Amancio Ortega supera a Bill Gates como el más rico

Misantropia

Amancio Ortega le está haciendo un favor a los pobres indios que le cosen la ropa. Por eso él es multimillonario y ellos no tienen dónde caerse muertos.

1
karlosin

#60 lee el post bien, no es cuestión ya de legalidad es entender como un país progresivamente va adquiriendo derechos a medida que se hace rico.

Creo que a nadie le gusta ser explotado pero no existe ninguna varita mágica que cree riqueza y un país se pueda permitir de la noche a la mañana, un estado de bienestar como el nuestro.

1 respuesta
Latted

#38 Que tiene de malo pensar en el trabajo?

Hay mucha gente que disfruta y se siente realizada por conseguir metas en su trabajo.

Amancio es uno de ellos sin duda.

Stoner_rox

#62 Es que si realmente interesara que tengan cierto nivel de bienestar parecido al nuestro no harían eso. Se aprovecha de que en ciertos países puede contratar a niños. Que en ese país se pueda no significa que no sea explotación. Puede dar todo el trabajo que tiene deslocalizado a gente de aquí, pero claro, eso es más caro y ya sabemos que el principio capitalista es el de "yo busco obtener el máximo beneficio, cueste lo que cueste".

1 respuesta
karlosin

#64 wow si de verdad tienes la fórmula ve y asesora a un país o escribe un libro que te forrarías seguro, espero que no sea imprimiendo billetes que te veo venir jeje

1 respuesta
Stoner_rox

#65 No he dicho que la tenga :/ mirate la compresión lectora. No sé cuantos años tienes pero pasada la educación obligatoria debería estar ya algo pulida.

1 respuesta
karlosin

#66 eres un caso de persona que habla sin saber, si atacas algo al menos dilo sin usar tópicos y propon que sería lo mejor para un país tercermundista

3 respuestas
Misantropia

#67 Hundir el capitalismo.

2 2 respuestas
Akiramaster

#67 respetar y promover el crecimiento de la industria nacional.

Es muy fácil untar a los politicos de turno o desestabilizar la politica y la economia si no permiten que se asientan las empresas extranjeras.

1 respuesta
B

narcos : tito aman blanqueanos unos milloncejos
a.ortega: eso esta hecho galopines

karlosin

#68 y que régimen ponemos luego?
#69 eso ya lo hizo Latinoamérica y la España franquista y no resultó exitoso

Stoner_rox

#67 Ayudar a esos países a crecer por ellos mismos. Empleo, educación, servicios... Al final resulta que los jodidos son los mismos, el "primer mundo" sigue rodando gracias a que ha dejado estancados a otros países. Los siguen tratando como colonias años después.

1 respuesta
Akiramaster

#72 Se exporta la pobreza y los anteriores pobres pasan a ser consumidores.

K

Y cuantos impuestos deja en las arcas del estado? curiosidad

1 respuesta
M

#25 Si no recuerdo mal, Bill Gates llego a donar 20.000 millones de dollares. Lo recuerdo porque salto la noticia de que el propio Amancio Ortega habia donado 200 millones y yo solte un "pa quedar bien" porque 200 millones para alguien como Amancio Ortega es para nosotros 10 euros. Si quieres donar de verdad, dona a lo grande, a lo Bill Gates.

PaCoX

menudo mafioso, pero literal eh xd

Eyvindur

#74 Unos 1000 millones.

C

#60

Exclavitud. Una vez más el ávido lector dando una patada al diccionario.

Este ranking siempre va variando como consecuencia de que la principal fuente de riqueza de este hombre son las acciones de su empresa, por lo que su riqueza fluctúa en la medida en la que éstas lo hacen.

Por otro lado, además de trabajar habrá hecho sus chanchullos, pero pese a ello no creo que haya muchas personas que trabajen más que este hombre, lo cual no justifica esos supuestos chanchullos, que por otro lado, si no ha sido condenado por nada nadie debería acusarle de cometer delitos. (Esto es lo que dicen algunos cuando se acusa a ciertas figuras políticas de ciertas conductas)

Por último, los que dicen que es fácil hacerlo de la manera que lo ha hecho, dando a entender que ellos si quisieran hubieran podido hacer lo mismo, pero que no lo han hecho por fuertes convicciones morales, hacen sentir entre lástima y gracia.

1 respuesta
Culebrazo

#58 en las proximas voy a votar a mariano ¿ya no estoy adoctrinado?

a cada uno unas cosas nos importan una mierda. a ti las condiciones de los empleados de ortega, y a mi las gestiones empresariales y la economia en si en general

yo si que no pienso discutir con alguien que pone resultados comerciales por encima de la calidad de vida de las personas, porque como se paga lo legal esta todo bien

buena dieta de cuencos de arroz os metia, a ver si luego teneis la desfachatez de quejaros

2 respuestas
B

Este tio si se esfuerza.

No como los que se tiran 12 horas en elbar sirviendo copas o se establecen como autónomos para ganar una mierda.

No entendéis, besad vuestras putas cadenas.

1 respuesta
Prava

#68 Por eso el comunismo funciona tan bien a día de hoy.

#79 Que te la pella gestión empresarial y la economía en general es algo que destila por tus líneas. Por eso mismo es tan gracioso leer las tonterías que pones, porque eres un absoluto lego en la materia.

Estudia un poco y luego entenderás que los sueldos no los determina la empresa sino el mercado. ¿O España tenía, en proporción a Europa, los sueldos que tiene ahora hace 30 años? No sé el tuyo, pero el mío empezó a trabajar con 13 años y no pudo terminar la enseñanza obligatoria. Pero oh wait, qué malos los que dieron trabajo a nuestros padres siendo menores y que sólo han permitido que estemos donde estamos! Oh wait!

3 respuestas
Frave

Ha hecho mas este señor por la gente pobre que lo que haréis los que lo criticáis aquí en vuestra vida, así que nada, aun así el razonamiento me mola para montar Zara solo hace falta ser malo y explotar niños , lo que yo no entiendo es si eso es así porque no existen chorrocientos Amancio Ortega...

2 respuestas
Misantropia

#81 Patatas traigo.

1 respuesta
B

#82 premio. Gordo.

Kimura

#82 yo soy pobre y he hecho muchas cosas por mi mismo, asi que imposible que este señor haya echo mas por mi mismo, que yo mismo. Nosesimentiendes.

Asi que creo que no.

1 respuesta
Frave

#85 que poder de razonamiento

1 respuesta
Kimura

#86 Soy bueno eh? Y aun asi no es comparable al que compara la capacidad de acción de un millonario con la de un simple mortal para hacer el bien a los pobres.

Quisir, que este hombre haya echo mas que yo o cualquier otro, no quiere decir ni por asomo que sea comparable con lo que yo o cualquier otro haría con sus recursos. Ergo no puede utilizarse como excusa para no juzgarle como tu has echo.

1 respuesta
B

#79 Has sido tú el que me ha cuoteado 3 veces, si no te importa lo que yo digo, para qué me sigues respondiendo?

Es como si me dices que Ortega se ha divorciado, no sé si será verdad pero me la suda, esto no era lo que yo decía y no tiene sentido que sigas justificando eso cuando a mi me importa 1 enorme mierda.

Y lo del adoctrinamiento y Podemos sin que yo abriera la boca es una muestra de mostrar poca aptitud intelectual

Frave

#87 Amancio era pobre y ha conseguido ser el hombre mas rico del mundo así que como mínimo si quieres ayudarte a ti mismo lo mismo que el aplicate el cuento, y aun así yo me refiero a que su empresa da trabajo a un montón de gente en países que antes estaban en la mierda y gracias al capitalismo y a empresarios como el están saliendo de la mierda, así que sí , Zara la creación de AO ha ayudado a mas pobre de lo que haremos ninguno nunca. Por no hablar de la gente que en España puede comprar ropa a precios 10 veces menores que antes que o ibas de marca cara o de mercadillo ...

3 respuestas
Misantropia

#89 No puedo esperar a que todos los países del planeta se conviertan en primer mundo gracias al capitalismo y seamos al fin todos felices.

2 1 respuesta