Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

Lafy

Lo lleva claro UPyD, estando Amaiur ahi.

Y para mas inri lees a #30 y piensas que habra hecho UPyD para merecer esto xD.

1 respuesta
ArkaniK

#31 Lloriqueos everywhere ~ :D

Solo pedimos reformas electorales cuando el beneficiado es Amaiur o similares y no cuando el beneficiado es un Mayoritario o similares :D, que vivan los hipócritas! :D

1 respuesta
Meleagant

#22 Con las reglas en la mano Amaiur puede o no, dependiendo de la interpretación que hagas. Si interpretas que el mínimo del 15% es para todas y cada una de las circunscripciones en las que se presenta, no pueden. Si interpretas que es para el conjunto de las circunscripciones en las que se presenta, sí pueden. Tal y como está la norma, a mi me parece que dice lo segundo, y siempre se ha interpretado así.

La única manera de que UPyD tenga grupo parlamentario es incumpliendo las normas. No tiene más vuelta de hoja.

1 2 respuestas
Lafy

#32 Te contestaria bien, pero no tengo tiempo, me he quedado sin pañuelos de tanto moquear, que te lo pases bien.

Kenderr

#33 Ese es el problema, son interpretaciones.

Actualmente ERC tiene un grupo con IU ¿Tienen el 5% o el 15%? IU se presenta en casi toda españa (Por no decir toda)

1 respuesta
alblanesjr

Me alegro por Amaiur

1
Meleagant

#35 IU tiene el 6.9% de los votos a nivel nacional, da igual si se presenta o no con ERC, porque ya tiene más del 5% a nivel nacional. Ahí no hay discusión posible.

Pero es que no hay ninguna interpretación posible de la norma que permita que UPyD forme grupo, es lo que digo. Su porcentaje de voto, tanto a nivel nacional como por circunscripciones es de menos del 5%.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

igual de terroristas son PP y PSOE que venden armamento y apoyan a la OTAN , que no es mas que un grupo terrorista aceptado

2
Kenderr

#37 No IU en 2008 obtuvo 2 escaños y menos del 5%

He dicho actualmente porque aun no se ha disuelto el congreso.

3 de ERC+2 IU No llegaron al 15% en Cataluña ni el 5% en todo el territorio.

#40 Una vez creado el precedente...

1 respuesta
Meleagant

#39 Pues más de lo mismo, eso incumple las normas.

#39 Yo sigo sin estar de acuerdo. Si hay una norma está para cumplirla, y si no gusta se cambia.

3 respuestas
Rapture

#40 Parece que te cuesta ver que hay alternativas que no incumplen la ley...

1 respuesta
RedRupee

Espero que Amaiur pueda finalmente tener grupo propio. Ahí, que le duela a la caverna reaccionaria.

Meleagant

#41 Dime qué alternativa hay para que UPyD tenga grupo parlamentario que no incumpla la norma.

Te la dejo aquí escrita, que está bien clara:

Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación.

1 respuesta
Rubios

#21 Cuentanos más.

Si alguien tiene alguna prueba de que Amaiur tiene algo que ver con ETA ya sabe lo que tiene que hacer, ocultarle pruebas a un juez es tan ilegal como poner bombas.

#33 Esas normas se incumplen sistematicamente, no es nada nuevo.

Kenderr

#40 Yo tampoco estoy de acuerdo, pero si se ha permitido antes, no hacerlo ahora supone dar una situacion especial a IU y ERC, como si ellos estuvieran por encima del resto de grupos.

Meleagant

Leo que el PP quiere impedir que Amaiur tenga grupo parlamentario propio. Es lo que pasa cuando te pasas las normas por el forro, que dejas al que manda capacidad para decidir cosas que no debería decidir.

http://www.lavanguardia.com/politica/20111130/54238675408/pp-descarta-que-amaiur-pueda-tener-grupo-parlamentario.html

Rapture

#43 Te repito lo de antes.

Precedentes hay bastantes. En 2004, por ejemplo, IU-ICV pudo formar grupo con cinco diputados y el 4,96%; Coalición Canaria, con solo tres escaños, también tuvo grupo porque el PSOE le prestó temporalmente dos diputados. En 2008, IU-ICV y ERC, que juntos sumaban cinco escaños y el 4,92%, recurrieron a la ayuda del BNG, que formó parte de ese grupo 48 horas y luego volvió al Mixto. Son estratagemas parlamentarias: no dependen del reglamento sino de la voluntad de los partidos.

Eso no incumple tu norma.

PrinceValium

Esperemos que UPyD pueda conseguirlo.

Soldier

Tendremos que ver que pasa si el PP no permite a Amaiur tener grupo propio y el otro coge y se va al TC xDDD

APOCa

Esta es la herencia de zapatero. Ya queda menos para que españa se rompa.

Dieter

Para ir tranquilos tanto como upyd y amaiur tendran grupo, estan las cosas para complicarse las cosas con gilipolleces.

KONRA

lo logico seria que amaiur lo tendria y upyd no.

8 1 respuesta
iKeRtXo

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario... menos con Amaiur claro.... no se como no os da verguenza.

1 1 respuesta
T-1000

#52 pues amí me parece más lógico que upyd lo tuviese , no es por nada pero el número de votos triplica a los de amaiur.

1
Netzach

#53 Lo que no sabemos los demás es cómo nos les da verguenza a los de Amaiur.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

si criticais a amaiur , porque supuestamente son ETA ... tambien al PP porque supuestamente son franquistas no? tendrian el mismo delito , tener en sus filas a ex-terroristas.

1
Facto

Es súper gracioso leer a tanto fachita encubierto echar espuma por la boca con el tema Amaiur-ETA.

Venga, a escuchar a Fedegico! Jajajaja

Yo por mi parte me alegro, aunque si la gente votó a UPyD buscando un cambio... hay que ser subnormal. xDDDD

4 2 respuestas
Faulques

Lo logico es q UPyD tenga grupo. Amaiur si no van a debatir de nada de España, solo de Euskadi para q darle grupo parlamentario.

tirano

#57 Ten por seguro que es preferible votar a un partido de estos que por lo menos no tienen imputados por corrupcion en las listas que a los demas grupos que si los tiene, legitimando que te gusta que te roben

2 1 respuesta
Facto

#59 No. No es preferible ninguna de las dos cosas.

Mejor votar a un partido político, no a un grupo de payasos como UPyD, PP o PSOE.