Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

TripyLSD

#67 Es que es absurdo que no esté más extendido el teletrabajo, y no solo en sector IT.
La implementación que ha hecho mi empresa, después de, en plena pandemia, haber cambiado por completo la estructura interna de las empresas del grupo, de haber creado y cerrado subempresas, de haber metido en plantilla a miles de personas nuevas, de haber abierto nuevas oficinas nuevas en nuevos territorios en el extranjero, y pese a todo haber superado los beneficios que se esperaban obtener en el ejercicio 2021,. Todavía son incapaces de ofrecer un modelo de teletrabajo 100% y con independencia absoluta de dónde vivas.

Probablemente no sea la situación definitiva, pero si ese modelo de teletrabajo se extendiese más ayudaría algo más a ese autorregulamiento de mercado.

Por no hablar, además, de la saturación de las ciudades, que cada vez son más insufribles.

#90 Lo que no sabe ese señor es que vivir a 30 o 40 km de Madrid todavía es un lujo para muchos. Lo mismo hay que pensar en 60 o 70km como poco para dar válido su argumento.
Amén que lo dice el señor que está cobrando su pensión, que ya pagó una hipoteca regalada por una burbuja cuyas consecuencias se están pagando ahora, una deuda de agárrate y que además le subierán un 8% esa hipoteca porque la cosa está muy malita.

1 2 respuestas
W4R__

#90 Con 1700 que dice que cobra la chica del video no tienes problema para vivir en Madrid

3 1 respuesta
RockDune

#77 Joder, vais buscados pq hay bastantes proyectos industriales por la zona, tanto en agricultura, como polígonos industriales, hay demanda también por el parque eléctrico bastante importante que hay (solar, eólica y hidroeléctrica). Cositas las hay. Si conoces gente que se dedique al mundo de la arquitectura, hay un porrón de ofertas en el catastro (depende del ministerio de hacienda).

#78 Ciudad muy práctica, con sueldos relativamente buenos (6a ciudad por población de Cataluña). De lunes a viernes no te hundes en la miseria haciendo horas de trasbordo para ir al curro, en 15-20 minutos prácticamente todo el mundo llega al trabajo, buena oferta de restaurantes y gimnasios. Para el fin de semana playa a 1h (buenas playas a Tarragona o el delta del Ebro), el mejor resort de esquí de España a hora y media, Andorra pa comprar tabaco y dispositivos electrónicos baratitos (no hay IVA) a 1h y media, trenes con bastante frecuencia pa Madrid, Zaragoza y Barcelona por si un dia te apetece hacer algo especial o ir al aeropuerto. Es lo suficientemente grande como tener todos los servicios que necesita una ciudad (hospitales, auditorio, festivales y jornadas culturales etc) y tiene el mundo agrícola lo suficientemente cerca para poder disfrutar de sus ventajas (mejores precios, comida mas buena, buenos vinos).
Para la gente pudiente clubes de tenis, club de golf, clubes de natación. Para los que no tienen tanta pasta hay buenos equipos en los barrios de baloncesto, futbol y hockey patines.
Entre semana se descansa bien, no hay mucho ruido.
Hay universidad (carreras genéricas y especificas como Agrónomos, Medicina o INEF) y muy buena fiesta los jueves-viernes-sábados.
Joder la gente se piensa que esto es un puto erial y se vive de puta madre. Sin lugar a dudas hay menos oferta de ocio que Madrid o Barcelona pero no vas cada puto dia al teatro.

Después de esto debería de ir a la diputación o al ayuntamiento para cobrarme el sueldo por buena publi. jeje

1 1 respuesta
Dante88

Pero que el pobrecito se ha comprado 3 edificios enteros en el centro de Barcelona gastandose su dinero, que injusto sería joderle el negocio hombre!

Pobrecito! Que va a hacer si no puedo poner sus 30 pisitos en alquiler por 1000€/mes cada uno!

benjaZUx

#93 Lleida en fealdad, está al mismo nivel de Tortosa.

el clima es horrible.

Tarragona > All

1 respuesta
Knelo

#90 este es el mejor ejemplo de por qué no hay vivienda en las grandes ciudades.

richmonde

#91 Sep. Y ojo, que yo me planteo pirar por la tranquilidad y el tema de la gentrificación. Que aunque no lo parezca, todo el exceso de gente que había en las ciudades se está repartiendo por los alrededores. En situaciones distintas, me hubiera metido en la compra del piso en el que estoy, pero es que estoy viendo la cantidad de gente que se viene de fuera, el como se va a la mierda la localidad donde vivo, y los precios de toda la vivienda se dispara... pues oye, a regalar dinero otro.

Que una obra nueva de 68m2 y dos habitaciones, 1r piso, son 420k€... estamos locos???

RockDune

#95 Tiene varios monumentos bonitos y rinconcitos pero la ciudad esta bastante rehecha post guerra civil. Caluroso en verano e invierno frio, poco te has paseado por las castillas no, joder es temperatura similar a la de Madrid (algo mejor imo)?

En Tarragona a callar que si te despistas te cae una plancha en la casa a 3KM de la industria química. Jk, me gusta bastante Tarragona en verdad, parecida a Lleida, más bonita como ciudad, buenos servicios, pero bastante mas cara también. El litoral español es carillo.

1 respuesta
Slowbro

Otros países están interesados en gente joven y con talento. Si esto es todo lo que puede ofrecer españa, votad de la mejor manera posible: pagando impuestos en un lugar donde se te respeta.

Cuando no quede nada, y los funcis y proprietarios empiecen a pagar el pato, podreis compraros una casa a precio de ganga para el veranito.

Pura regulación del mercado.

B

#74 Jajajajaja. Pagar que?

No, no. De pagar expropiaciones nada.

Y si, tenemos una edad, la suficiente como para no dar dinero de todos a rentistas improductivos que se han enriquecido con un bien de primera necesidad.

Suerte tienen si no acaban en la cárcel.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#100 Artículo 33 de la Constitución.
Todo lo demás son pajas que te haces con billetes de 500.000 bolívares.

3 respuestas
MaTrIx

#92 hombre, si se te va medio sueldo en una habitación(aunque fuese en un piso entero que sea un zumo) me parece que un problema hay.

1
covaga

#5 Co-living*

PaPa

#101 Habla de expropiaciones y piensa que te dan una palmadita y hasta la vista, no te lo van a pagar a precio pero algo te dan etc.. la gente vive en los mundos de yupi.

1 respuesta
Nerviosillo

#104 Lo mejor es que en todos los casos de expropiaciones que he visto, como nunca hay dinero para pagar, acaban retrasado el pago y el dueño cobra una buena pasta en intereses.

Vamos, cuando quisieron construir un tramo de autovía y se comió un palmo de unas tierras que tenía mi abuelo perdidas, tardaron como 15 años en pagárselas xD

1 respuesta
DarkRaptor

#67
Nuestra estrategia in a nutshell. Además con la ventaja de quitarte del agujero contaminado que es Madrid (en mi caso).

2
tute07011988

#76 Mira la que tiene montada el libre mercado en el siglo XXI, imagínate que actuaran sin las pocas regulaciones que sufren.

2 respuestas
Craso

#101 Artículo 128:

“1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

  1. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.”

La Constitución permite expropiar cualquier cosa sin indemnizar nada.

2 respuestas
Leoshito

#59 Ese argumento es super pobre.

Porque precisamente la queja es que no se puede construir en Madrid y Barcelona y resulta que en el resto del país sobra suelo.

¿Que queréis, que se pueda construir en el Manzanares? Vamos no sé qué más hueco queda en esas ciudades xD Creo que alguien alguna vez puso que sí había algo de hueco, pero vamos... el problema no es sólo el hueco de construir, sino toda la infraestructura que necesita (hospitales, coles, metro, carreteras...) que ahí toca pedirle ayuda a papá Estado y luego lloramos porque deuda.

Por acá en Elche llevo tiempo sin mirar alquiler, pero de cuando yo buscaba que rondaba los 200-300€ ya anda la cosa por 450€+ según los carteles de inmobiliaria.

Ha pasado de no merecer la pena comprar pisos para alquilar (porque el retorno iba a ser en 30 años) a que en 10-15 años ya le estás sacando beneficio hasta que te mueras.

Vente a las provincias, Pepe.

2 respuestas
PaPa

#105 Lo se, aquí hemos tenido expropiaciones por hacer carreteras.

#108 A ver si entiendes que no se puede expropiar por qué si, que debe haber una justificación, y la ese caso tienes remuneración por parte del estado de siempre, cualquier expropiación pública te dan X aunque esté fuera del valor de ese producto.

1 respuesta
Craso

#110 Lee el artículo 128 de la Constitución, anda. El Estado puede expropiar lo que le dé la gana.

1 respuesta
Don_Verde

16
PaPa

#111 Pero tú sabes lo que significará eso? Que el estado puede limpiarte todo lo tuyo sin preguntar, tú sabes la que se puede liar? Dar al estado barra libre? Eres poco consciente de ello, todos los casos de expropiación han venido con remuneración.

1 respuesta
SikorZ

La solución al problema de la vivienda es bien fácil.

Sólo tienes que legislar para que deje de ser un bien con el que especular para pasara ser lo que es realmente, un bien de primera necesidad. No se pu ede dejar especular a los grandes capitales.

Mientras la vivienda siga siendo un negocio para ricos seguirán exprimiendo a los pobres porque al ser bien de primera necesidad no nos queda otra que pasar por el aro.

Pero vamos, aunque la solución es medianamente fácil, el problema es que esa misma gente que especula con las viviendas son los poderosos que evitarán que una medida así jamás ni se planteara.

En resumen: lo de siempre, el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre.

EDIT: También ayudaría descentralizar, que Madrid y Barcelona y tienen todo en España y el resto está hecho mierda xd

Nerviosillo

#108 Esos puntos no niegan la indemnización en ningún punto, por lo que el artículo 33.2 mantiene su relevancia.

killerbruf

El primero que especula con la vivienda es el Estado que esta semana le pagado un 11,5% del valor de compra en impuestos para una primera vivienda por la carita para llenar el falcón.

9
Craso

#113 Da igual, el Estado español puede expropiar lo que quiera.

Y en este caso está justificadísimo, hay un montón de gente que no puede acceder a una vivienda mientras hay rentistas forrándose. Si por mí fuera ya se habrían expropiado todas las casas que no sean primeras viviendas.

1 2 respuestas
Colgajo

#109 Te has quedado cien euros corto vecino. Por 450€ te puedes encontrar algún cuchitril sin amueblar por arriba de las vías del tren.

1
Prava

#45 se regularía mas si liberaran el suelo de una puta vez. Estamos gobernados por retrasados mentales.

#47 es que eso es una puta mierda inútil. Que de hecho es negativo porque encareces la vivienda al resto de la gente.

Esa lista está hecha por lerdos.

#56 pero qué cojones? ¿Ahora el suelo está liberado? ¿Me he perdido algo?

1 respuesta
B

¿Cuándo empezaremos a ver esto por la capital de nuestra Españita?

2 respuestas