#148 a mi un indepe me ha respondido justo eso.
Si llega a decir eso el de vox de Castilla y León estaría llamándole cazurro y retrógrado, pero como son los buenos pues no es un argumento racista jajaja.
No quieran comparar los números de madrid 🥹
#148 a mi un indepe me ha respondido justo eso.
Si llega a decir eso el de vox de Castilla y León estaría llamándole cazurro y retrógrado, pero como son los buenos pues no es un argumento racista jajaja.
No quieran comparar los números de madrid 🥹
Me parece que el año pasado, los alumnos respondían mal a propósito en este tipo de test. Para hacer quedar mal al Gobierno de turno.
Yo tengo un C2 y no me atrevería a dar clase a NADIE, cuando mi inglés era digno de B2 ni te digo...
Lo de España igualmente es por una cuestión administrativa de algún tipo. Hay países como Polonia, que tienen objetivamente menos recursos que nosotros, que sí consiguen traer a hablantes nativos como profesores de inglés.
No digo que ser nativo implique necesariamente ser mejor profesor, pero aquí el criterio que tenemos es claramente malo.
#152 Tanto como cualquiera no se cuela, pero no es lo mismo una certificación de Cambridge que un Aptis. De igual manera, no funcionan igual todas las Escuelas Oficiales de Idiomas, ya se sabe que del paralelo 40 para abajo todo es más sencillo.
#154 Pues con un C2 deberías ser capaz de comunicar básicamente lo que te de la gana con fluidez y precisión.
Por cierto, en España hay en los centros públicos "asistentes de conversación" nativos.
#155 Y lo soy, pero no tengo ni idea de enseñar, y aunque tenga un C2 hay un montón de cosas del inglés que se porque se las he oído decir a gente nativa a mi alrededor.
O sea, habría muchas preguntas de "por qué" que incluso gente con un nivel muy bajo me podría hacer y no sabría responder más allá de... porque llevo la tira escuchando a nativos decirlo así? xD
Con el español me pasa también. Mi novia es americana y cuando me pregunta por qué algo se dice de una forma concreta en español no se responder más allá de "porque es como se dice yo que se". Las lenguas nunca han sido lo mío.
#2 matematicas de genero, que carcajada
seria algo asi como que hay demasiadas multiplicaciones y pocas divisiones en los libros de mates, y desde ese momento todo divisiones xD
#160 creo que lo de la perspectiva de género se refería más bien a intentar enfocar a la asignatura para que pareceria menos inaccesible a chicas, porque la diferencia en rendimiento "en el top" entre géneros en ese campo es bastante notoria.
Pero vaya, me parece un enfoque estúpido. Las matemáticas causan frustración a la mayoría de la gente, meter lo de la perspectiva de género porque resulta que la mayoría de gente predispuesta a ellas resultan ser tíos... sigues teniendo al 90% de la población con problemas en esa materia. Que el 10% que destaca sea principalmente masculino no significa que los tíos del montón tengan ventaja alguna.
Pero bueno, que esto de la perspectiva de género muchas veces es "mimimi la elite en este campo concreto resulta ser mayoritariamente masculina mimimi no es justo" más que intentar que algo se vuelva realmente equitativo y accessible no es nuevo ni exclusivo de las mates...
#151 si solo fuese uno hahahaha. O la murga de "los bilingues tenemos mejor CI que el resto"
No se si lo sabreis, pero en cataluña cuando se pusieron prusianos con el tema del idioma en la educación y habia que sacarse ciertos niveles de catalan, adivinan donde iban de verano los profesores de catalan a sacarse el titulo?. A valencia.
#103 pues no lo añadirán tus colegas, mi mujer y todos sus compañeros sí.
Precisamente a base de subir el SMI descontroladamente es como se están cargando la clase media, es exactamente lo que he dicho. No compensa estudiar para cobrar 1500 o 1600€ cuando sin estudiar cualquier supermercado te paga 1400€ por reponer y los alquileres y todo el coste de la vida en general sube en consecuencia.
Inhalan copium como si se les fuera a acabar jajajajaj
Lo que tiene forzar a aprender su idioma cooficial, los profesores buenos se van y se quedan los nativos que prevalecerán no por ser mejores si no por simplemente hablar el idioma cooficial.
Mientras tanto el resto de comunidades disfrutan de su talento que emigra
Yo con un C3 (saque tanta nota que me salí de los parámetros y tuvieron que crear un titulo exclusivo para mi) sigo teniendo problemas cuando un guiri me pregunta una dirección
Lo más gracioso del sistema educativo vasco es que los padres matriculan a los hijos en solo euskera para evitar colegios y clases con gitanos e inmigrantes, cuando pasan a bachillerato la mayoría está hasta la polla del euskera y se matricula en modelo mixto o castellano, cuando llegan a la universidad no se llega a los números mínimos por clase para tener asignaturas en euskera en gran parte de las carreras xd
Igual de cagada que es forzar con los idiomas cooficiales lo es con el inglés. Lo de dar la historia de tu país en inglés es xDDDDDD.
Isabella of Castille
Los chavales no se enteran de una mierda. Luego se informan por su cuenta y acaban pidiendo taxis, ni tan mal.
Que se siga esclavizando a los chavales con ese sistema de educacion obsoleto, inutil, encima en una epoca que necesitan moverse, ser creativos, ingeniosos, retos creativos.. horrible todo. Pero tampoco me dan pena siendo la generacion mas woke y calzonazos
Lo que hay que dar en inglés son las ciencias y las humanidades en español. Luego tienes asignaturas comodín dentro de las ciencias, como las matemáticas que realmente importa poco el idioma.
#177 claro hombre, el futuro esta en dejarles en un espacio amplio y tirarle cosas para que las manipulen xDDDDDD