Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

Sinso

#190 #192 No hace falta irse a Sevilla en verano. Yo trabajo entrando en ellos y cuando está uno un par de horas al sol de ahora de Ávila (+-20-24°C) al entrar te pega un golpe de calor curioso.

Y cuando entras en una noche fresca te congelas.

1 respuesta
allmy

#209 pues no lo se. Por el número diría que si. El 21% me parece poco teniendo en cuenta el número de jóvenes es mayor porcentaje. Pero por cómo se suelen hacer estas estadísticas diría que no, porque entiendo que será mirando el registro de la propiedad y ahí no figuran los hijos.

1 respuesta
SikorZ

#211 Pastón en calefacción luego supongo.. xd

Es que no compensan estas mierdas...

Sinso

#212 Yo me imagino que estará incluido (en el resto de países también), y que la realidad será 15-20 puntos por debajo

quickkk

#177 paraíso en qué sentido? si los alquileres están por las nubes, pero vamos pasa igual en la mayoría de ciudades españolas xD

1 respuesta
Kaiserlau

#208 Yo no se de donde saca Texas tanta agua para mantener todo ese mosaico de casas, que literalmente están en mitad de la nada. Solo pensando en los recursos que necesitas para mantener ese modelo de distribución de agua potable. Su KW y gasolina se nota que han estado baratos de cojones porque si no eso seria insostenible.

1 respuesta
B

Alquila alquila que comprar es de... Que la gente haya caído en esa trampa manda narices.. Toda la vida pagando algo que no es tuyo ni será tuyo a un precio x3 fácilmente de una hipoteca, que vas a pagar toda tu vida y luego te queda nada...

En fin.. las modas.

2 1 respuesta
benjaZUx

#215 Clima, situación geográfica, trabajo, alquileres.

Yo vivo detrás de j23 en la zona nueva y pago realmente una miseria de Alquiler por donde estoy xD

Ultrajex

Maldita moda de llegar a 30-35 aun de alquiler compartiendo piso, a ver si la juventud abre los ojos y dejan esa moda y se compran pisos 30X su salario

1
Troyer

Si no tienes casa cómprate una jajajajaj tampoco es tan difícil xdddd

Alasdair

#31 Llevo yo aquí toda la vida y estoy hasta los cojones, imagina. Si me dijesen mañana mismo en el trabajo que puedo agarrar el portatil e irme a cualquier sitio me han visto el pelo.

Chico_Zombye

En Pontevedra en 5 años hemos pasado de 500€ algo decente a 700€ algo decente. Ahí es nada.

Ya no digo en 2008 que por 350-400 encontrabas ya cosas.

Kr4n3oK

¿Alguien tiene dudas de que este sistema está llegando a su final?

1
Troyer

Yo estoy mirando por la zona del maresme, y algo decente (3 habs con terraza) te sale por 1100-1200.

Sinso

#216 Puedes poner un enlace de gmaps? La distribución de agua sin altura para riego es baratísima btw

PD: Entiendo que te referiras a Dallas y todos esos barrios de casas unifamiliares. Mucho mejor sistema que el de 25 alturas de Madrid de lejísimos.

1 respuesta
Prava

#186 No. Eso no arregla nada porque más de la mitad del precio de la vivienda es el suelo.

#199DuxDeVenecia:

No es que los pisos estén caros, ES QUE TODO ESTÁ CARO para el salario neto medio español.

Los pisos están super caros porque se construye poco. Y se construye poco porque hay poco suelo disponible. Lo que significa que la poca vivienda que se construye es, por cojones, carísima.

Solo tienes que analizar:

a) La densidad de población media de España vs Europa. Hint: en España tenemos una densidad super baja.
b) El % de gente que vive en pisos vs casas, comparado con Europa. Hint: aquí vivimos en pisos.

Es que es un fuck logic de manual. ¿Que por qué se construye para arriba? Porque se permite construir en super poquísimo suelo. Por eso.

Resumen: somos gilipollas. Porque perfectamente podríamos vivir como en UK o incluso USA, en casitas.

#203 Claro, porque solo en USA la gente vive en casas xDDDDDDDD Si eso comparas cómo está el resto de Europa...

1 1 respuesta
Prava

#147 Es que no es risible, es un puto hecho que España está por encima de la media de la UE en tema de propiedad de vivienda (y lo estaba más pre-crisis). Solo que, como siempre, sois muchos los que queréis sentar cátedra en un tema que no habéis mirado en la puñetera vida.

#165JoDeR:

muy simple, crujiendo a impuestos quien tenga pisos vacíos para que no le salga rentable especular

¿Me explicas cómo especulas teniendo el piso vacío? Gracias.

#204JoDeR:

Lo que encarece la vivienda es la especulacion.

Falso. De hecho habéis usado tanto la palabra "especular" que no sabéis ni lo que es. En términos inmobiliarios hablamos de especulación cuando:

a) Compras un terreno con la esperanza de que cambie de uso. Generalmente los "visionarios" simplemente tenían contactos en el ayuntamiento y les pasaban la información para el pelotazo.
b) Compras terrenos o propiedades sabiendo que vas a poder manipular el precio de mercado después. Esto directamente es imposible dado el tamaño del mercado.

Por lo tanto, la especulación inmobiliaria, a día de hoy, es básicamente inexistente. Y de hecho donde más caros están los pisos menor es la rentabilidad en el alquiler.

#204JoDeR:

Legislemos para que no sea tan rentable la especulacion urbanistica, este tipo de inversion de fondos buitre no genera riqueza al pais, todo lo contrario, hay que acabar con esta practica y ya cada uno que vote en consecuencia.

¿Fondos buitre? Primero me encanta que uses un término despectivo. Y segundo es un término incorrecto porque los fondos que invierten hoy día no son de capital riesgo.

Si es que no das una, carajo. Tu información inmobiliaria sale de twitter.

1 respuesta
JoDeR

#227 Madre mia cuanta tonteria junta. Blackstone que es, me lo quieres esplicar? Pero si no sabes ni quienes son los propietarios de los alquileres como vas a saber como especulan.

Para tu informacion Blackstone es el dueño del 40 por ciento de todos los alquileres de toda España, al tener tanta inversion para ellos es muy facil modular la oferta, asi es como especulan.

2 respuestas
Coil

#217 Creo que mucha gente compraría un piso si pudiese llegar ahorrar alguna vez lo que te puede costar una entrada de un piso. Es un poco pez que se muerde la cola. Estas de alquiler porque no puedes comprar, pero el alquiler es tan caro que te cuesta la mayoría de tus ahorros y no puedes casi ahorrar para acumular lo que te pueda costar una entrada.

1 respuesta
B

Pero recordad, el problema son los ocupas y los impuestos. Esas cosas que afectan a la clase media y baja xD

Kaiserlau

#225
Texas tiene dos zonas, la este que tiene bastante lago artificial y acuifero segun te acercas a la cuena del missisipil, y luego la medio oeste que es puro secarral y mas escarpada segun te aproximas a nuevo mexico. Por ejemplo tienes Dalas que esta literalmente rodeada de 'lagos' y estos de suburbios 32.875680563101255, -97.21446232968917, y luego tienes el mismo patron en Lubbock con un suministro de agua por lo que parece de embalse cercanos 33.552869312382555, -101.8930408760509.

Es casi el mismo patron, lago artificial rodeado de suburbio y luego represa. Esto siendo ciudades centrales, luego tienes en mitad de la nada decenas de urbanizaciones que supongo que sera a puro bombeo de agua subterránea.

A lo mejor texas es un caso extremo entre medio oeste y la zona mas cercana al caribe.

#226 No se a que te refieres, en Europa las ciudades no tienen un zoning como el estadounidense.

Difícilmente una comunidad como la de Madrid con su ciudad o Toledo puedan permitirse semejante modelo de crecimiento.

1 respuesta
TripyLSD

Ya faltaba

La especulación inmobiliaria no existe, son los padres.
Ahora que me digan que el hecho de que un fondo o una inmobiliaria compre varios pisos en bloque de un mismo edificio o barrio es por comodidad

1 respuesta
Prava
#228JoDeR:

Para tu informacion Blackstone es el dueño del 40 por ciento de todos los alquileres de toda España

¿Ah sí? ¿Entonces en España solo se alquilan 70.000 viviendas? (porque según notícias Blackstone tiene algo así como 20 o 30.000 viviendas según qué notícia encuentres).

Tu desconocimiento del mercado inmobiliario es tan grande que sueltas la burrada del "40% de todos los alquileres de toda España" y no te chirría por ningún sitio.

PD: BLACKSTONE no tiene interés en el mercado de alquiler. Ellos compran barato y venden caro. El alquiler es un pasatiempo mientras llega el momento de liquidar sus activos.

#232 ¿Hoy en día? ¿En el mercado inmobiliario? No, no existe. Solo que habéis desvirtuado tanto la palabra "especular" que ya no entendéis ni lo que significa.

2 1 respuesta
margariskid

Si nos ponemos todos de acuerdo para no pagar un par de mesesitos la vivienda no habrá tanto casero ni perro del estado ni herramientas para hacer nada en nuestra contra. Just saying.

1
Prava
#231Kaiserlau:

No se a que te refieres, en Europa las ciudades no tienen un zoning como el estadounidense.

Me refiero a esto:

¿Cómo es posible que el país grande con menor densidad de Europa tenga semejante distribución? Y ojo, no te hablo de las grandes urbes que en España son mega densas... sino en general. Que, además, las urbes son mega densas porque como no se ha liberado suelo no hay más cojones que construir hacia arriba.

Lo cachondo es que en UK el 80% de la población vive en casas. ¿En España? El 30%. Y eso que UK tiene más del doble de la densidad de España (lo que implica que tienen menos territorio por habitante, así que debería ser más costoso y complicado hacer casas).

Lo dicho, la explicación es que somos gilipollas.

PD: mira Países Bajos. x4 la densidad de población... y la gente vive en casas. Ostia puta. Lo dicho, que somos gilipollas.

2 respuestas
allmy

#233 no tiene ni idea de lo que está diciendo. Decir que en España el 40% de los alquileres están en manos de Blackstone es no haber salido de su cueva en toda su vida xddddd

En españa donde no hay más que gente mayor alquilando vivienda xd

#228 lo que dices no tiene ningún sentido. No hay por donde cogerlo. Tienes 15 años y nunca has alquilado o tienes 26 y tus padres te dieron la pasta para comprar directamente? No has alquilado en tu vida xddddd pero cómo van a estar el 40% de los alquileres en manos de Blackstone alma de dios xd

1 respuesta
Kaiserlau

#235 No no somos gilipollas, y las respuesta es sencilla de explicar, te lo acabo de decir, el zoning en estados unidos esta tan regulada como la europea, pero son modelos diferentes. La liberación de terrenos depende enteramente de que lo que puedes y no puedes construir, no puedes hacer lo que te de la gana, primero tendrás que lidiar con el modelo urbanístico que impone el estado y segundo con el permiso de los vecinos, el efecto ninby es real.

Su densidad no es producto de una cuestión de liberalización de suelo si no del tipo de urbanismo permitido. Esto viene de los años 40 y 50 cuando se empezó a ordenar el país entorno a la coche y con recursos mas baratos en general. Ahora el modelo se esta replanteando en grandes ciudades americanas y hay mucho debate sobre ese tema precisamente con la subida del coste de vida, costes de mantener/ampliar infraestructura, impuestos etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zoning_in_the_United_States
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2022/06/zoning-housing-affordability-nimby-parking-houston/661289/

Este articulo es muy interesante y veras como no es el paraiso del pozero.
https://blog.chicagocityscape.com/how-much-of-chicago-bans-apartments-b6c5b68db2fb

Es un modelo mucho mas frágil que el europeo y mas sensitivo al impacto económico.

1 respuesta
TripyLSD

#235

Lo dicho, la explicación es que somos gilipollas.

Hombre pero eso es porque somos fans de la burocracia administrativa con todas sus capas de ayuntamientos, comunidades, ministerios, etc.., sacar terreno nuevo para construcción debe ser uno de los procesos más horribles de hacer en este país.
Que por otro lado se agradece que podamos mantener la cantidad de parques forestales y zonas protegidas que tenemos... Aunque lo mismo llenar el paisaje de patatales sin provecho ni beneficio es que nos estamos pasando un poco.

No obstante me hace pensar que esa burocracia administrativa y esa dificultad de conseguir terreno baldío para construcción sea, precisamente, para inflar los precios 🙃

1 respuesta
B

#229 eso es un motivo, sí, y es un motivo de hoy.
Pero hace años, década incluso, la gente ya vendía la moto de que mejor alquilar, que el norte de Europa alquilaba, que bla bla bla... Esa gente ya vendía su moto, y hoy por hoy el norte de Europa está intentado comprar más que alquilar, pero aquí la gente es especialita... Nadie se para dos jodidos minutos a pensar en la soberana gilipollez que es tirar el dinero en el alquiler mientras le pagas la casa a otro y tú no tienes nada 🤷‍♂️

2 respuestas
Logainn

#236 El tal @JoDeR es un desinformador de manual, que ademas por norma general en cuanto le cogen no te responde. Lo que no tengo claro es si es un chaval de 15 que no tiene ni idea o alguien malintencionado.

1 1 respuesta