Sí, pasa constantemente.
Es sabido que en la gran mayoría de casos el coste logístico y coste de artículo no le compensa a Amazon para tramitar una devolución.
En el caso de artículos de bajo coste y un volumen no muy grande, ocurre.
A mí me ha llegado a pasar con un artículo grande y de un coste medio (entre 100 y 200 euros) que la empresa de transporte no se pasase a recogerlo en devolución (vete a saber si no se pasaron o se pasaron y yo no estaba o lo que ocurrió ahí) y hacerme la devolución íntegra dándome libertad para actuar con el artículo.
Quede claro que estas cosas no deberían servir para sentar precedentes ni que la gente abusase, pero ya sabes, algunos...
Yo lo que sí he hecho activamente es llamar para que me devolviesen parte del importe de un libro, porque venía la tapa doblada. Al ser tapa blanda y siendo claro, me lo iba a quedar para mí y no me importaba ese detalle, les indiqué que si podía haber algún arreglo en ese sentido ya que no me parecía adecuado devolverlo por esa idiotez, pero tampoco pagar el 100% siendo los libros, además, un producto caro.