Alucina escuchando a Javier de la Rosa sobre el choriceo de los Pujol.
– Abogados corruptos y drogadictos: Cristóbal Martell, actual abogado de la familia Pujol, “fue abogado mío, cobró en negro 116 millones de ptas. míos que le di por adelantado para que se hiciera cargo de mi defensa (…) Debe tener algún amigo en la agencia tributaria que le está ayudando a arreglar todos estos casos. (…) Es un excocainómano (…) Una vez se había tomado tanta cocaína que se cayó desmayado”.
– El nacionalismo, financiado desde Madrid: “Yo llevé en nombre del grupo de bancos (…) hasta 1994 toda la financiación que necesitaba Convergencia la pagaba yo; a Miguel Roca y a él [Jordi Pujol] directamente (…) Les di hasta 4.500 millones de pesetas de sociedades que se me dieron a mí para darles a ellos, para que Convergencia fuera el equilibrio para la no entrada del independentismo (…) Me dijeron que había que cuidar a Convergencia porque era la balanza entre el independentismo y el no independentismo, la seguridad. (…) Cuando acababan las campañas autonómicas o generales decían ‘Faltan 300, faltan 500’. Entonces me llamaban y nosotros cubríamos. Punto. (…) Yo representaba al Banesto, al Central, a todos”.
– En Madrid siguen sin querer ir al fondo: Jorge Fernández Díaz “ha vivido de los Pujol durante muchos años (…) y le debe dinero mensual (…) El Ministro del Interior a Pujol (…) Pienso que hay un pacto de Estado de alguien con Pujol, si no es Jorge Fernández será el propio presidente, de no apretar demasiado, porque la UDEF a ido a los niveles muy bajos, no ha ido a preguntar a las personas indicadas de arriba”.
– Jordi Pujol cobraba las comisiones con nocturnidad y generalitat: “Yo le llevaba [a Pujol] por las noches el dinero en efectivo a su despacho [de la Generalitat] (…) que lo bajaba por la puerta de atrás (…) por una escalerilla al coche. Y cheques así, en el bolsillo, (…) hasta sumar 1.400 millones de ptas. de él personalmente”.
– Todos pagando a Convergència y la familia Pujol forrándose: FCC “ha pagado (…) ACS es la que más ha pagado en las obras de los últimos años (…) Después está FCC y después Ferrovial que le han pescado con el Palau (…) Ésas son las 3 grandes. Y luego están las otras”. “Jordi Pujol Ferrusola cobraba para el partido, lo que pasa es que apartaba una cantidad para su padre”
– Pujol usa la Generalitat para enriquecerse: “Sumarroca (…) es un amigo de Pujol de toda la vida”. Fundaron juntos el laboratorio General Lab, que vendieron a un laboratorio francés, LabCo, por 1.000€ millones. Ellos tienen un 30%, y “les dieron toda la Sanidad de Cataluña, todos los hospitales tenían que pasar por General Lab (…) y todo esto es dinero para Pujol también”. “Yo fui consejero de Banca Catalana por Banesto (…) Pujol me contó a mí que había vendido sus acciones antes y que además (…) pidió que Banca Catalana fuera el banco de la Generalitat (…) y todo el dinero pasara por allí”.
– Artur Mas oculta dinero en el extranjero: “Felip Massot tiene el dinero de Artur Mas”. En el barco de Massot en Formentera [Artur Mas] hablaba del dinero del extranjero, “con toda tranquilidad, que no es el del padre; es el de él que se lo guarda Felip Massot [propietario de la inmobiliaria Vertix]”.
– Cainismo nacionalista y chantaje de Roca a Jordi Pujol para seguir forrándose: la hija de Miguel Roca “era secretaria de mi despacho 6 años”. Jordi Pujol hijo “empezó ya en los años 80 (…) Miguel Roca (…) se va a ver a Corcuera y le canta todo lo de Jordi Pujol hijo”. Ya que Pujol no le da espacio en CiU, Roca pacta con Pujol que saldrá de la política y creará un bufete de abogados. Pero exige algo: “quiero que todos los municipios de Cataluña, que estaban dominados en aquel momento por CiU, trabajen con mi bufete”.
– Sexo, chantaje y dinero: “José Zaragoza” (estratega del PSC) era “el novio de Alicia Sánchez Camacho” cuando lo de las conversaciones de La Camarga. Los Pujol compraron “todo” el material de espionaje por 600.000€ “y tienen todo ellos, con eso están chantajeando”.
– La fortuna mundial de los Pujol: “Si tú sumas todo, mi cálculo es que tienen entre 130 y 180 millones de euros, no tienen más”. “Hay un banco (…) Cantrade, estaba en Lausanne (…) Tenían cuentas allí el padre de Pujol, el padre de Mas, Millet (…) Ahora Cantrade lo ha comprado la Société Générale”.
Cataluña está ante una corrupción generalizada, es algo increible y con la ayuda del estado, que aún es peor.