Yo soy cristiano de la iglesia protestante evangélica, y no me quiero meter en berenjenales, ya por lo visto el hilo es demasiado largo. Solo decir un par de cosas:
Soy cristiano y creo en Dios, no creo en Dios porque tenga miedo a algo, creo en Dios por Fe y testimonio. Ningún cristiano tendrá los mismos motivos para creer en Dios como otro, y lo mismo pasa con el resto de religiones.
Solo decir que, con lo mismo que para los que no creen no se ha demostrado su existencia, para los que creen sí se ha demostrado su existencia.
Y si quieres algo más científico, según tu hipótesis #1 (y digo él por ser el primero en comentarlo) no se ha demostrado la existencia de Dios. Pues bien, apliquémosle la hipotesis-nula o hipótesis-cero, en la que me demuestras que Dios no existe. Y te dejo la única prueba real que puedes usar para demostrarlo y que cualquier cristiano lo aceptará como prueba irrefutable.
La prueba es la biblia http://www.crosswire.org/index.jsp (aqui tienes una libre) y por si usas GNU/Linux http://www.bibletime.info/index.html
los libros te los puedes descargar en español.
No pretendo cambiar la ideología de nadie, cada uno es libre de pensar como quiera. Un creyente profetiza realmente con su propio testimonio, tal y como lo pide Dios, así que esta es mi forma de profetizar, dandote la oportunidad de que me demuestres que Dios NO existe.
Y por último, la religión es cristiana no católico. Los católicos son cristianos aunque en una rama distinta, pero el creyente cree en cristo, así que preferible que se generalice, porque yo no soy católico y sin embargo soy cristiano y creemos en el mismo Dios, no es ningún otro.
Con lo que respecta a lo del bautizo, decir que yo me bauticé a la edad de 18 años, cuando decidí que era el momento.
La iglesia católica ha tenido muchas variantes sobre este tema. Ellos creen que si no eres bautizado entonces no podrás ir "al cielo" y por ello te bautizan nada más nacer. Eso no es cierto, pues la biblia expone que el salvo será quien crea en Cristo y el que cree en cristo llegará al padre. Un niño en su más tierna infancia no tiene conocimiento alguno, su alma está limpia no tiene necesidad de bautizarce y ese bautizo no es real. Y la prueba está que cristo se bautizó a manos de Juan el bautista a una edad bastante mayor. En estas cosas si me atrevo a criticarlas porque yo antes era cristiano católico, hasta que decidí un día leerme la biblia, y encontré muchas anecdotas que no se ajustaban a lo que la rama católica muestra.
Todo lo que se acusó antes, de retención del avance científico, guerras, etc etc, osea en resumen, la inquisición, no se puede considerar Cristiano, porque en aquel momento la iglesia estaba consumido en el poder sobre el pueblo analfabeto. Tenemos que recordar que la iglesia católica apostólica romana viene del antiguo imperio romano, y claro, su nueva creencia no les iba a impedir perer todo el poder que habían logrado. Por ello el baticano es el banco más rico del mundo, pero eso no quiere decir que todo lo que haya ocurrido en el pasado estuviera bien y se concidere cristiano. Ya lo dice la biblia "Es más facil que un cameño pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los cielos". Eso no quiere decir que un rico no pueda ir al cielo, no es eso y no voy a dar una predicación aqui sobre eso xD.
Para los interesados, busquen información sobre Martín Lutero y entendereis muchas cosas de las aqui dichas.
Cada uno cree lo que su ideología le permita, pero los creyentes hemos visto las pruebas necesarias de que Dios existe y eso es personal de cada uno e intrasferible. Lo mismo que los ateos y amnósticos que no han visto dichas pruebas, simplemente porque no creen.