#497 No, no me considero rico cobrando 80k, considero que estoy en proceso, ya que los gano con 24 años. Ya os gustaría a muchos.
Rico para mí no es una cifra, como ya han comentado, rico es el que tiene un patrimonio que le hace vivir sin preocupaciones. Negocios, viviendas, lo que sea, que le genere unos ingresos pasivos con los que no se tenga que preocupar de absolutamente un €.
Y no, amigo, yo no considero el "ser pobre" como un insulto, la coletilla de "típico pobre sin ambición" viene precisamente porque tú usaste el otro día el término "pobre" como despectivo:
MV, un tax heaven donde los pobres piden que no se "taxe" a los millonarios porque creen que algún día serán como ellos y vivirán en Andorra con su salario de 60K anuales por hacer streaming de sus partidas al LOL.
Por cierto, no me trago lo de la suerte. Quienes recuerdan mi nick de hace años sabrán que siempre fui un chaval con altas aspiraciones, y he trabajado desde los 15-16 sin descanso para llegar a donde estoy. Mi familia tampoco es rica, ex-clase media y mis padres no confiaban en que me fuese a ganar la vida por mi cuenta, pero mira, lo conseguí. Con trabajo duro, esfuerzo y dedicación, porque tampoco me considero un genio ni nada por el estilo, lo mío ha sido pegarme con la vida día tras día. Por eso me jode tantísimo que me sablen a impuestos.
El primer año que estuve de autónomo (2016), generé la friolera de 3.600€ en todo el año, para que veas la basura que ganaba, menos mal que tenía la tarifa plana de autónomo al empezar. No me considero rico pero sí considero un hito dónde estoy llegando sin la ayuda de absolutamente nadie, es más, con obstáculos en el camino. Y por eso estoy convencido que en cuanto me mude a Andorra y el gobierno de allí no me lastre, mi negocio seguirá creciendo y podré llevar a cabo mis ambiciones.
La cosa está en eso; En que España no fomenta que la gente se esfuerce, nos lastran. Lastran a los que en un futuro crean empleo, impiden la fácil creación de empresas y no fomentan su crecimiento temprano. España es un país diseñado para ser funcionario. El que se quiera ganar la vida de forma privada, lo tiene bien jodido. Y esto lo sabe cualquiera que haya emprendido aquí.
Edit:
Habiendo visto su declaración, que está por encima de lo mío, sinceramente no entiendo qué tiene en la cabeza. Es sadomasoquismo como poco.