Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

_RUGBY_

#74 Por qué no hablas de que Amaiur va a deslegitimazar como siempre las instituciones falseando los resultados prescindiendo de su diputado en Navarra para obtener grupo propio y luego recuperarlo meses después. O ya no te digo que en la jura usaron la formula de HB de juro por imperativo legal. Parece que no interesa comentarlo.

#90 vaya tontería llegarán a las cámaras cuando no exista más violencia y saquen como todo el mundo más de su 15% en donde se presenten. A ver si ahora hay que reformar la ley para ellos.

1 respuesta
M

#90 Si se vuelve a la violencia seguirá siendo vuestra culpa xd

2
NosFeR_

#87 que me tranquilice? Pero si eres tú el que has atacado a urrako diciendo que si no sabía que no se metiese xDDDDDDDD

aNNiBaL

Si aplicamos la máxima de:

Ambos partidos deberían de tener grupo propio xD

Pank

#87 cualquier cosa es mas fiable que el ABC o el mundo vaya cosa que me dices.

Mientras no leas lo que pone la ley andas manipulando , ya que como te he dicho la ley es ambigua y no pone eso que dices tu.

Asi que leetela y me cuentas.

1 respuesta
Meleagant

#91 Porque no me parece mal. No veo que tenga nada de malo intentarlo.

S

#83

El máximo beneficiado es el Pepé porque obtiene una mayoría absoluta que de otro modo no tendría. Eso no quita que Amaiur no sea uno de los beneficiados y UPYD uno de los grandes perjudicados. Aunque en cualquier caso /demagogia on bastante la están liando para ser un partido montado por una chaquetera resentida (sorry no trago a los chaqueteros)

1
JaViTXu_

#95 ¿Me das a entender que tú sí has leído la ley y eres el único con los ojos abiertos o simplemente desbancas lo que digo diciendo que yo estoy manipulado pero tú por supuesto que no? Si quieres saca tus fuentes o la misma Ley, puesto que todo lo que se habla por ahora es que la Ley dice lo del 15% por circunscripción, y de ello se está tratando en el Congreso, pues hasta que demuestres lo contrario seguirá prevaleciendo digo yo, al menos aquí.

#90 A mí lo que me hace gracia es que entres al hilo con la palabra democracia en la boca y luego sueltes esta perla

Es decir, o aceptáis que habrá izquierda abertzale en las cámaras de representación o aceptáis que con vuestras decisiones se vuelva a la violencia.

Así funcionáis, por triste que nos parezca a las personas normales.

El uso de la violencia de la que estás hablando no está justificado en ningún caso y por supuesto no se puede achacar ni echar la culpa a los hechos de terceras personas, que es lo que lleváis haciendo desde hace años.

Empezó siendo en contra del Franquismo y prosiguió y prosiguió hasta hace 4 días contados para comerciar una entrada legal en el congreso, la cual si no sale como vosotros esperáis, ya empiezan las amenazas de que la violencia volverá.

Amaiur no es ETA, ¿ves cómo empiezas a tergiversar a tu antojo? Es pro-ETA y eso no es discutible, si quieres seguir pensando que votaste a un partido que critica en cierta medida las acciones terroristas, lo siento pero te equivocaste.

Si piensas que las acciones terroristas están o estuvieron en algún momento justificadas, y por lo que veo con lo que balbuceas debes pensar, eres uno más y con ellos te puedes ir a tomar viento.

No se negocia ni con terroristas ni con las personas que por ellos hablan o por ellos negocian. Siempre fue política de ETA tener a un lado el terrorismo y a otro lado acciones o política supuestamente legal detrás de su gran mano, y nunca se permitió hasta el día de hoy, lo cual es triste y por con lo cual no tenemos por qué estar de acuerdo.

Ahora ponte como quieras y háblame de derechos vascos, independencia, voz y voto, democracia... bla bla bla, y si no, vuelta a la violencia.

/clap

3 4 respuestas
NosFeR_

#98 vaya, ahora resulta que desde la izquierda abertzale no se viene condenando el terrorismo desde hace ya más de una década ¿no?

3 respuestas
Pank

artículo 23 del Reglamento del Congreso:

‘Los diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en grupo garlamentario. Podrán también constituirse en grupo parlamentario los diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15% de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5% de los emitidos en el conjunto de la nación.

Como ves Javitxu no pone que en cada una se tenga que sacar 15% ,también se puede interpretar con que es una media de donde se presetan y Amaiur pasa del 15% de media.Como te decía la ley esta redactada de manera ambigua

De todas formas Amaiur en caso de que manipulen para que no tenga grupo propio no tiene mas que sumar 15 diputados con otra gente y se lo darán. Y seguro que ante los atropellos "democraticos" que estan cometiendo contra ellos no les cuesta mucho sumarlos.

Amaiur+ERC+BNG+CC+Geroa Bai ya tienen 15 diputados.

1 respuesta
JaViTXu_

#99 ¿Tú sabes leer?

#102 Y qué tiene eso que ver con:

vaya, ahora resulta que desde la izquierda abertzale no se viene condenando el terrorismo desde hace ya más de una década ¿no?

¿Estoy diciendo yo que la izquierda Abertzale es pro-ETA? NO

Estoy diciendo que Amaiur se esconde bajo el eufemismo de llamarse Abertzales y SIN EMBARGO son pro-ETArras, que no es lo mismo. Esto lo puse así en mi primer post.

Repito, ¿no sabes leer o vas enlazando las cosas como a ti te gusta?

2 respuestas
NosFeR_

#101 tal vez eres tú el que no sabe escribir.

" Es pro-ETA y eso no es discutible"

1 respuesta
urrako

#98 tengo que editar que mandé el post sin querer.

aNNiBaL

#100 dudaría de ke CC entre con ellos

1 respuesta
S

#98

Sí es discutible, no dudo que parte de Amaiur sea lo que denominas "proeta", quiero decir que se sientan atacados con no pèrmitirles el derecho a independizarse y eso les haga apoyar o no condenar la violencia de ETA. Pero también hay una parte que antes estaba en esa postura y ahora condena las violencias, y una parte que siempre ha estado en contra de la violencia de ETA como Eusko Alkartasuna (horror EA y ETA se parecen) y Alternatiba la escisión de una facción de IU.

1 respuesta
Pank

#104 a CC y al resto de partidos minoritarios les interesa que Amaiur tenga grupo, porque en el mixto habría menos gente y tendrían mas tiempo. Todos esos que te he dicho una vez formado el grupo de 15 se pasan al mixto y solo quedarían los de Amaiur.

NosFeR_

#101 y a quién narices te crees que representa Amaiur cuando son los partidos abertzales unidos? Eres todo un genio macho xDDDD

1 respuesta
Pompino

#15 virgen santa.

zdK

#99 Déjalo, que si lo dice JaViTXu_ será verdad tío!

JaViTXu_

#105 Y un partido como tú dices que está dividido o compuesto por partes a favor o que justifican actos terroristas y partes que no, ¿debería ser legal?

NO

Si quieren ser legales, TODOS sus componentes y por lo tanto su política debería estar en contra de actos violentos como posible reivindicación o como manera de llegar a tener poder o conseguir sus fines "políticos".

Desde el momento en el que parte de ellos son los mismos que en un pasado formaban parte de partidos ilegalizados y abiertamente fueron justificando y claudicando a los 4 vientos a favor de ETA NO deberían estar al frente de un partido legalizado y con representación en el congreso NACIONAL, si los quieren aguantar en el país vasco, que los aguanten.

#107 Chico no es cuestión de ser un genio. Es que sigues sin entenderme. Ellos dicen, te lo voy a poner otra vez, ELLOS DICEN que representan a la izquierda Abertzale, cuando realmente SON PRO-ETA.

Y tú sigues insistiendo en que son Izquierda Abertzale, que representan a estos, que dicen aquello.

Me importa un bledo lo que diga esa gente, un bledo, si tú te lo quieres creer estás en tu derecho, si yo los quiero considerar unos mentirosos por afirmarse Abertzales cuando son pro-ETArras, pues estoy en mi derecho.

¿Por qué ibas a tener más razón que yo? Es algo que no te entra en la cabeza o qué?

3 respuestas
Pank

#110 se te ve muy democrata como los de UPYD XD

NosFeR_

#110

"Si quieren ser legales, TODOS sus componentes y por lo tanto su política debería estar en contra de actos violentos"

Ahora es cuando te enteras de que han firmado TODOS sus componentes el acuerdo de Gernika.

Déjalo, que no haces más que hacer el ridículo, en serio XDDDD

"Y tú sigues insistiendo en que son Izquierda Abertzale, que representan a estos, que dicen aquello.

Me importa un bledo lo que diga esa gente, un bledo, si tú te lo quieres creer estás en tu derecho, si yo los quiero considerar unos mentirosos por afirmarse Abertzales cuando son pro-ETArras"

Vamos a ver, que te lo intento explicar fácilmente para que logres entenderlo, que estás soltando una de sinsentidos que TELA xDDDD

Dices que no son abertzales por ser pro-etarras, pero los pro-etarras, son abertzales.

Con eso debería bastar para que lo entendieses, pero creo que me explayaré un poquito más, para que logres entenderlo.

Es como decir que los del GAL no son Españoles porque eran terroristas.

Nos guste a los demás abertzales o no, los que han apoyado a ETA han sido abertzales. Hay varios partidos con abertzales en sus filas (Amaiur no es un partido, es una coalición de varios, por si no lo sabías), los cuales, están en Amaiur excepto los que forman Geroa Bai.

2 1 respuesta
urrako

#98 Vamos por partes. La justificación de la violencia es un tema largo y serio. No es trivial para nada. Te diría de leer a Marcuse pero va a dar lo mismo...

Sobre lo que es democracia y no también se podría discutir. A mi esto no me parece una democracia por más que os empeñéis en llamarlo así. En cualquier caso si con vuestra democracia no dais el derecho al propio pueblo vasco a decidir qué es lo que quiere pues no os sorprendáis de que se hayan de emplear otros medios. Lo que me parece hipócrita es dárselas de demócrata y luego cohibir el derecho de un pueblo a decidir su futuro.

Y no, Amaiur no es pro-ETA por más que lo repitas. No sé de dónde lo sacas. Que la izquierda abertzale (por extensión de Amaiur que son quienes representan a estos; tus intentos de desligarlos no sé a qué responden) sea proclive a lo que se dio en llamar "terrorismo de baja intensidad" no la convierte en pro-ETA porque entre la kale borroka y ETA hay mucha distancia por más que ciertos jueces hayan querido equipararlos. Y en cualquier caso hablo de proclive en base a la tradición existente en el imaginario popular. Hoy por hoy no hay ni kale borroka ni acciones de lucha armada. Hoy por hoy (y desde hace tiempo) se apuesta por la línea política (hola acuerdo de Gernika). Otra cosa es que no queráis verlo y prefirieseis una izquierda abertzale como la de Herri Batasuna para poder seguir ilegalizándola.

Por cierto, yo no he votado a Amaiur ni tengo intención. Seguramente haya tenido más roces con abertzales que muchos de vosotros y el haber conocido a tantos me da un conocimiento que la mayoría no tenéis. Pero, ¡eh! a seguir leyendo El Mundo y el ABC para mantenerse informado xD

En fin, sigue con tus discuro que yo sigo con el mío, pero, por favor, deja de quejarte de cómo te hablan los demás cuando eres el primero en salirte de tono.

PD:

http://www.rtve.es/noticias/20111110/pnv-aralar-ea-eb-molestos-pp-hacen-su-ofrenda-victimas/474454.shtml

Vaya proetarras que van a homenajes a víctimas de ETA...Si Argala levantara cabeza...

3
S

#110

Sí, porque tienen partes que piensan de distinta forma, pero luego condenan la violencia, con el eufemismo de "las violencias vengan de donde vengan", pero las condenan.

Ilegalizando no vas a lograr que la peña deje de pensar tal cosa, sólo vas disipar sus dudas y reforzar sus postulados, no puedes impedir que la gente piense equis cosas por chungas moralmente que sean. Cuando pasan a la acción, cuando deliquen, en un estado de derecho es cuando hay que cargar con todo lo que se tiene y todo eso.

Estado de derecho, que bonito sería vivir en uno, ainssss.

#115

Tan coherentes como rojos. Las rosas pinchan.

#116

Está implícito en la condena de toda la violencia si entiendes español.

1 respuesta
KONRA

upyd, muy coherentes todos ellos.

4 1 respuesta
_RUGBY_

#99 NO. cuando diga condeno la violencia de ETA, y no las formas esotéricas de todo tipo de violencia hablaremos.

1 2 respuestas
M

En los baños del Congreso pillaron a Rosa Díez a lo perrito con Álvarez Cascos mientras Toni Canto aplaudía. Formaban grupo, dijeron. A. Cuervo

3
NosFeR_

#116 que sí, que ya has dicho 1000 veces que para ti condenar TODA violencia no es válido, ya sabemos de qué pie cojeas y hasta que no lo hagan haciendo el pino y con un polvorón en la boca no va a valer.

1 respuesta
M

‎"En cuanto a Amaiur: No pienso darles la mano mientras no suelten la pistola." Toni Canto en Twitter, menuda cebada xD Este es el de 7 vidas no? No me imagino a el y a Willy Toledo juntos :S

1 respuesta
NdY78

Siempre sois los mismos. No os cansais nunca? El Bob Esponja, el ikurriñas, los de la hoz y el martillo... xD

Si sale una chorrada en la que UPyD apoya al PP, resulta que UPyD está comiendole la polla al PP para obtener el grupo propio. Si salen en rueda de prensa diciendo que renuncian a esperar a que el PP tome una decisión por haber tratado ambos casos (Amaiur aprovechándose de la Ley Electoral y UPyD siendo penalizado por la Ley electoral) por igual, también la están chupando la polla a alguien.

El caso es echar mierda, como si os sirviese para algo en un foro de videojuegos. Os saldría más a cuenta intentar ser más objetivos, no creo que cambieis nada en las opiniones de los demás y al contrario, perdeis toda credibilidad, si es que alguna vez la tuvisteis xD

2