#59 Anda que no me molaría cobrar 14 € en mi curro la hora xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sólo es (algo) rentable si eres autónomo de nueva creación y tienes las ayudas de tarifa e IRPF reducido.
Creo que la retención es 15% sobre factura y los autónomos son 275€ de modo que los 14 quedan en algo bastante minúsculo. Si hechas kilometros 300€ en gasofa no son nada, entre ir al almacén y salir a repartir. Si te mueves con tu coche no puedes llevar muchos envíos en el maletero para rentabilziar recorridos. A parte los kms a tu coche son un desgaste que luego pagas: cambio aceite, pneumaticos...
Vamos, salvo que seas un pintor autónomo que tiene horas libres y las ocupas repartiendo con la furgo que ya tienes y además vives cerca de amazon para no cascar kilometros hasta el almacen de amazon....
#61 En tu curro te hacen ser autónomo y desplazarte? Es que de esos 14€ en realidad estás cobrando 5€, el resto se te va en gastos e impuestos.
Solo es rentable si ya eres autónomo y repartidor, así puedes sacarte unos eurillos extra en el rato que te queda libre, concretamente entre las 22:00 PM que terminas de repartir lo de seur hasta las 6:00 AM que empiezas a cargar el furgón para salir a repartir.
Si para algunos, el hilo del tío que buceaba en mierda era un trabajo fácil, esto debe ser como trabajar en telefónica, o ser profesor de secundaria.
Me gustan los cualculos que hacen algunos:
"14€x12 horas = 168€ al dia x 365 dias = 61.320€ al año echo 50 años de nada y 3.066.000 de € easy que me he sacado. Bueno si hay unos gastillos con eso de autonomo, vehiculo, gasolina y tal pero poca cosa, le pondre 10% de gastos y impuestos de esos que hablan. Asi que siendo realistas 55.188€ al año que son 4600€ al mes que me saco descontados los gastos y 2.759.400€ que habre ganado cuando me jubile"
Nada tios el trabajo de ensueño a hacerse ricos!
La otra cosa es que os pensáis que vais a currar 12 horas para Amazon cuando a lo mejor os dan 5 paquetes que se reparten en 1 hora como mucho según ellos
Hay que añadir el reparto desgasta mucho al vehiculo que se utilice.
Lo que significa gastos de reparacion.
Nadie ha pensado en autonomos con coches hibridos o eletricos?, para estos es un puntazo!, aun que, el desgaste del coche puede salir caro a la larga
no tendria mas futuro ofrecer descuento para que lo recoja el cliente en correos o centro amazon mas cercano? xD. Supongo que solo rentaria si vas en bici o transporte publico ademas de que el volumen no sea excesivo ni la ruta tenga puntos demasiados alejados, en caso de vehiculo propio dependera de lo que te aguante y lo mismo volumen/ruta xD.
De donde sacáis lo de 12 horas si en el hilo pone que son jornadas de 2?
#1ChaRliFuM:¿En qué consistirá Flex? Los turnos de los trabajadores - o "bloques", como ellos lo denominan- serán de dos horas y estarán remunerados con 28 euros. 14 euros la hora.
En mi caso 28 euros sería lo que chuparía la cabrona de mi Zafira en gasolina currando esas 2 horas xD
pero suena mucho mejor lo de 14€/hora que decir te doy un salario miserable. Muchos picarán....
solo sale rentable si ya eres autónomo por otro lado y quieres sacarte un extra,.
Igual a un taxista para complementar el sueldo, y siempre que sean paquetes de pequeño volumen, le puede rentar, al resto...
Wait wait, 14 euros la hora y decis q es poco?
Virgen santa, y yo q vivo de puta madre con el equivalente en españa a 4 euros la hora.
Q es poco, si, pero me da pa vivir, pero joder, en serio? xD
14 euros la hora, aun descontandole el 50% sigue siendo un dinero.
#79 Te copipego el comentario de otro user que no me apetece redactarlo de nuevo.
"Que verguenza!!!! 14 euros trabajando 8 horas 21 dias de trabajo al mes son 2352 euritos, 2000 pagando autonomos, 50 euros diarios de vehiculo (contando amortizacion, gasoil, seguros, mantenimiento...) 1050€ ya solo con quedan 950. Si el salario es Iva incluido vamos a quitar otros 409 euritos, y ya solo nos quedan 541 euros. Seguro para la mercancia que transportamos 60 al mes, 349 tenemos en el bolso pero llega el IRPF 20% sobre beneficio 70 pavos, y nos quedan 279 € euros para vivir. No soy de numeros pero no creo que me equivoque mucho"
#79 14€ brutos la hora poniendo tu vehículo es una estafa del copón.
Estaría bien si te dieran vehículo ellos y pagaran sus gastos, aunque tuvieras que ser autónomo.
#81 esa es la clave, la gente solo ha leído 14€? nada mas que en ir al curro todos los días te dejas 90€ en gasofa al mes, ni me quiero imaginar conduciendo 8 horas.
#83 y el alquiler? luz? calefacción? teléfono? xD si todo gasto fuese comprar paquetes de macarrones en el DIA me haría rico en 10 años.
#84 Arrancar el coche sabe cualquiera, conducir ya es otra cosa, y por el centro de una gran ciudad ya ni digamos, que hay cada uno...
#86 ufff muchas comodidades veo ahí, debo recordarte que vivimos mucho tiempo por encima de nuestras posibilidades.