Amazon, o el nuevo aliexpress/mercadillo online

256

Osea tienes el 5800x3d en multitud de tiendas oficiales a ese precio o incluso menos https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x3d-box

Y optas por comprárselo a un random a través da amazon con comentarios negativos. No es mala suerte, a veces os la buscáis vosotros mismos.

1 respuesta
ForsaKeN01

Has mirado cuantos ghz tiene el mantel? igual te es mejor que el 5800

4
Mar5ca1no7

Ya quisiera amazon ser la mitad de bueno que aliexpress.

tada

Si les lloras un poco en el soporte por chat normalmente te suelen compensar con un bono por las molestias, tu diles que era un regalo o algo muy importante xD

1 respuesta
MrGarciaZ

Al final es lo que pasa cuando tienes que cumplir un plan de ventas... Amazon a día de hoy está lleno de copias/falsificaciones y encima a precios x5 que en otro marketplace(lo que genera además la sensación de que estás comprando algo original)

Yahia

Me pasó lo mismo hace algo más de 6 años: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/paquete-misterioso-amazon-577204

El soporte debería solucionartelo jajaja, a mi además me dieron un bono de 20€ creo, pero ahora son más ratas que en esos tiempos. Cuando lo comenté con gente, esta mierda pasa más de lo que nos pensamos...

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
256

#37 ? pero si lleva meses al precio que has pagado https://stockfinder.tech/producto/736ae2b0-5f35-4c2a-8643-9c9d468d91d5
No te he dicho que dejes de pedir en Amazon sino a 3eros. Prácticamente todos los 3eros de amazon o son resellers con precios inflados, tiendas de dudosa fiabilidad o directamente scamers.

La devolución por cualquier razón es de obligado cumplimiento, algunas tiendas ofrecen 14 días que es lo mínimo y otras te ofrecen 30. Luego hay tiendas que te sustraen los gastos de envío en caso de devolución because potato y otras que no. Para algo hay un apartado en la zona inferior de las webs con los términos y condiciones de envío y devoluciones.
Sin ir mas lejos:
https://www.speedler.es/devoluciones

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega

Que el marketplace de Amazon al igual que el de PCComp y similares es un estercolero. No voy a decir lo contrario.
Pero deberíais fijaros un mínimo a quien compráis y de informaros del mercado en general, que el mundo no gira en torno a Amazon.
Y más cuando existen multitud de herramientas como chollometro, idealo o mismamente la web que ha hecho Yekale7 a lo largo de estos últimos años.

1 2 respuestas
Leoshito

Esa bolsita dorada con la factura y tal, seguramente tenga unos papeles de devolución, creo que al cliente final jamás le envían eso.

Es decir, que si lo hubieras abierto, habrías visto algo como:

Direccion de Amazon - Dirección del vendedor (o dirección de retorno del vendedor, su almacén, etc)

Un puñado de datos random (SKU, nombre del producto, etc)

Con esos datos habrías sabido qué producto te han enviado, y quién es el vendedor. Si no es el tuyo, naturalmente, es fácil devolverlo. Puedes incluso contactar con el vendedor "real" al que no le ha llegado el producto. Aunque también puede ser que el tipo haya metido una devolución con la pegatina de un producto caro, lo haya mandado a FBA de Amazon y te lo haya intentado colar.

En fin, Amazon está apretando muy muy muy fuerte a los vendedores (en parte por culpa de la UE y su cruzada anti-monopolio... que Amazon está simplemente transmitiendo al vendedor terciario) pero en cambio también permite auténticas barbaridades como esta. Esto es lo típico de que si quieres ir full legal y hacer las cosas bien te joden la vida pero si eres un penas a lo mejor te escapas con algo de dinero robado o conseguido de formas poco justas.

Uno de los rivales más fuertes que tengo en cierto tipo de productos, que tiene precios donde directamente no gana dinero (a meeeeeeeeeenos que no tengamos en cuenta el IVA, guiño guiño) tiene además un histórico de comentarios negativos del plan 47% de positivos porque envía productos rotos, no envía, envía lo que no es o no manda facturas (sorpresón!). Pero míralo, ahí está. Y yo con un 98% de positivos tengo todos los días un mensajito en amarillo de Amazon diciendo que "mi cuenta tiene riesgo de desactivación" xD

Daviid_5

No se a quien compras pero nunca me ha pasado.

Y si he tenido algún problema me han sacado ticket gratis de devolución y al escanearlo en el sitio de celeritas me devuelven el dinero.

Y dices que le has comprado al mismo proveedor 3 veces después detener problemas?

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
granaino127

Debes tener un iman para atraer los problemas en Amazon...

Yo llevo comprando en Amazon desde que existe en España (bastante uso) y solo he tenido problemas 2 veces y en ambos casos eran "problemas menores" y me los solucionaron rápidamente.
-Uno de ellos fue un juego de sartenes que una de ellas me llegó ligeramente deformada por un borde.
-Una Karcher que compré nueva pero me llegó con indicios de haber sido usada y devuelta (había restos de gotas de agua secos)

En Aliexpress he comprado 4 veces y 2 me querían ratear.
-Un soporte para el móvil que por mensajería me pedían que pagase "no se cuanto de aduanas" de un artículo que según el anunciante se enviaba desde España... era poco dinero, pero no me fié y pedí devolución.
-Un soporte para el mando de PS4 para usar el iPhone. Pasó el plazo de entrega (20 días o así) lo comuniqué a Aliexpress y ellos me dijeron que esperase 2 semanas más por si acaso y como no llegó nada, al segundo contacto ya me tramitaron la devolución.
Las otras dos veces si llegó lo que pedí pero con bastante más retraso de lo que decían. Recuerdo que pedí unas bolas de navidad que me tardaron mes y pico y en teoría tenían entrega en 1 semana.

perez_chuck

.

1 respuesta
Dientecillos

#16 ¿Qué fue de ese subnormal?

256

#41 mucho texto pero ni te molestas en leer el comentario donde literalmente te he puesto de ejemplo una tienda con el quote donde indica que puedes devolver dentro de 14 días y se te devuelve todo el dinero, envío incluido. Y como esa muchas otras.

Pero bueno que si te cuesta leerte un comentario de 3 párrafos entiendo que sea complicado pararte a leer las condiciones de 3 tiendas diferentes y comparar.
No se ni para que molesto en responder a veces la verdad. Algunos os merecéis que os timen.
A seguir comprando a randoms a través de Amazon y luego a perder tu preciado tiempo en iniciar disputas, devoluciones, abrir hilos llorando en un foro, etc.. 10/10 masterplan.

1 respuesta
perez_chuck

#45 Pero si te he vuelto a contestar en #43 Relaja la raja y leelo, que no vale Speedler como dices a pesar de haber leído las condiciones supuestamente

1 respuesta
RuLi_pucela

Ni un problema con Amazon en toda la vida que llevan. E incluso he podido devolver productos perfectamente porque la talla no me convencía por ejemplo...

Al final ver quién lo vende y las valoraciones es clave para todo.

Aegar

A mí me llegó hace 3? años un g7 de 32" partido por la mitad. Abrí incidencia y al día siguiente me llegó uno impoluto sin enviar el dañado.

Para mí ésto, marca mucho la diferencia.

1 respuesta
Daviid_5

Devolver un producto ya abierto
Si alguna vez has intentado devolver un producto que ya habías abierto y el establecimiento se han negado a hacerlo, que no te engañen, están obligados a hacerlo por la ley. Tal y como explican desde FACUA, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge el derecho de desistimiento de forma general para la compraventa a distancia (online) de productos con un plazo de 14 días.

Como es obvio, no todos los productos entran en esta ley, hay algunas excepciones. Hablamos de “grabaciones sonoras o de vídeo precintadas”; “programas informáticos”; bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por “razones de protección de la salud o de higiene”; y, en último lugar, contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.

Según estas excepciones, quitar el precinto o abrir otro tipo de producto para probarlo no nos impide poder ejercer nuestro derecho de desistimiento. De esta manera, los comercios no pueden negarse a recoger nuestro producto y devolvernos el dinero.

2 3 respuestas
perez_chuck

.

1 respuesta
Daviid_5

#48 joder, yo pude devolver una GPU vendida y enviada por Amazon justo 2 años después de comprarla y me devolvieron lo que pague al inicio 🤷🏽‍♂️
Y el dinero lo use para comprar una GPU más moderna.

Dime que otra cadena haría eso.

Daviid_5

#50 también te digo que no creo que aquí entre el desistimiento.

Tu directamente no recibiste nada/no lo que pediste.

A partir de ahora graba siempre el desempaquetado, yo lo hago, si es lo que quiero y no esta roto borro el video y a otra cosa.

1 respuesta
256

#46 no he editado nada sobre esa parte como pones en #43 pero es lo que dice #49. Eso no deberían de poder hacerlo.

Y aun en el caso de que tuvieses que correr con los 5€ de gastos de envío en alguna de las otras tiendas, tienes garantía de tienda oficial, sin tener que andar con vendedores de 3eros de por medio, sabes que te van a enviar lo que te van a enviar y no cosas random, etc..
Son ganas de romperse la cabeza.

Y además, que ese precio que has pagado no es nada del otro mundo, lleva así meses. Ha habido multitud de ofertas más baratas en diferentes tiendas que al precio al que ha estado ya te compensaba esos supuestos gastos de envío de vuelta en caso de desistimiento.

1 respuesta
Leoshito

#49 Eso es verdad pero dos cosas:

1- Es de ser un auténtico hijo de puta comprar un producto que sabes que no te vas a quedar y desprecintarlo. Estás jodiendo a un vendedor por no tomarte dos segundos en mirar si lo vas a querer o no. Y no, "lo abro para probarlo" es una puta mierda de excusa.
2- Con respecto a lo anterior, el vendedor también tiene derecho a descontar parte del reembolso si se demuestra que el producto es el típico que compras para usar una vez y luego devolverlo. Y luego vienen los lloros del cliente.

1 1 respuesta
perez_chuck

#53 La garantía no es el problema, es poder devolverlo tras probarlo. Lo principal es que si lo abres te lo quedas, y después viene lo de los gastos de devolución.
En Speedler y otras del stockfinder es lo que pone, sea legal o no. Ya sé que el precio no es oferta al con respecto al precio actual del producto, pero no había en ese momento opciones. Creo recordar que a 306 con envío en otro sitio, y con la garantía de devolución de amazon pues prefiero amazon por 10e más que sé que no voy a tener problemas si por ej es un horno la torre y necesito devolverlo.

#52 Sí osea, en amazon en un principio no hay problema. Devuelves lo que te envíen y ya está. Pero en Speedler y otras como indico si lo abres no te lo aceptan, aunque sea ilegal.

1 respuesta
Daviid_5

#55 pues hija de reclamaciones y facua/abogado

TRippY

Jamás me ha pasado algo así, un vez compré un producto en warehouse que venía con cosas aleatorias como un cargador de un 3310 pero medio venía avisado. Lo mandé de vuelta evidentemente y me quedé con algunos cables para que siga la fiesta.

Tus repartidores llevan oros por casualidad?

Daviid_5

#54

1 - si, pero según que cosas a ver como demuestras que no tenias pensado quedártelo desde el principio. No es como las famosas que se compran un vestido, no le quitan la etiqueta, lo llevan a una fiesta/evento y luego lo devuelven, ahí si puedes encontrar las fotos de Instagram puedes demostrar que lo hizo a propósito.

Pero si yo compro un libro, juego o película puedo empezar entusiasmado y dejarlo casi al principio porque no es lo que esperaba. Debería ser perfectamente posible devolverlo.

Y más e sí es digital, que en la mayoría de casos hay DRM y solo puedes usar el producto en una plataforma determinada o con una app determinada.

Por ejemplo, compro un libro en amazon y leo en Kindle 10 capítulos de 300, segurisimo que amazon puede ver eso y decidir que no he comprado,leido entero y devuelto.

Belerum
#12perez_chuck:

Por lo que veo el vendedor ha hecho la misma jugada a varias personas.

#6perez_chuck:

Ni cotizaba que la culpa iba a ser mía, welcome to MV 202

¿Y antes de comprar en Amazon, a una tienda externa que vende en la plataforma, no eres capaz de hacer un ejercicio de precaución y buscar las valoraciones o comentarios por si ya tiene quejas anteriores?

Que a lo mejor es nuevo vendedor, o alguien reputado a quien le han robado la cuenta y por tanto no tiene comentarios negativos... Pero viendo la ristra de mensajes que tiene y has compartido (y no todos de la misma fecha) gran parte de la culpa la tienes tú, te fastidie más o te fastidie menos. Las valoraciones no están para verlas después de ser engañado, sino para evitar serlo.

SuperMatute

tú que no aprende, verdad? No he comprado nada online en mi vida julio y creo que seguiré así