Amazonas, el rio más largo del mundo.

J

Una expidición de científicos fija en 6.800 kilómetros la longitud del Amazonas, 100 kilómetros más largo que el Nilo.

Este grupo de científicos, de expedición en Perú, uno de los países que recorre el Amazonas junto a Brasil y Colombia, ha concluido que el nacimiento del río está en un punto en el sur de Perú en lugar de en el norte como se había pensado hasta ahora. Los científicos viajaron durante 14 días para establecer la altitud a unos 5.000 metros. Hasta ahora, el nacimiento del río se había fijado en la Quebrada de apacheta, junto a la montaña nevada Mismi.

Esta revelación ha sido aprovechada por el Instituto de Geografía y Estadísticas brasileño para afirmar que hoy se podría ya considerar un hecho que el Amazonas es el río más largo del mundo.

Fuente: ElPaís

¿Nos llamaran ahora todos nuestros colegios para decirnos que suspendimos el examen de geografía y que tenemos que repetir primaria? Yo que siempre pensé que el Nilo era insuperable :(

Spachu_4Ever

Entre esto y lo de Pluton me estan jodiendo la infancia :(

banga

viva el ebro

M

???

Pues ami siempre me han enseñado que el amazonas 1º y 2º nilo O_o

Spachu_4Ever

#4 Amazonas era el mas caudaloso y Nilo el mas largo, por lo menos eso me enseñaron a mi.

B

#4 eso será a caudaloso.

#5 eso xD

sheva7

#2 jajajaj, pobre pluton XDXD

drEk

#5 sabe

T

Pues a mi me enseñaron que el más largo era el Amazonas...

S

El Amazonas es afluente del Nervión hostia.

Narop

#2 fan

NekiTuh

expidicion?

Kaneas

Lo unico que se es que esa fuerza "expidicionaia" es totalmente parcial, alguien de un pais que no le cruze el riaco?

SilentB0b

Rio Vinalopó > all

_Melk0r_

A mi también me enseñaron que el Amazonas era el más largo del mundo, es más:

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Amazonas
http://es.wikipedia.org/wiki/Nilo

La wikipedia lo tenía también claro.

aLeoLo

el sil lleva el agua y el miño la fama

#15

wikipedia ftw y sin viajar 14 dias

Pontifex

#15 precisamente pone que de siempre se ha considerado al nilo, pero el amazonas es el más largo a tenor de las últimas investigaciones, investigaciones que no se habían producido cuando de pequeños en el colegio nos enseñaban los ríos

A

yo soy el k la tiene mas caudalosa y larga de mv

Panch

Ya lo habia leido, es q el origen del Amazonas es bastante discutible, de ahi las disputas... Yo siempre he odio a gente decir el nilo y a otros decir el amazonas...

J

#18

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Ya has dejado la gilipollez diaria aquí, ahora lárgate a bailar reggaeton con las sudamericanas a cualquier zulo de mierda.

Anubis_1

#5 a ti y a todos xdd

sharker

q le paso a pluton #2? xDD

Spachu_4Ever

#23http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=288763

:(:(:(

J

ajkakjakjajjak #18 manda simplemente xDDDD

URSS

#18 nos ha dejado owned a toda media-vida.

he dicho

NuT

Lo más importante de este post no es su contenido, es que ha vuelto Soy_HeatoN.

abE

no teneis ni idea, el mas largo es el torrent gros de palma de mallorca con mas de 8000 "pintadas" xD

Usuarios habituales

  • Jaimond
  • Spachu_4Ever
  • J0er
  • SilentB0b
  • NekiTuh
  • Soy_HeatoN
  • mik221