Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

FerPina

#133

Según tu, no me debería subir el precio ¿no? Pues ya lo hizo de 360 a 450 euros.

Una cosa es que suba el precio por el IPC y otra que suban el precio por el IPC + partidas adiconales de "por si acaso" dejas de pagar tener mas recaudado para poder hacer frente al mpago. En un caso en 5 años te subio 90e y en otro caso seria bastante mas.

#138 No es que no haya morosos, claro que los hay. Pero con lo que has recaudado extra, te da (parcialmente) para cubrir los gastos de impago si se diese. Por poner un ejemplo random. Subes un piso un 20% de 1k a 1,2k. Ahora tiens 200e mas al mes que poder recaudar y dejarlo como contingencia adicional por si no pagan no sea tan sangrante. Creo que se refieren a eso.

Es lo mismo que el tope del 2% de aumento de alquiler. Si por norma general, solo se puede subir 2% en un alquiler vigente, si cambio de inquilino aprovechan y suben no se un 8% para que asi aunque solo puedan subir un 2% anual, con ese 6% adicional cubren lo que no pueden subir en contrato año tras año.

Xustis

#150 Pues hombre desde luego que tengan que contratar un seguro no va a ayudar a que baje el precio.

1 respuesta
Fyn4r

#149

Normal. Si compras un bien que no produce nada y sólo es un producto de especulación y chantaje, eres parte del problema. Utiliza tu capital para invertirlo en empresas que generan bienes y servicios y nadie te dirá nada, porque estás contribuyendo a la sociedad.

Gracias por ponerlo tan claro, no es tan difícil de entender xd

1
MaTrIx

#152 ¿Cuanto cuesta ese seguro? Que yo se lo que paga mi casero por el del sitio en el que vivimos por que ahora Kenia llegado a un acuerdo para meter el contenido de la casa por que muchas cosas son mías(muebles, televisión, etc...) y vale menos de 200 euros al año.

2 respuestas
WaRdIx

#34 como puse efectivamente buscando ahora son mierda de co livings

https://www.idealista.com/alquiler-habitacion/getafe-madrid/?ordenado-por=precios-desc

La gente se merece pagar esos precios por esas mierdas y fomentarlas.

Veo varios que se donde son. De hecho al lado de uno mis tíos y madre tienen alquilado un piso por 650€ desde hace 1 año. 3 dormitorios o sea que a mí me parece una gilipollez eso de de los co livings.

Dase

#150 Yo lo que crea o deje de creer no es importante. De todas formas, aplicandolo a la norma general de la economía, todas las bajadas de precios tardan en llegar, pero las subidas de precios surgen al día siguiente de que ocurra algo.

Algunos dijimos que la Ley de Vivienda era una puta basura que no solo no iba a solucionar el problema, sino que lo iba a empeorar. Y vemos que sigue empeorando.

Desde hace mas de 1 decada se demoniza al propietario, se han hecho leyes y tomado medidas para sobreproteger al inquilino, y sigue yendo a peor.

A lo mejor, solo a lo mejor, es hora de escuchar a los que dicen que hay que proteger al propietario y darle seguridad jurídica sobre su inversión.

Es eso, o seguir mentando tonterías como expropiar como si esto fuese Venezuela o IBIs progresivos (que por cierto, los IBIs están subiendo como la espuma, y eso no solo afecta a los que ponen sus pisos en alquiler)

2 respuestas
Leoshito

#150 Naturalmente al ocupa hay que echarle IPSOFACTO, a la puta calle. Si el gobierno se siente magnánimo, que investigue por qué ocupa y lo meta en algún centro de acogida.

Y al moroso hay que echarlo también (y pasarle la minuta a base de multas), un ciudadano no tiene por qué cargar con la situación de un tercero. Para esto hace falta una justicia más efectiva y rápida (incluso se puede basar en juicios rápidos, como se hace para faltas leves), pero una justicia más efectiva y rápida supone remover cierta mierda que no interesa.

Pero las motivaciones no son "soy una persona que está poniendo un bien en el mercado y quiero 100% beneficios 0% riesgo"; si te la juegas a poner un piso en el mercado o comprarlo te jodes y juegas con las mismas reglas que los demás.

Si yo quisiera, me pongo a liquidar todos los bienes de la empresa y me da para comprar 3 o 4 pisos y vivir de las rentas. Pero no lo hago porque gano más de lo mio y porque entiendo que las viviendas tienen riesgos que no estoy dispuesto a asumir.

1 respuesta
Volantazos

#1 Yo estoy alquilando habitaciones por Leganes entre 250-400€ , me sorprende esos precios...

TigerT-

La única forma en la que bajen los precios es bajando la demanda o subiendo (mucho) la oferta. La 2º opción no parece factible en la gran mayoría de las zonas, así que solo queda por opción que baje la demanda. ¿Cómo bajar la demanda?

  • Bonificar a empresas que se sitúen en el perímetro o en zonas menos habitadas.
  • Quitar IVA /ITP /X a viviendas que cumplan X condición (rurales, poco habitadas...)
  • Fomentar la vida más allá del centro y más allá de las 4 ciudades grandes que tenemos.

No estoy de acuerdo con fomentar el teletrabajo, en general estoy bastante en contra del teletrabajo y no me parece la solución que una empresa tenga que solucionar los problemas que tienen las grandes ciudades con la vivienda

1 respuesta
H

Y más jodido que va a estar. Han aprobado una ley que va a deformar el mercado en favor de los propietarios. Y los idiotas, aplaudiendo, pensando que iba a ser al contrario (lo que hacen los celos).

Pero bueno, como propietario, suertecita por votar a este gobierno. Se dijo, y se dijo con el sí es sí, con la ley trans... más de lo mismo. Si hasta la gente aplaude cuando Pedro se mea en los saharauis. España va a pagar su falta de criterio, y todo porque os habéis creído que el fin justifica los Perros con tal de que no gane uuuuhhh aaaaaahhh la turboderecha.

Yo voté y quité mi voto a IU, Compromis, Podemos... No veo por qué he de conmiserarme con colegas de trinchera que se han convertido en hooligans de gilipolleces y ahora se quejan. Si cuando se avisó de lo que podía pasar no escuchaste porque estabas aplaudiendo, ¿de qué te quejas?

FerPina

#144 Si haces que a inversion no sea tan rentable a nuevas compras, ok, pero si lo haces a las ya actuales creo que subiria el precio del alquiler.

Creo que si haces cosas como quitar el ITP o IVA como comentabas antes para primeras viviendas es mejor porque con eso ya facilitas la entrada a gente a una casa, lo que hace que no tengan que alquilar y quita tension en el mercado del alquiler. Y si hay menos gente alquilando los precios se ajustaran.

Lo mismo seria un ITP progresivo para nuevas compras o algo asi, para dificultar o encarecer que alguienc ompre mas y mas y mas viviendas.
Pero si pones un coste adicional a actuales viviendas de alquiler, estos vana repercutir el coste porque ya son un coste que tienen.

Con la primera opcion haces que el comprar para alquilar sea menos atractivo si tienes muchas (aunque habria mil perrerias con testaferros o similares) pero con la segunda alguien que ya tiene la casa repercutira el gasto y listo. Ademas imaginate alguien con 5 casas heredadas de las cuales 3 son de pueblos de mala muerte y/o en mal estado. Puede ser un poco marron.

#150 COmo minimo habria mas gente dispuesta a alquilar. Mi abuela con 3 pisos en alicante, 2 vacios porque las ultimas veces se quedaron de morosos durante un huevo y encima le dejaron la casa hecha un cristo. pues dice que pasa eso que no lo alquila mas. Ahi estan muertas del asco (alguna vez que voy a alicante las uso yo). Pero si no hubiese esos problemas de morosos ls estaria alquilando (o no las hubiese dejado de alquilar). Y el que haya mas vivienda disponible siempre ayuda a rebajar el precio de la vivienda. Y eso te lo digo como caso cercano pero seguro hay muchos similares. Lo que tendria que haber hecho es venderlos......

1 1 respuesta
Sphere

#159 Por curiosidad, ¿por qué estás en contra del teletrabajo? Para algunos es una vía para poder ganar un buen salario sin tener que irnos a la capital o emigrar. Antes del teletrabajo la alternativa laboral en mi ciudad era ser mileurista porque, y cito palabras textuales del director de la empresa en la que trabajaba: “¿viviendo en esta ciudad para que queréis ganar más?”.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#156 El problema es que un piso no debería ser una inversión (y por tanto, un elemento para recibir un retorno económico favorable) por su caracter de bien de primera necesidad. Ojo, no estoy diciendo que ni puedas tener más pisos ni que no puedas alquilarlos y ganar un dinero extra; pero debería estar limitado y controlado para evitar que alguien por tener un piso extra viva de las rentas

2 respuestas
Seyriuu

#131 Mira que yo estoy de parte de que se exagera el tema de la okupación para poder sacar el máximo beneficio posible de las viviendas, pero lo que dices es una tontería.

Te explico:
Si dejas de pagar te denunciarán, y el juicio tardará en salir, pero saldrá, cuando salga no tendrás ninguna defensa posible porque efectivamente has dejado de pagar porque te sale de las pelotas, además el juez constatará que tenías recursos para hacerlo, el resultado será que te condenarán a un tiempo de cárcel (que depende de lo que te toque igual no te salvas de pisarla) a resarcir la deuda, a restituir cualquier daño que tenga la vivienda, y probablemente una indemnización.

Dejar de pagar sirve para el muerto de hambre que se puede declarar insolvente y su único problema es que le pudiera tocar ir a la cárcel, como todo en este país, a más desgraciado eres más derechos y mejor te cuidan. Cuando eres un ciudadano normal con recursos no hay problemas en embargarte la nómina.

1 respuesta
Xustis

#154 Pues lo desconozco, dependerá del seguro. Igualmente el seguro cubre x, siempre sería mejor no necesitarlo y aunque sean 200 euros, pues 200 euros que tiene que pagar y que molestarse en contratarlo.

Además no se si es cierto, pero me han dicho de que en función de la nómina del posible inquilino el seguro puede no entrar, pero igual es una mentira de la persona de la persona que intenta alquilar que conozco, si alguien sabe si esto no es así me gustaría saberlo.

1 respuesta
Dase

#163 La comida no debería ser una inversión, y por tanto, un elemento para recibir un retorno económico favorable.

P.D: Con 1 piso extra no vives de las rentas.

1 respuesta
LadyTenTen

#16 Nadie quiere vivir en Madrid o Barcelona, pero es donde hay trabajo.
Año tras año la gente sigue echando currículum a otras comunidades autónomas y no hay respuesta, esa es la realidad.

Xustis

Que un piso pueda ser inversión es el motor de que se construya y se reformen viviendas, alquilándolas personas que no pueden o quieren desembolsar esa inversión, pero claro, el estado también tiene que permitirlo.

1 respuesta
TigerT-

#162 Salvo trabajos concretos (como es ahora el boom del sector IT), en general un trabajador y sobre todo el equipo de trabajo es menos productivo.

#163 El problema no está para alguien que invierta en una vivienda o dos para tener unas rentas extra. El problema es aquel que tiene 20,30, 5000 pisos. Yo lo dije varias veces, si pones un impuesto progresivo sobre las viviendas en posesión, se solucionarían bastantes problemas

markath

#168 La gente quiere pero no le dejan poniendo una barrera de entrada importante que antes no existía y de la que se han beneficiado muchos, obligando a pagar alquileres muy superiores a una hipoteca.

3 respuestas
B

#106 Si, pero si tienes seguro de impago eso te lo cubren. Yo lo renuevo cada año y me cubro las espaldas. El 33% de la primera mensualidad me cuesta. Eso lo puede asumir cualquiera.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo creo que hay que seguir legislando en contra de propietario y en favor de inquilino, seguro que asi bajan los precios

Prohibir la revalorizacion de las rentas, dificultar el desahucio, ampliar el periodo minimo de contrato y dificultar mucho el contrato de alquiler, todas esas medidas que se han venido tomando seguro que siguen contribuyendo a reducir el precio de alquiler xdd

1
FerPina

#157 Entonces, como tu bien dices el alquiler es un mercado que tiene un margen de beneficio no tan alto, porque ganas mas con tu propio negocio que de las rentas y el alquiler es un riesgo. Es que siempre que te escucho hablar de los que alquilan dices que son come langostas (o algo asi que no me acuerdo) pero es gente normal y corriente que alquila y tiene un riesgo

#154 Busca rapida en internet, solo para el piso 500e al mes es un seguro de 300e al año y 800de alquiler 450e. En una busqueda rapida, claro. Ah esto solo cubre el piso no el contenido del propio (por lo que comentas que muchas cosas son tuyas y tal, es irrelevante en este caso.

#162 Porque hay mucha gente que baja eficiencia y se toca el higo. Yo lo vi en varias empresas que hay algunso que trabajan igual y no bajan el ritmo, pero otros.... todo lo contrario y como es mas dificl controlarlos toca tener que estar detras de la gente. Y eso es algo que no es atractivo para las empresas. Ademas lo que dijo antes otro user, que en lugar de dar beneficios fiscales por dar teletrabajo, lo que haces es poner cosas como que haya que cubrir los gastos del domiciilio en relacion al teletrabajo. Eso no ayuda.....todo lo contrario.

#165 eso es cierto, el seguro de impagos te exige que el alquiler solo suponga 1/3 de los ingresos del inquilino. Es mas el precio del alquiler tambien varia dependiendo de si esta mas en e limite de esete 30% o si por el contratio va mas holgado.

2 respuestas
H

#61 ¿Has pensado tú en que hay propietarios que no son como Ana Rosa?

Yo tengo dos pisos en Valencia, recién reformados (cada uno costó el doble que mi piso y están en mejores barrios), y los alquilaba a buen precio (entre 220 y 350 con gastos incluidos).

Desde 2020 me han caído tantos pufos (impagos, peleas, gente loca, destrozos por averías de los vecinos, derramas, retrasos, drogas, policía, falta de limpieza, plagas...) que se los he cedido a una gestora. Me pagan mucho menos y ellos cobran mucho más, pero la psicóloga ya me ha dado el alta.

La realidad es bastante más compleja que inquilinos buenos y propietarios malos. Seguramente tú te portes bien, pero te aseguro que hay una proporción importante de inquilinos que provocan que los propietarios cada vez aprieten más las tuercas.

2 respuestas
Dase
#170markath:

obligando a pagar alquileres muy superiores a una hipoteca.

Porque si eres propietario tienes más gastos que la hipoteca, y si eres inquilino, suministros y alquiler es lo único que tienes.

Pura lógica.

#174 Lo que no ha pensado es que hay otros propietarios como Ana Rosa, como por ejemplo, Wyoming.

Pero a ese no lo nombra xD

1 1 respuesta
Zeloran

¿Hasta cuándo durará este despropósito?

hasta que no tengas nada, entoces serás feliz

1
1 comentario moderado
Dase

#177 Se ve que tienes argumentos para rebatir.

markath siendo markath.

1 respuesta
H

#173 Recuerdo el chiste ese de que el que no es rico es porque no quiere, y le dicen que sea rico y responde que no quiere. Parece una pulla contra los ancap y compañía, pero a veces me parece que define a una parte de la progresía.

Si ser empresario, autónomo, propietario... es tan beneficioso, ¿por qué no tiran por ahí? Parece que lo hagan por ética, por hacernos el favor. Lo cierto es que es más fácil abrazar el victimismo que asumir riesgos y sacrificios. Pero que la meritocracia sea un mito no es óbice para no intentar hacer méritos, lo que pasa es que cuesta más que quejarse.

Xustis

#170 A que llamas barrera de entrada, a tener que pagar lo que vale el piso? Pues lo normal... ¿A que no te den una hipotéca por tu situación laboral? Pues entonces normal que suban los alquileres.

No veo ninguna señal de que la vivienda como inversión sea un problema, el problema en tal caso será la la situación económica de la gente y la no liberación del suelo.

1 1 respuesta