La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

T-1000

Puede una mujer musulmana ir como quiera en un país musulman? Pues hasta eso ocurra, aquí se prohibe cualquier prenda musulmana en la escuela.

2 respuestas
Fr0z33n

Me parecen superlamentables los comentarios que he leído comparando esto con una guitarra o un casco de obra, parecéis niños.

Dicho esto, la cuestión va más allá, joder. España es un país con libertad de culto pero las instituciones públicas y el país en general, evolucionan al laicismo. Si se ha ido retirando toda imagen religiosa de colegios públicos y demás cuestiones, amén de que en nuestra cultura es de mala educación taparse la cabeza en clase, no entiendo permitir el velo.

Joder, si te mudas a un país en el que en cierto ámbito público no está bien visto/permitido hacer o llevar determinada cosa, siendo esto algo cabal, lo normal será adaptarte a la mayoría, y no adaptar la mayoría a ti. Siendo algo cabal, repito.

Y más esto, que es un símbolo de opresión a la mujer.

1 respuesta
arion10

#151 Hombre yo no me fijaría en lo q hace el resto, pq eso me parece una tontería. Si ellos hacen X tu vas a hacer lo mismo?? SI lo haces en q te diferencias de ellos.

Ahora, si por mi fuese no llevaría yihab. La escuela es para aprender, yo no llevo gorra, ni complementos ni historias. Si tu religión no te lo permite pues sintiendolo mucho te quedas en casa, pq las normas son las q son. Uno no puede cerrarse en banda con su religión y esperar q se lo modifiquen todo.

Y todo esto sin odiar ni historias raras al islam. Si alguien católico va con cosas del estilo diría exactamente lo mismo. Cuando quieras rezar te vas a la iglesia, mezquita, sinagoga o al monte, pero el colegio es para aprender y hay unas normas de educación y respeto q todos debemos cumplir.

1 respuesta
Kimura

#150 donde hay que firmar para abolir cualquier símbolo o remanente del imperialismo colonial dices?

Y cuidado con lo que dices, que España tiene mas historia musulmana, que tiempo ha pasado desde la reconquista al día actual. A ver si van a volver a recuperarla y vas a tener que cerrar ese pico de oro por que resulta que oh, albricias, tienen un derecho reclamatorio histórico bastante fuerte. Seguro que no tardarías en abrazar la geografía y llorarle a los invasores, por el derecho que tengan a cruzar el estrecho y reclamar nada de un istmo separado por las aguas y sito en otro continente distinto.

1 respuesta
Fidelius

#152 Porque admitimos como positivo el que las instituciones tiendan al laicismo y deje de haber crucifijos en las escuelas.

Que los alumnos lleven simbologia o atuendos propios de su religión no es que la Institución vuelva a ser religiosa, es que se admite (o no) la libertad religiosa dentro del centro.

Aqui lo que se aboga es que en los institutos se imponga manu militari el laicismo.

Lo que me pareceria cojonudo si no fuese porque se dan putas clases de religión en el instituto...

P

Eso si es verdad, hay gente que no quiere nada del cristianismo en las escuelas, pero luego aceptan lo de las demás religiones.. Se les ve un poco el plumero

T-1000

#153 Qué les follen, si quieren tolerancia con sus mierdas, que sean ellos primero tolerantes con las nuestras.

1 respuesta
arion10

#157 A mi ya te he dicho q eso me parece una tontería. Uno tiene q hacer las cosas pq crea q es lo mejor y lo mas justo no por lo q hagan el resto. Eso q dices es revanchista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron
#1Maytika:

Luego se extrañan del auge de la derecha en Europa, en las próximas elecciones voy a votar al partido que me defienda a mi y a los míos..

Y quienes son los tuyos?? los españoles de pura cepa?? y si esa chavala ha nacido en España, es de los tuyos??

Un ligero tufo a racista es lo que parece, ah no, calla, que no sois racistas, sois ordenados.

Sobre el tema, si se permiten los símbolos católicos, como un crucifijo o la misma clase de religión católica, no veo mal que se permita llevar pañuelo, gorra o sombrero de copa.

Dicho esto, creo que en la escuela publica no hay lugar para la religión mientras no sea desde un punto de vista académico, así que ni cruces, no pañuelos, ni burkas, vas a la escuela publica a aprender cosas que no tienen que ver con dios, alá o Buda, así que eso se deja para el ámbito privado.

1 respuesta
T-1000

#158 para nada, es lo justo.

Mirtor

#154 Pero si eres tú el que está hablando de quiénes son los invasores o de cambiar territorios por "derechos históricos".

Y si por acabar con el colonialismo y el imperialismo es las cosas que he dicho no te valen mucho. Brasil, Argentina o Australia no existirían. En Kaliningrado no ha habido polacos desde hace mil, si es que los ha habido porque incluso cuando dependían de Polonia eran vasallos derivados de los teutones. Habría que dárselo a Alemania en todo caso, pero no tendría sentido geográfico que parece tan importante.

B

#151 Pues claro que los paises musulmanes lo permiten.

Marruecos es un ejemplo siendo una dictadura.

B

#160 Que manía tienes con catalogar a la gente sin conocerla ni saber absolutamente nada de ellas.

Pues no estaría mal que algún partido político en el futuro salga en la ayuda de los ciudadanos de aquí antes que los que vienen de fuera. Ya estamos bastante cansados de ver ayudas únicas y exclusivamente para los extranjeros y el ciudadano de aquí comiendo mocos bajo un puente.

Ya sabemos que pedir y exigir nuestros derechos antes que los de fuera es un motivo para llamarnos racistas. Supongo que tú vives de puta madre y no necesitas ayudas de nadie. O incluso explotas a algún extranjero que otro en tu empresa (quién sabe).

4 respuestas
Soraghatsu

#164 el secreto esta en que el hombre que tiene que buscar en la basura para comer, ese hombre, no tiene dinero para irse a otro país, es obvio

1 respuesta
B

#165 Se te caerían los huevos si supieras lo que les cuesta a estos migrantes un viaje en PATERA...

Más de dos sueldos tuyos :( (o mios..)

No digo que no necesiten ayuda, y no estoy en contra de dársela. Me refiero a que primero se debería de ayudar a los que con sus impuestos han contribuido en este país y ya después a los que vienen por necesidad (u otro motivo...)

Fidelius

#164 ¿Que ayudas ni que niño muerto? Ayudas no hay ni para los de aqui ni para los de alli. Si se está muriendo la gente por no poder pagar sus medicinas o esperando en las listas del paro.

Y los de "fuera" mientras teniendo que pagar seguros privados para poder tener asistencia medica minima.

1 respuesta
arion10

#164 Q ayudas tienen q no tengamos los de aquí??

1 respuesta
B

#167 #168

Becas para el comedor en la escuela, por ejemplo.
Tickets regalo para comprar en un supermercado random, por ejemplo.
Ayudas para abrir negocios, por ejemplo.

Y así podría poner unas cuantas ayudas más. Pero si lo hago soy racista y buuuuuu...

Hace unos días salió en el colegio la lista para los que reciben una beca para que mi sobrino pudiese comer en el colegio y de 38 niños, 3 sólo eran españoles.

Que injusticia que 3 extranjeros se quedasen fuera de la lista del comedor.

4 respuestas
arion10

#169 Pero has leído alguna vez esas ayudas?? O lo dices de oídas??

1 respuesta
Fidelius

#169 Pero tu el termino extranjero se lo aplicas a todo aquel que no sea caucasico o como va el tema?

1
Leoshito

#169 De verdad que no sé si te crees todas esas mentiras de verdad, o simplemente te has comido la propaganda de Hogar Social Madrid.

EL hijo de mi socio tiene beca comedor en un colegio católico.

"Tickets regalo" en la vida los he visto, en USA quizá y no se lo dan a los moros, sino a las familias pobres.

Ayudas para negocios las tiene cualquiera.

Ahora puedes llorar porque te llaman racista al justificar que "no se ayuda a los tuyos".

2 respuestas
B

#170 No sólo las he leido...
Como buen racista que soy tengo varios conocidos marroquíes que me lo han dicho ellos. Y si te refieres a la lista del comedor, sólo hay que ir al tablón de anuncios y verlos inscritos.

A lo mejor no soy yo el que debe de informarse de los privilegios que tienen los extranjeros aquí.

1 respuesta
Leoshito

Las becas comedor se le da a las familias más pobres.

Los moros, esos terribles asesinos follacabras que vienen a imponer su cultura, son pobres.

Relación de MV!Ordenada: "Los moros nos quitan las becas porque son moros".

B

#172 Que ayudas para los negocios la tiene cualquiera?

No perderé el tiempo.

Hay mucha cultura en MV, yo como mindundi cierro por fuera y tiro la llave al rio.

1 respuesta
arion10

#173 Las ayudas irán para las familias mas desfavorecidas, q casualmente son inmigrantes. Pero eso no tiene nada q ver con ser inmigrantes, si tu no tienes un duro te las habrían dado, pero como el dinero no es infinito y hay q elegir, seguramente tendrá mas facilidad para comer tu sobrino q al q le han dado la beca.

Y bueno si tan seguro estas de esos "privilegios" copia por aquí esas becas o ayudas q dices...

Chewirl

#172 Se debe referir a la tarjeta monedero para ayuda alimentaria , pero es normal que no lo hayas visto mucho, pues parece algo normal, no es una tarjeta que brilla y dice "AYUDAS, AYUDAS,AYUDAS" XD

1
Ragest

Me permitirán ir en toga si les digo que soy de la fe del Panteon?

1 respuesta
B

No tienen dinero y piden becas comedor pero llevan a sus hijos al colegio en un Mercedes.

En fin, me voy ya por que al final me sale el demonio que tengo dentro.

Fidelius

#178 Estaba siendo una pagina casi entera sin el chistecito de "puedo ir de X si creo en Y". Gracias por recuperar ese sano chiste que no hemos leido aún

1 respuesta