El pasado domingo tuvo lugar la gala de los Premios Goya, cuya audiencia televisiva fue la menor de los últimos 13 años. En ella el productor y presidente de Filmax, Julio Fernández, pidió medidas contundentes contra la piratería (suponemos que la culpable de la baja audiencia de la gala, no la calidad del actual cine español), para más tarde en declaraciones al Faro de Vigo exigir que se tomen las mismas medidas que en la lucha contra la pederastia y el terrorismo:
cita de "Julio Fernández":
Es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale. [...] Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería.
Menos de 24 horas después ha trascendido que la Fiscalía pide 6 años de cárcel para Julio Fernández, por una presunta apropiación indebida de 50 millones de euros.
Fuente: