares por vivir fuera de las zonas "tensionadas". Haciendo que sea fiscalmente ventajoso el irse a vivir a las afueras.
  • El apoyo a la agricultura, ganaderia o industria con beneficios fiscales por el trabajo de cercanía. Si yo tengo 100 vacas para producir leche, exenciones fiscales si esa leche se destina al propio pais, o a la CE.

Y no hablo de prohibir la venta, porque si no quieres nada de nadie, nadie va a querer nada de ti. Pero que realmente una empresa tenga la capacidad de producir en España y sea competitivo con lo que se produce en Marruecos, por ejemplo.

1 respuesta
Erethron

#171 Tú sigues erre que erre tirando hacia adelante diciendo que no vas a bajar de 1000e el alquiler.

Cuando te obliguen a ponerlo a 600 máximo, entonces llorarás, o lo dejarás de alquilar. Y entonces, oh sorpresa, te vas a tener que poner a trabajar!

1 respuesta
Urien

#2 Es que me cago en mi puta vida. Esto es lo que más me jode con diferencia cuando busco piso. 15 minutos de visita y 900€ por la cara si quieres el piso. Les dices que no vas a pagar eso, que lo pague el casero y se ríen en tu cara.

14 años llevo en Madrid, he estado en 7 pisos distintos y no he pagado agencia en ninguno porque siempre alquilo en particulares. Esta medida me parece justicia divina.

Erethron

#172 Te parece digno que una persona esté obligada a compartir piso con gente random a los 45 años?

Flipo con la peña

1 respuesta
R

#169 Eres un trozo de mierda por reírte de la gente que no puede permitirse comprar una casa

1 respuesta
PocketAces

Esa es otra. Poca gente que se puede permitir alquileres de 1500€ dejan de pagarlos jajajaja

Son los alquileres de 300€ los que te dejan el culo al aire como arrendador. Porque son de gente que sólo se puede permitir esa miseria para tener un piso y en el momento que vienen gastos imprevistos, toda su vida se va al traste.

Porque es esa misma gente que vive en alquileres de 300€ los que si se les rompe el coche, tienen que decidir entre pagar el piso o arreglar el coche, porque van al puto día viviendo al mínimo.

Las mejores inversiones siempre son pisos de obra nueva que te paguen la hipoteca y te generen beneficios.

#177 Que aprendan a administrar sus finanzas y a no preñar a sus parejas con 18 años. A mí que no me rayen que yo no me hago responsable de las malas decisiones de su vida jajaja

Durante años ING ofrecía el 99% de la hipoteca y la gente pasaba de meterse porque "no me gusta estar atado a un banco". Pues muy bien, a mí sí me gusta y ahora vas a pagar el doble por un alquiler, de lo que pagarías de hipoteca. Pero ole tu polla, a ti no te ata un banco, claro que sí!!

1 respuesta
Erethron

#173 Sí, concuerdo. Ocurre que tu ejemplo con la leche no es muy acertado. Son bienes distintos una casa y leche.

Es leer el "gente de bien" "los muertos de hambre" y ver el tufillo a clasismo un poco apestoso.

Vamos, qué se han creído estos que cobran 1500e? Váyase a otro sitio que aquí no queremos a gente mil eurista. Seguiremos sablando a gente mínimo 2mil eurista. El problema es suyo por no saber administrarse XD

1 respuesta
R

#178 Claro que si crack, enseguida ahorro 160k para un piso de 50 m2

2 respuestas
Tema cerrado