#318 Ya no es solo esto, lo cual estoy de acuerdo.
El problema, es que ahora mismo hoy por hoy, aunque las empresas se localicen en Cáceres, por seguir tu ejemplo, nadie va a querer irse a Cáceres a vivir, porque pese a las empresas, no tendrán el "ocio" ni las comodidades que hay en una gran ciudad.
Tengo amigos que estan pagando burradas ingentes en hipotecas en la ciudad, que incluso sabiendo que a las afueras por esas hipotecas tendrían un casoplón, ni se lo plantean porque son "urbanitas" que quieren pasear por las calles de Barcelona, que tienen todo a tiro de pie, y si quieren cine, ocio, restaurantes, lo tienen cerca.
Spoiler: El transporte metropolitano es una mierda, y tardan más desde su casa a pie, o en metro, o en bus para llegar a determinados sitios, que yo con el coche a 20km de distancia.
Esta gente, NO va a irse de las ciudades, aunque deslocalicen el trabajo. Es más, los joderás vivos o bien dejarán ese trabajo para buscar otro que esté localizado en la ciudad.
Y como ellos, podría decirte mucha, muchísima gente de Barcelona y Madrid.
Esto ha venido para quedarse, hasta que la burbuja 2.0 reviente, para dar paso a la 3.0... Quienes tenemos trabajo digital con RW/WFH estamos "libres" de esa atadura, pero la pareja de uno/a, puede que no y eso dificulta las decisiones/acciones a tomar.
Y sobre los jóvenes... desde luego tenéis un problema gigantesco. Yo ya me considero en el umbral lejos de jóven (36) de camino a la "adultez" si se quiere llamar así, y por suerte, en 5 años puedo ahorrar 130k€ mientras pago cerca de 70k€ de alquiler en ese periodo (que quiero evitar, por supuesto).
Pero el acceso a la vivienda y sobretodo, el ahorro, lo tenéis muy muy muy crudo... ya que o bien vivís en casa de los padres sin ayudar en dichas finanzas familiares para destinar el 90% de vuestros ingresos al ahorro, o desde luego, no os va a llegar para comprar absolutamente nada.
Menudo desastre